CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Robin de los bosques (1938)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Robin de los bosques.

Imprescindible
7
50%
No se la pierda
3
21%
Para pasar el rato
3
21%
No malgaste su tiempo
1
7%
 
Votos totales : 14

Cine. Robin de los bosques.

Notapor Delbruck » 14 Sep 2002 16:00

Robin de los bosques
Imagen
The adventures of Robin Hood
Año: 1938
Duración: 105 min.
Nacionalidad:EE.UU.
Género:Aventuras
COLOR





Sinópsis:

Inglaterra, 1190. Cuando el Principe Juan accede al trono de Inglaterra, Robert de Locksley se convierte en un fuera de la ley que roba a los ricos para poder dar dinero a los pobres.


Intérpretes: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone, Claude Rains.


Montaje:

Tony Gaudio
Sol Polito

Dirección:

William Keighley
Michael Curtiz

Guión:

Walter (II) Scott
Norman Reilly Raine
De Koven-Smith
Seton I. Miller

Música:

Erich Wolfgang Korngold

Premios:

Oscar. Mejor decoración 1938

Nominaciones:

Oscar. Mejor película 1938



Opinión:

Bueno pues sin duda la mejor película de Robin Hood, que se ha rodado jamás. Cuando un actor, una actriz y sobre todo un director como este (Casablanca) se juntan solo puede resultar una obra maestra. Que actor actual estaría bien en leotardos. Creo que junto Ivanhoe estamos ante la mejor película sobre la historia de Juan sin Tierra y Ricardo Corazón de Leon.
Última edición por Delbruck el 14 Sep 2002 16:21, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 15 Sep 2002 10:00

Un clásico en todo regla, sin embargo a mi no me deja las mismas impresiones que otros clásicos de aventuras, me parece un poco no grandiosa, es cierto que es buena y que visionarla es de obligacion, pero insisto en que no deja grandes impresiones.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 15 Sep 2002 14:56

La he vuelto a ver hace menos de un mes, y sigue teniendo el mismo espíritu que cuando era un crio...será cierto que es poco creíble, que no es real, que la espadas se ve que son de plástico, que parece que ir a la guerra es como ir al parque de atracciones, que algunos personajes están ridículos con esas mallas (el del traje rojo es increíble), pero es una película que divierte, entretiene, se disfruta y se vive...coincido con Delbruck, junto con Ivanhoe es de lo mejor que se puede ver relacionado con la Edad Media...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor R@ptor » 15 Sep 2002 16:21

Jur valla, pues si q hemos mirao patras, bueno pos la he visto un par de veces, pues es un clasico, y una buena pelicula para su tiempo. pues para no perdersela auq pienso q casi tos lo clasicos son obras de arte, he dicho casi toss. [sonrisa]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor JazZe » 09 Ago 2005 14:14

Menuda maravilla de película. La he visto petrocientas mil veces y aun no me he cansado de ella. Es muy entretenida y llena de vitalidad, es muy dificil verla tumbado en el sofá relajado, porque te entran ganas de meterte dentro e irte al bosque con Robin xD. Es una de las mejores pelis que he visto de su género, y los actores están todos tremendos. Además da gusto verla, con esos decorados y vestuarios tan bonitos. Puede que el cartón "cante" un poco a veces, pero eso le da cierto encanto a la película [qmparto]. Además de que todo es estupendo, la música, la fotografía... es que es genial entera. Es una maravilla ver dar brincos a Flynn en esta peli [tadoramo].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Ago 2005 14:17

Sip y además con su inseparable Olivia de Havilland, es de esas películas que tal vez todos hemos visto y que siempre recordamos con cariño, con un Flynn muy carismático y una película claramente referencia en el cine de aventuras. A ver si alkilo la edicion especial ke esta en el videoclub ;-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Ago 2005 14:22

A mi la relación de Flynn con Curtiz, me recuerda a la de Thorpe con Robert Taylor. Me encanta descubrir colaboraciones entre director y actor, como la de Cukor con Hepburn, porque si me gusta, tengo muchas más para ver xD.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Ago 2005 14:30

JazZe escribió:A mi la relación de Flynn con Curtiz, me recuerda a la de Thorpe con Robert Taylor. Me encanta descubrir colaboraciones entre director y actor, como la de Cukor con Hepburn, porque si me gusta, tengo muchas más para ver xD.


Prácticamente todas las pelis importantes de Flynn fueron dirigidas por Curtiz y es verdad ke esas relaciones actor/Actriz-Director suelen resultar fructíferas con películas muy buenas porke existe cierta complicidad entre ellos, de igual manera pasa con Scorsese-De Niro, Kazan-Brando e incluso Martin Ritt con Paul Newman
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Mar 2006 19:51

Creo que la última vez que vi esta película fue hace ya más de 10 años. Fue también una de las primeras películas clásicas que vi, un clásico del cine de aventuras, además de ser la mejor versión de Robin Hood. Este Robin Hood encaja perfectamente en los arquetipo del héroe de capa y espada, ese luchador justiciero que muchos cuando hemos sido pequeños hemos soñado ser.

Resulta curioso que el primer actor en que se pensó para Robin Hodd fuera James Cagney. Hubiera sido gracioso el verle corretear vestido de verde por el bosque. Finalmente, el papel recayó en Errol Flynn. Es difícil imaginarse a otro Robin que no fuera él. Después del exitazo que supuso en 1935 “El capitán Blood”, los productores decidieron contratarle. Su elección fue acertadísima, ya que Flynn poseía unas grandes aptitudes físicas, un porte de bravura y además era guapo y con gran sentido del humor. No es que Flynn fuera un dotado actoralmente, pero su simpática presencia y sobretodo su carisma eran más que notables.

Si una palabra sirviera para definir el reparto de esta película sería “perfecto”. No hay malvados tan carismáticos como Cluade Rains, el inolvidable policía francés de Casablanca, aunque su mejor papel fue este de Juan sin Tierra, infundiéndole a su personaje maldad pero sin dejar de ser encantador y Basil Rathbone, que casi siempre hacia de malo o de Sherlock Holmes. Su presencia en la película es poderosa y potente. No podemos olvidar a la inseparable de Errol Flynn en varias películas, una Olivia de Havilland que era una auténtica belleza, emanando una luminosidad radiante en su rostro. Estos dos actores, con su presencia en la película desprendían magia.

Aunque tampoco podemos olvidar a esos otros secundarios como Alan Hale, que hace de Little John y que trabajó con Flynn en una docena de película, la potente voz socarrona de Eugene Pallette como el fraile Tuck o la comicidad y bravuconería de Melville Cooper dando vida al Sheriff de Nottingham

Filmada en Technicolor, pocas veces se ha visto un Technicolor tan vivo y brillante como en esta película. Colores muy vívidos y bonitos que incrementan la calidad de la película. Además el vestuario parece que está vivo, como si fuera un cuadro, los rojos son muy rojos y los verdes, verdísimos. Todo eso unido a unos fantásticos decorados, entrañables diría yo, con ese aspecto “acartonado”, además de una maravillosa coreografía de esgrima o esos saltos de Flynn o la buenísma banda sonora. Todos estos ingredientes hacen de “Robín de los Bosques” la, tal vez, mejor película de aventuras de la historia
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 27 Mar 2006 20:33

morneo escribió:Resulta curioso que el primer actor en que se pensó para Robin Hodd fuera James Cagney.


Si es que solo de pensarlo me parto de risa [desco] [desco] [desco].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 27 Mar 2006 20:40

JazZe escribió:
Si es que solo de pensarlo me parto de risa [desco] [desco] [desco].


¿Tu sola? [desco] [desco] [desco]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Mar 2006 21:33

¿Soy el único al que, vista ahora y cuando uno ya está crecidito, le parece bastante ridícula y cutrona? Entretenida, por supuesto, pero hilarante de puro exceso kitsch [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 27 Mar 2006 22:10

Damned Martian escribió:¿Soy el único al que, vista ahora y cuando uno ya está crecidito, le parece bastante ridícula y cutrona? Entretenida, por supuesto, pero hilarante de puro exceso kitsch [qmparto]


Que quieres que te diga, la he visto de pequeñito y ahora más crecidito [sonrisa] y es que me encanta. Tal vez parezca kitsch por el technicolor, esos colores tan vivos o eso hombres en leotardos [qmparto] , pero me parece una maravillosa película de aventuras. Vale que quien la vea por primera vez o después de mucho años le pueda parecer ridícula, pero tiene un encanto especial, por lo menos para mi
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Abr 2006 02:19

Bueno, pues yo la he vuelto a ver otra vez (yo ya no se ni cuantas veces van ya...) y sigo pensando lo mismo de siempre. Es una película maravillosa. Poco más puedo añadir a lo que ya dije, y sobre todo al comentario de morneo. Solo que, puede ser que después de acostumbrarnos a ver hoy en día películas con una ambientación de una realidad pasmosa, nos resulte un poco absurda la dirección artística de esta. Pero el espíritu y la magia que desprende "Robin de los bosques" no lo han logrado transmitir muchas películas, por mucho realismo que tengan en sus decorados. De nuevo me ha hecho vibrar e incorporarme de mi sofá, haciéndome terminar sentada y expectante con el final, a pesar de saber de sobra como termina. Una película que hace eso, sinceramente, se merece todos mis elogios por mucho cartón y mallas que salgan en ella.
Última edición por JazZe el 22 Abr 2006 02:42, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 22 Abr 2006 02:28

Lo que he acabado de ver hace un rato es el "Como se hizo". Pocas veces en un dvd clásico he visto un como se hizo tan bueno como este. Nos relata como se desplazaron 650 kilómetros a un bosque, en cual debido a que era otoño, tiñieron las plantas de verde :-P, pusieron piedras y árboles de atrezzo, lo llenaron todo de mucha luz para realzar el Technicolor. Se ve además como rodaron las secuencias de duelo de espadas entre Rathbone y Flynn, siendo la mayoría de las veces ellos quienes realizaban muchas escenas de riesgo (genial la cara que se le queda a Rathboen cuando intenta trepar por una pared y no sabe que hacer), además de tristes historias como la de Korngold, que tuvo que salir de Austria por culpa de la anexión que sufrió su país por parte de Alemania y sobretodo esa carta que Olivia de Havilland quiso escribir a Flynn sobre como años después, el público seguía disfrutando de la película, ya que ella asistió a un pase especial, una carta que al final no le mandó y que se arrepintió toda su vida de mandársela, ya que lamentablemente Flynn murió tres semanas después.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron