CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Rose Red

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

dedicate a tus libros stephen...

Imprescindible
0
No hay votos
No se la pierda
1
20%
Para pasar el rato
3
60%
No malgaste su tiempo
1
20%
 
Votos totales : 5

Cine. Rose Red

Notapor Ninguno » 24 Sep 2002 20:29

Imagen

Año: 2002

Director: Craig R. Baxley

Guion: Stephen King

Fotografia: David Connell

Musica: Gary Chang

Interpretes:

-Nancy Travis (Joice)
-Matt Ross (Every)
-Matt Keeslar (Steve Rimbauer)
-Kimberly J. Brown (Annie)
-David Dukes (Miller)
-Judith Ivery (Cathy)
-Melanie Linskey (Rachel)

Sinopsis:

Rose Red es la casa encantada con más fama de EEUU, y una doctora en Psicologia y ciencias ocultas está interesada en pasar allí unos días para investigarla a fondo e intentar obtener pruebas concluyentes sobre su "extrañeza"....
Para ello recluta un grupo de videntes y otros lindezas que despertaran a la casa....

Mi comentario:

Rose Red es un telefilm producido por la ABC, que fue emitido en dicha cadena exclusivamente, es decir, no paso por la pantalla grande, en nuestro país lo podemos encontrar en los videoclubs
En un principio no sé que es peor, si una mala película en todos los sentidos, o una película que podria ser mucho más de lo que es, pero que por desgracia la poca sapiencia del director se manifiesta en esta historia con tantas posibilidades.
Con un exceso de metraje que en principio parece interesante luego se demuestra que sobra tiempo por todos sitios, y es una lástima, porque alguien con más ideas y con una mejor dirección podría haber acontecido de otra forma la historia (guion de King), una forma más interesante, dotando de más personalidad y sentido tanto a los personajes como al fondo del film, pero no, la película es un mero espectáculo de nada, un sinfín de momentos que no se unen, que no llaman y en los que tan sólo el saber como acabara mantiene el interes.

Cierto es que normalmente los Telefilms adaptados de guiones o libros de Stephen King suelen ser un fracaso, y este no es la excepcion.

Con lo cual, no puedo recomendarla, la película supongo que está muy y mal resumida respecto al guion, y se queda en un producto que ilusiona pero que no saca nada en claro, es como una historia sin sentido de principio a fin.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Panex » 24 Sep 2002 20:38

Uffff, a mi me la recomendaron, pero no pase de la segunda hora, es mas creo que ni llegue a ella [+risas] , habia algun actor que era patetico, y la historia a mi se me hizo pesada y pesada.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Damned Martian » 30 Ago 2007 21:20

Pues a mi sí que me ha gustado. Simpática, dirigida de manera resultona, plagada de buenas ideas estéticas y argumentales que sacan bastante provecho de la premisa de casa encantada, no se hace para nada larga y te mantiene interesado hasta el final... No sé, no es la cumbre del cine de terror pero es un pasarratos apreciable.

Tiene ni más ni menos que las virtudes y los defectos de la obra de Stephen King: tiene escenas memorables y utiliza varios recursos clásicos dádoles un nuevo aire, pero en otros momentos utiliza recursos cuestionables o poco madurados; algunos personajes son muy carismáticos, pero otros están demasiado caricaturizados; tiene un buen manejo de la tensión y es entretenida, pero también se podría haber contado perfectamente en menos tiempo; y el final no acaba de estar a la altura de lo que se ha ido construyendo hasta ese momento. O sea, King puro y duro. Si te gusta el King escritor y no te gusta esta miniserie quizá sea porque los defectos son más evidentes a la vista que a la imaginación, pero vamos, yo la veo bastante fiel a su espíritu de serie B resultona.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor goku_lionheart » 25 Ago 2008 20:05

Para mí ha sido entretenida. Cierto es que podría haber dado muchísimo más de sí, pero quizá el excesivo metraje se va notando en algunos momentos.

Lo que sí que me gustó, dejando fuera el guión y la "dirección", es el ambiente claustrofóbico y de tensión que se respira en algunos momentos; así como la evolución psicológicas de algunos personajes (la doctora o la niña) que me parecieron sorprendentes, aunque a veces pecaban de exagerados e injustificados (en el caso de la profesora).

Y luego hay cosas que escapan a mi entendimiento:

Spoiler: Mostrar
¿Quién le abre la verja de la calle al pobre Stephen, el pizzero?
¿Y cuándo se cuelga o cuelgan, mejor dicho, al fotógrafo repelente (q me recuerda por cierto al cura que sale en Pozos de ambición)?


Un saludo
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron