CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Señales

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Señales

Notapor Ninguno » 27 Sep 2002 15:25

Bien, he leido por ahí que queriais un diseccionando sobre esta peli, pues adelante, aunque no sé que os habra quedado sin saber, yo creo que todo está bastante claro.

Sobre los posibles fallos de que en alguna parte tiene que llover..... pues hombre, bastante fallo es que unos hombrecitos que vienen en naves no tengan algo que les protega del agua. :-|

En fin, pasen y comenten sin miedo a spoilers, este hilo está para ello. [fies]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando. Señales

Notapor jiXo » 27 Sep 2002 15:36

Escrito originalmente por Ninguno
[B]Sobre los posibles fallos de que en alguna parte tiene que llover..... pues hombre, bastante fallo es que unos hombrecitos que vienen en naves no tengan algo que les protega del agua. :-|


A mi todo el rollo ese del agua me parece un detalle bastante importante que le resta mucha credibilidad al argumento... Por otro lado no me quedaron del todo claras las intenciones de los alienígenas, ¿qué es lo que se supone que pretendían realmente? Creo recordar q comentan algo de llevarse humanos :?, pero parece q lo único que hacían es ir matándolos por ahí...
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Ninguno » 27 Sep 2002 15:41

Hombre, en la radio (u es Gibson) dicen que cosechan a los humanos..... aunque creo que es lo que menos le ha importado explicar al director, el se basa en las emociones y en las relaciones de los personajes, y sobre todo usa el doble sentido de señales-milagros-coincidencia.

Por otra parte, en el libro ese que compra el chavalin (coincidencia o señal o milagro que fuera comprado por error por parte de la libreria) parece que se siguen los patrones uno a uno, y en el libro dicen que vienen a por el planeta.......

En fin, lo dicho, fijaos en cada señal-milagro-coincidencia... porque muchas cuadran.. ;)

Lo que no sé si es una señal es el dibujo que venia en el libro de la casa ardiendo..... a qué se referiria?. o una coincidencia sin señal ?.

quien sabe ande?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor devil » 27 Sep 2002 16:51

Buenas;

[idea] ¿¿Y no será que van a sacar una segunda parte??, porque, la única razón que hizo marcharse a los alienígenas, era la llegada de las nieve (invierno supongo).

Tal vez, saquen una secuela, justo después de que pase el invierno [comor?] .

Ojalá, ya que esta película me dejó un muy buen sabor de boca[babas] .

Un saludo.
devil
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2001 00:39
Ubicación: Los Ángeles, EE.UU. 2019...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 27 Sep 2002 19:48

Escrito originalmente por devil
[B]Buenas;

[idea] ¿¿Y no será que van a sacar una segunda parte??, porque, la única razón que hizo marcharse a los alienígenas, era la llegada de las nieve (invierno supongo).

Tal vez, saquen una secuela, justo después de que pase el invierno [comor?] .

Ojalá, ya que esta película me dejó un muy buen sabor de boca[babas] .

Un saludo.


No hombre, yo creo que los extraterrestes se van por cualquier razon... el agua seguramente,... y la la llegada del invierno coincide con que el padre recupera la fé y se vuelve a colgar el habito, más bien es una concesion poetica.. digo yo.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor yozZ » 27 Sep 2002 23:13

No se todos os habeis kedado kon lo de lo los extraterrestres ???
en mi opinion es algo completamente secundario en vez de extraterrestres podrian aver sido terroristas islamikos, nazis, o carteros kabreados... en mi opinion el mensaje es ke al final todo kuadra ke no hay kasualidades kada uno de los hechos tiene su consecunencia y por lo tanto mel llega a la conclusion de ke dios existe alguien se esperaba ke dios existiera des pues de ver los ET encabronadoss? yo no y por eso el final me parecio muy bueno auke mucha gente dice ke le ha decepcionad yo no se xq ein?
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 28 Sep 2002 00:43

Sí sí... Los aliens Oooh eran la hostia de listos y sabían resolver problemas como nadie... Pero el simple veterinario del pueblo consiguió encerrar a uno vivo en su cocina [qmparto] [qmparto]

Y luego ni siquiera llamó a la policía o algo!!!! Oooh Oooh

Un saludo [burla2]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 28 Sep 2002 04:12

Devil ese tipo de fallos no tiene la menor importancia y para mi no lo son. Como sabes que no libraron una lucha a muerte los dos y que ganó el veterinario por un golpe o un resbalón, si te fijas cuando habla con Gibson se encuentra herido.

Bueno a lo que vengo, me quedo con la opinión de yozZ, los extraterreste son solo el accesorio, algo debía usar para contar su historia y ese es el detonante. Lo que de verdad es bueno en la película es la historia brutal de esa familia. El padre se ve sometido a una prueba de fe insuperable, asistiendo impotente a la muerte de su mujer. Para descubrir más tarde que nada en esta vida pasa por casualidad. Su mujer muere y sus últimas palabras les salvaran la vida, la manía de su hija será la clave para escapar con vida de el extraterrestre (el detalle de los vasos es genial), el asma del hijo que para todos es un castigo divino le salva la vida, Dios y si no creéis en Dios como queráis llamarlo le dio a ese niño el asma para cerrar sus pulmones. Esa es la maestría de la película el director quiere mostrar como para él todo en la vida tiene sentido y como se define claramente en el segundo grupo de personas las que creen en algo que vela por nosotros, y que a veces con las desgracias está protegiendonos, pues el destino es caprichoso. Por eso está película es buena si no fuera por eso sería Independence Day, pero esta no es una historia de extraterrestres (salen dos veces o tres fisicamente) es una historia de un hombre que pasará una prueba para recuperar su fe.

La película a mi entender no se llama señales por las figuras del maiz, si no por las señales que se nos presentan en la vida y muchas veces no vemos.


salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 28 Sep 2002 04:44

Estoy de acuerdo en lo de el "trasfondo" de la pelicula (aunque a mi me haya gustado menos que a vosotros), pero.....¿no podrian haber pulido algo mas el tema de los extraterrestres? Vamos, por mucho que se prescinda de darle importancia a esta parte para darle el verdadero sentido a la pelicula, poco les costaba hacerla un poco mas creible. Creo que la imaginacion de Shyamalan (o como se escriba) y de su equipo da para mucho mas, para hacer una pelicula que, te guste o no, resulte redonda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Sep 2002 10:08

Ummm.... yo creo que no vais descaminados, pero no captais la esencia del director.... este director le gusta contar las historias desde el lado más humano y real posible (dentro de unos patrones, claro), y a partir de ahí dotar al argumento de algo sobrenatural, algo que nos estremezca, algo que nos haga ver la película de otro modo......

Los extraterrestes no estan como algo secundario, estan como algo principal, la película no tendria sentido sin aliens, y tampoco sin la parte humana.
En cualquier película de Shyalaman estas dos facetas, sobrenatural y humana se complementan y es ahí donde radica el secreto de su exito.

Respecto a la aparicion del director como el que atropella a la mujer del padre.... pues.. dice frases muy importantes, como siempre, en todas las pelis de este realizador hay un personaje que da pistillas.... intentad recordar lo que dice cuando habla con Gibson. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor gorosito » 28 Sep 2002 11:51

nadie ha hablado sobre los dialogos. No se, yo iba bastante desencantado porque todo el mundo me decia que no les habia gustado la peli y que los dialogos eran muy malos (cortos).Pero me ha pasado justo al reves.La peli me ha encantado y encima aunque los dialogos en un principio si m hacian gracia al final creo que eran totalmente adecuados ala pelicula.Los protagonistas estan viviendo una situacion de miedo y paranoia y no se ponen a soltar frases filosoficas como en cualquier otra americanada, hablan lo justo porque estan acojonados. El director nos hace sentir el miedo,no la valentia de los protagonistas.
POr otra parte, os fijasteis el simbolillo del talkie que tenia el niño por detras.era igual que los simbolos esos del maiz
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor Mindbeat » 28 Sep 2002 13:00

Buenas !!!

"Ahora podran ver imagenes de uno de ellos [alien] grabadas en una fiesta de cumpleaños en Brasil, les informamos que estas imagenes pueden inquietarles.....

Merrill Hess (Joaquin Phoenix) acercandose al televisor y durante unos segundos no te dejan ver que es lo que el esta viendo, pero luego....ves a unos niños corriendo de aqui para alla buscando algo que tu no logras ver y realmente te inquietas.

Niños: Esta alli, esta alli no lo ven esta alli entre esos matorrales............y pum."
[flipa]

¡¡¡ A C O J O N A N T E !!!

Un 10 para ese momeno de la peli, es asombroso !!!

Alguien sabe si este video que parece tan real en la fiesta de cumpleaños de los niños, esta para bajarse en algun sitio de internet ???

Lo pregunto porque por ejemplo la pelicula The ring (el circulo) tiene el video aficionado (aquel del pozo y Sadako) circulando por internet......incluso en Japon vendian la cinta de video de esos poquitos segundos en las tiendas, como si fuese real y tuvo mucho exito....se vendio como churros.

Seria increible que estuviese por ahi, anda que iba a tardar yo en bajarmelo.

Salu2.
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

jejejejejeje

Notapor Methenx » 28 Sep 2002 15:04

Hablando con gente que tambien ha visto la peli, siempre salia a relucir esa escena antes que nada.....por algo sera. [alien]

Un saludo
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 28 Sep 2002 15:08

No os engañeis, esta es una película de extraterrestres... El mismo director lo decía en alguna entrevista: Había hecho una peli de fantasmas, una de super-héroes y ahora quería hacer una de extraterrestres...

A mí la peli me gustó mucho, pero la sigo encontrando un poco sosa y sobretodo, predecible.

Un saludo :cool:
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor yozZ » 28 Sep 2002 18:08

Todos decis que si no llobia, si os fijais todos los avistamientos de la peli son por zonas muy secas Mejico, Africa, La India... Ademas digo yo ke si pueden hacer invisibles las naves alejar una nube no pede ser muy dificil, la gente lo hace con una mierda de avioneta XD y bueno respecto a lo de por ke se van, kuando estan en el sotano el tio de la radio dicen ke nos estaban cosechando pude ke tubieran lo ke habian venido a buscar... de hecho es muy parecido a una caceria, se hace ruido para ke los animales salgan y se pongan nerviosos y luego en medio del caos se les caza.
...
yozZ
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Ago 2002 04:16
Ubicación: Villa Pingüino
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron