CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Votacion: Cine: Una Historia del Bronx

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

noo

Imprescindible
24
60%
No se la pierda
13
33%
Para pasar el rato
2
5%
No malgaste su tiempo
1
3%
 
Votos totales : 40

Votacion: Cine: Una Historia del Bronx

Notapor IceBboy » 16 Sep 2002 16:36

UNA HISTORIA DEL BRONX

Imagen

Año: 1993

Director: Robert de Niro

Interpretes: Robert de Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra, Taral Hicks, Joe Pesci

Argumento:
Lorenzo es un conductor de autobus que vive y trabaja en el Bronx, sacando adelante a su familia como puede, pero siempre de forma honrada. Su hijo Calogero, siente una especial atraccion por el mundo de la mafia y por el capo mafioso del barrio, Sonny, cosa que a su padre no le agrada demasiado. A medida que el chaval va creciendo su relaccion con Sonny se ira estrechando.

Opinion personal:

Una estupenda pelicula, en la que los pesos pesados, Robert de Niro y Chazz Palminteri realizan grandes actuaciones, aunque la pelicula se centra en el personaje de Calogero. Me ha gustado mucho la historia que cuenta y como la cuenta, sin caer en la mediocridad y topicos de otras pelis de este estilo.
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor IceBboy » 16 Sep 2002 16:38

aishhhhh...se me ha olvidado poner la votacion...eh...señor moderador, una ayudita? :p
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

ninguno al rescate

Notapor Ninguno » 16 Sep 2002 20:34

Es una gran película, una historia sencilla y directa al corazon en muchas vertientes, raciales, emocionales y sobre todo.... paternales.

Como bien dice Ibbeboy, las actuaciones son el punto fuerte de la peli junto con la credibilidad y las emociones que desprende, sobre todo al final.
Un final que por cierto se huele durante toda la película.

En fin, una película para entretenerse y disfrutar del buen cine sin recurrir a accion sin freno.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor IceBboy » 17 Sep 2002 15:03

Gracias jefe XD , ale, ya podeis votar!
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Nov 2005 18:50

Me a gustado bastante, la peli es muy realista creo yo en mi juicio, De Niro al menos la interpreta asi, es algo, son situaciones que pueden ocurrir, y realmente por eso no me a sorprendido demasiado, pero si que me a gustado, por que es un tema que me gusta, no se por que, pero me gustan estos temas, y tampoco croe que esté mal dirigida, tal vez le falte alguna que otra sorpresilla, pero por lo demas no esta nada mal.... 8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 07 Nov 2005 19:27

Gran película a partir de un guión de Chazz Palminteri, que no se hasta que punto es autobiográfica.

Calogero es el verdadero nombre de Chazz y el nombre del personaje de Robert de Niro es el nombre de su padre también.

Recomendable, sin duda
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 01 Abr 2006 01:06

Me ha encantado. Este tipo de pelis son realmente cojonudas. Te dejan con la sonrisa en la boca y ya es inevitable que te pases el resto del día feliz y recordando la musiquilla y las frases que salen en ella.

La actuación de Chazz Palminteri en el papel de Sonny es brillante, y Robert de Niro también está muy bien, aunque tenga un papel algo más secundario.

Toda la historia está muy bien narrada y las dos horas se pasan volando. Una vez más me hubiera gustado que durase algo más ya que se me ha hecho corta y todo.

La música es otro punto fuerte sin duda. Hace que la narración (con una voz en off) sea aún más amena si cabe.

En fin, sólo recomendaros que la veáis. Cito la estupenda crítica de Heku: "En definitiva, esta no es la típica película de mafiosos, ni de gángster, sino una historia de una realidad, de un momento de la historia de NY y de la comunidad ítaloamericana. Una historia del Bronx."

Amén: 9/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 14 Abr 2006 15:08

Magnifica pelicula. Brillante el detallismo con el que se nos va narrando la historia. Siempre acompañado con una BSO buenisima, de lujo. Muy buena, verla si teneis la oportunidad.

Nota: 9/10

EDIT: Pasado unos meses desde la primera visión he de decir que me sigue pareciendo una pelicula buena, pero con errores que quizás en el primer visionado no advertí. Sobretodo flojea en el tramo final y a partir de la visión del adolescente.

Nota: 7/10
Última edición por Der3k el 19 Nov 2006 01:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Re: ninguno al rescate

Notapor Fulgor » 18 Nov 2006 17:07

Ninguno escribió:Un final que por cierto se huele durante toda la película.


Con decirte que antes de meter el disco en el dvd ya sabía como era el orden de los creditos...

No me ha llamado mucho la atención la película. Si, unas buenas actuaciones aunque no me he tragado a C. Todo muy bonito, me ha parecido todo muy irreal, como un cuento de gnomos y trolls. Habría mejorado si Van Damme hubiera entrado en acción y hubiera luchado contra todos los capos, moteros y panteras negras. Un 6 se le ha puesto.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 02 Feb 2007 02:00

Le pongo a la pelicula un 6, me ha gustado, pero ya he visto muchas de ganster y esta no me ha aportado nada nuevo y es de las mas flojitas (estando bien) de als q he visto.



P.d: Siento al q le guste la pelicula, pq mi 6 le ha bajado la nota a 7,99 y ya no es recomendada.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Feb 2007 16:22

Es una buena película, que duda cabe, y pco más. Le falta la contundencia de los mejores clásicos del género, pero se compensa por ser rica en detalles y situaciones. Muy buena ambientación, la verdad, posteriormente copiada en la infame Sleepers [currar]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor estat » 03 Jun 2007 22:55

Buena película, muestra situaciones que eran normales en aquellos tiempos, y lamentablemente casi igual ocurren aun.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 23 Jun 2007 03:03

Perfecta ambientacion del Bronx, personajes muy reales, una historia de verdad (una historia verdadera?? ein? si esta si, no como esa de un tal Lynch), increible Palmantieri, vamos que espectacular pelicula. Obra maestra.

10/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor poseiiido » 02 Dic 2007 15:35

Muy buena película, la acabo de ver en OJO de ONO. Una gran película, con un gran mensaje.

Salu2.
Avatar de Usuario
poseiiido
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2005 04:40
Sexo: Masculino

Notapor Poldy » 01 Ene 2008 19:17

Obra maestra de principio a fin ,no tiene desperdicio
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados