CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Robin Hood

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ke te parece este film??

Imprescindible
3
13%
No se la pierda
13
57%
Para pasar el rato
7
30%
No malgaste su dinero
0
No hay votos
 
Votos totales : 23

Cine. Robin Hood

Notapor iZan » 28 Ago 2002 02:36

Robin Hood, El Principe de los ladrones

Sinópsis
Una de las mejores adaptaciones a la obra escrita por Walter Scott y en la que un noble sajón se ve forzado a operar como un proscrito en el bosque de Sherwood ante el abuso de poder del príncipe Juan, que se aprovecha de la ausencia del Rey Ricardo Corazón de León para imponer su ley y oprimir al pueblo.

Opinion

Una peli ke he visto muchas veces y me sigue gustando muxo, kon bastante accion y buenos interpretes ;-)

salu222
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 28 Ago 2002 18:50

Errr...conozco como 4 pelis distintas de Robin Hood, y en alguna lleva el sobrenombre de Príncipe de los ladrones, es la de Kevin Costner?...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Ago 2002 20:18

Aclarado que es la de Kevin Costner, sólo decir que es la más comercial de todas, posiblemente la más tonta y la que peor deja al personaje de Robin Hood, además salio exclusivamente para hacer la competencia a una version inglesa que era bastante mejor, pero ya sabemos como es Hollywood......

Eso sí, entretiene muy bien y el negro le da mucho juego a toda la historia, por no decir que el malo malo está excelente.[ok]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor IceBboy » 28 Ago 2002 20:40

Una peli que me encanto cuando era niño, y que veo cada vez que echan por la tele...supongo q es comercialona y todo eso, pero es una estupenda peli de aventuras y humor, y que cuenta con grandes actores en los papeles secundarios. La banda sonora me encanta (por si alguno no la conoce es la que ponen en cronicas marcianas cuando sale Galindo :-) )
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 28 Ago 2002 23:25

Bien, aclarado que es la de Kevin Costner, decir que me parece una correcta película de aventuras, pero poco más...el mito de Robin Hood siempre lo he asociado a Errol Flyn, con esas coreografías de lucha, y esa sensación de añejo que dejan esas películas...ésta me parece correcta, poca cosa remarcable...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

mmmmmm

Notapor Methenx » 02 Sep 2002 04:32

Entretenida y poco mas, muy al estilo Hollywood. Los buenos son muy buenos, y los malos muy malos. Hay accion, algo de humor, una BSO resultona y una aparicion estelar de Sean Connery en los minutos finales.

PD: Ninguno, "el negro" es Morgan Freeman, ¿no te habias dado cuenta de que era este peacho de actorazo? :-P

Un saludete
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Re: mmmmmm

Notapor Ninguno » 14 Sep 2002 11:58

Escrito originalmente por Methenx
[B]
PD: Ninguno, "el negro" es Morgan Freeman, ¿no te habias dado cuenta de que era este peacho de actorazo? :-P

Un saludete


Otia!, es verdad, pasa que desde que se ha puesto un pendiente en la oreja se me ha olvidado un poco su cara. XD
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor <Alastorm> » 14 Sep 2002 20:33

Una peli que me gusto mucho desde el primer dia en que la vi. Todo lo comercial q se quiera, si, pero entretenida. (Ashim es el mejor XD)
Nadie es invencible, procura recordarlo antes de que alguien te lo recuerde.
Avatar de Usuario
<Alastorm>
Cinéfilo
 
Mensajes: 379
Registrado: 16 Nov 2001 11:04
Ubicación: Una galaxia muy lejana...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Oct 2007 01:34

Uno de mis clasicos juveniles, Kostner y Reinolds intentaron crear la historia definitiva sobre Robin Hood, el principe de los ladrones, dandole un aspecto de película historica y modificando algo la trama y los personajes.

Esta película no esta exenta del peor fallo que le veo yo a Kevin Reynolds, a su cine yo le veo una evidente falta de garra y de personalidad, aunque la película sabe suplir esta lastra con un equipo de primera empezando por los actores Kevin Costner y Elizabeth Mastrantonio tienen carisma y dan la taya. Mención especial para un sobervio Morgan Freeman y para un divertidisimo villano Alan Rickman (creando un poco realista retrato de Sheriff de Nottingham pero realmente histrionico y divertido) y terminando por la recordada y estupenda banda sonora del Malogrado Michael Kamen (con cancioncilla de Bryan Adams incluida).

Un clasiquillo del cine de aventuras de los 90.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 06 Ago 2008 13:44

Una de las películas que más veces he visto y es que me la se casi de memoria :P Para mi, es una fantástica película de aventuras, siempre me lo paso muy bien con ella. Y si, el argumento no va más allá del bueno muy bueno contra el malo muy malo, pero hay que saber hacerlo para conseguir personajes carismáticos y en esta película se logra.

Destacaría sobre al gran Alan Rickman, con un villano superexcéntrico y que lo borda de maravilla. Después de haberlo oído multitud de veces en mi vhs original, por fin pude oirle en versión original y Rickman es que está espléndido. Costner cumple con su personaje, sin alardes. En aquella época, era una gran estrella y atraía a mucha gente al cine. Y como no, Morgan Freeman en otros de sus magníficos papeles secundarios.

Lo que no recordaba es que fuera tan larga y he visto un par de escenas añadidas, como cuando Rickman soborna a los barones y aparece el jefe celta, el cual se quema la mano en señal de "Olé, que cojones tengo" y una en la cual Rickman descubre que la bruja le mira a través de un agujero. En fin, muy entretenida y por supuesto recomendable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Nov 2008 06:52

Uno de esos mini clásicos que están muy lejos de ser una película perfecta pero que entretuvieron a una generación completa. Kevin Costner y su pésimo acento británico dan vida a Robin de Losckley (o como se escriba) acompañado de una siempre carismática y estupenda Elizabeth Mastrantonio, el comúnmente bueno y confiable Morgan Freeman y un Alan Rickman firmando un villano la mar de simpático.

La cinta fue un éxito rotundo de taquilla (Costner era la máxima estrella hollywoodense del momento) y tiene momentos de acción y aventura realmente conseguidos, se nota un poco las ganas de Kevin Reynolds de mostrarnos al "Robin Hood definitivo" agregando algunas cosas adicionales a la leyenda original antes conocida, aunque no deje de ser en el fondo la típica historia de padre muerto - venganza -historia de amor de por medio.


En fin, una película comercial muy entretenida que ya forma de parte de mi juventud, recuerdo que en su momento me entretuvo mas que Terminator 2, si ya se merezco un castigo jejeje (fueron estrenadas casi que en semanas consecutivas en Venezuela), y que actualmente y luego de revisionarla me sigue pareciendo mi tercera película favorita de Hood, tras Robin & Marian y la de Errol Flynn. Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Nov 2008 13:50

RADIOMANHEAD escribió:En fin, una película comercial muy entretenida que ya forma de parte de mi juventud, recuerdo que en su momento me entretuvo mas que Terminator 2, si ya se merezco un castigo jejeje (fueron estrenadas casi que en semanas consecutivas en Venezuela), y que actualmente y luego de revisionarla me sigue pareciendo mi tercera película favorita de Hood, tras Robin & Marian y la de Errol Flynn. Un 7.

Jur, como espectáculo de acción me gusta más T2, pero como película... para mí las dos están casi a la par. Vaya peliculón se marcó el gran Reynolds, un manual de secuencias antológicas en la Inglaterra medieval: la fuga de Tierra Santa, la llegada a las costas británicas, el primer encuentro con los hombres del Sheriff, las peleas a espada, los disparos con arco del gran Robin (cuando le clava una flecha en la mano a Christian Slater, mítico!!), el asalto al castillo del gobernador, el duelo final, la llegada de Ricardo Corazón de León (enorme Sean Connery!!). Buff, lo tiene todo.

En eso último que mencionas estamos en desacuerdo; ni Lester ni Curtiz le hacen sombra a Reynolds. Más bien al contrario, el Robin definitivo lo dirigió él :-P
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 21 Feb 2009 11:32

Recuerdo cómo me flipaba esta película cuando se estrenó. La ví un porrón de veces. Y es que lo tiene todo: aventuras, paisajes de ensueño, te echas unas risas, una BSO muy pegadiza, un Kevin Costner en la cima de su carrera y un Alan Rickman que se sale por todos los lados, menudo villano que se saca de la manga. Un clásico del cine de aventuras.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Cine. Robin Hood

Notapor Dorengord » 25 Mar 2011 04:23

Buenas

Sin duda una de las películas mítica de la infancia de muchos. No sé cuántas veces la he visto, pero es la típica que si piyas por la tele te quedas enganchado aunque te la sepas de memoria. Pooc más que añadir a lo que ya habéis comentado. Buena película de aventuras y quizás una de las más reconocibles de principios de los 90.

Hay que darle un 7 de nota.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Cine. Robin Hood

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Sep 2012 14:13

Vista la versión extendida debo decir que prefiero la original: se agregan mas que todo escenas de Alan Rickman que aportan poco o nada, sobre la película en si, pues sigo manteniendo mi opinión. [oki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron