CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine: Rio Bravo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine: Río Bravo.

Imprescindible
10
48%
No se la pierda
6
29%
Para pasar el rato
4
19%
No malgaste su tiempo
1
5%
 
Votos totales : 21

Cine: Río Bravo

Notapor Delbruck » 28 Jul 2002 12:27

RÍO BRAVO

Imagen

Título original: Rio Bravo
Año: 1959
Duración: 135 min.
Género: Oeste
COLOR




Sinópsis:

Un sheriff junto a un pequeño grupo de individuos desafia a un rico terrateniente que está empeñado en sacar a su hermano, un joven alocado que acaba de cometer un asesinato, de la cárcel donde el sheriff lo ha encerrado.

Reparto:

John Wayne *
Bob Terhune
Walter Brennan
Ted White
Riley Hill
Myron Healey
Claude Akins
Harry Carey Jr.
Malcolm Atterbury
John Russell
Pedro Gonzales-Gonzales
Ricky Nelson
Ward Bond
Tom Monroe
Estelita Rodriguez
Bob Steele
Angie Dickinson
Dean Martin

* Pincha para ver su ficha.



Montaje:

Russell Harlan

Dirección:

Howard Hawks

Guión:

Jules Furthman
Leigh Brackett
B.H. McCampbell

Música:

Dmitri Tiomkin



CONCLUSIÓN:

Pues otro western para la colección, y este de los buenos la verdad. Un pueblo, un Sheriff gruñón, un viejo cascarrabias, un pistolero alcoholico y un joven con complejo de heroe, todo mezclado con un puñado de malos muy malos, permitieron a Howard Hawks realizar este gran western, con la ayuda inestimable del Duke, Dean Martin, Angie Dickinson y secundarios de lujo. Una banda sonora extraordinaria termuina la obra maestra a destacar el tema "My Rifle, My Pony and Me", interpretado por Dean Martin.
Última edición por Delbruck el 28 Jul 2002 18:22, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 28 Jul 2002 15:40

Recuerdo que la primera vez que vi esta peli me gustó bastante...luego, conforme la he ido viendo otras veces me ha gustado más aún, sobre todo por que el final es muy atípico, y me dejó sorprendido cuando vi realmente la muerte de Liberty Vallance...un western muy humano, teniendo en cuenta que es de la época dorada del western en Hollywood...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 28 Jul 2002 15:48

ups ningu no lo ha cambiado todavía, es que en principio era la de Liberty Vallance, pero al final cambié de opinión a Río Bravo y me despiste :( sorry a ver si ningu tiene tiempo y lo arregla...




salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 28 Jul 2002 19:58

Ningu por favor arreglalo que me está dando hasta grima el verlo mal puesto, además la he enlazado a las recomendaciones y queda ridículo...


juer ultimamente nadie me lee (vease el caso de roberts que entra vota opina y ni se da cuenta que la peli no es la que el cree [666] [666] [666] me siento ignorado [buuuaaaa], estaría sobao XD), y hoy el foro ha estado paradísimo, que pasa señores...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Jul 2002 20:26

Originalmente enviado por Delbruck
[B]Ningu por favor arreglalo que me está dando hasta grima el verlo mal puesto, además la he enlazado a las recomendaciones y queda ridículo...


juer ultimamente nadie me lee (vease el caso de roberts que entra vota opina y ni se da cuenta que la peli no es la que el cree [666] [666] [666] me siento ignorado [buuuaaaa], estaría sobao XD), y hoy el foro ha estado paradísimo, que pasa señores...


[angelito]... que no soy omnipresente hans. [toctoc]

Ahora mismo lo arreglo. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 28 Jul 2002 20:29

Por cierto, seguro que la he visto, pero es que vi tantas películas iguales de western de pequeño (el ciclo que hubo) que ahora no me acuerdo de cual es... ein?.

(ojo!, no te estoy pidiendo otro cd hans :p).

Por cierto, que gran curro, eso de enlazar el actor a su hilo correspondiente te ha quedado de lujo... a ver si lo sigues haciendo... y los demás tambien. [ok]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 28 Jul 2002 22:00

Originalmente enviado por Ninguno
[B]

[angelito]... que no soy omnipresente hans. [toctoc]

Ahora mismo lo arreglo. ;)


lo sé ningu y se que ultimamente estas teniendo mucho curro, pero es que me estaba doliendo verlo ;) (ningu no te quemes nunca de EOL por mucho trabajo que te demos, el día que dejes la web, me voy contigo ;) juas con esta resposabilidad sobre tus hombros no te puedes cansar...)

Los moderadores no tenéis vacaciones [fumeta] [ginyo]???
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 29 Jul 2002 20:30

Originalmente enviado por Delbruck
[B]

lo sé ningu y se que ultimamente estas teniendo mucho curro, pero es que me estaba doliendo verlo ;) (ningu no te quemes nunca de EOL por mucho trabajo que te demos, el día que dejes la web, me voy contigo ;) juas con esta resposabilidad sobre tus hombros no te puedes cansar...)

Los moderadores no tenéis vacaciones [fumeta] [ginyo]???


Entonces me parece que vamos a estar mucho tiempo por eol. ;)

Nunca me quemo hans, como mucho paso rachas donde me baja la ilusion y tal, pero son rachas, y cualquiera que lleve aqui un tiempo y activamente sabe a lo que me refiero.

Cuanto más trabajo mejor, me encanta trabajar para el foro.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor SPINAKER » 30 Jul 2002 10:49

pues a mi me encanta esta peli, la vi en al CSD. es de las mejores que he visto del oeste.
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 Ago 2005 00:07

Hace poco vi la de "Asalto al distrito 13" y lei ke no solo tomaba como referencia la original película de Carpenter, sino tb está película de Hawks y Wayne. El western nunca ha sido un género ke me haya gustado mucho y sinceramente, esta película no me ha ayudado mucho a reconciliarme con este género y en particular con su protagonista, John Wayne, incluso me parece más destacanle el papel de Walter Brennan, un grandísmo secundario o el de Dean Martin, Tb la película se desarrolla algo pesada, demasiado metraje en mi opinión, es un ir y venir de situaciones que parecen repetidas, ahora te atrapo, ahora te dejo, voy al hotel y vuelvo a la cárcel, no me he sentido atraído por casi ningún aspecto de la película, tal vez la banda sonora, muy buena, pero el aspecto general de la película no me ha gustado mucho, tampoco esperaba una sucesión contínua de tiros a lo Peckinpah o largas secuencias a lo Leone, pero me he encontrado una película que dadas las expectativas que tenía me ha decepcionado un poco. Tal vez tendré que darle otra oportunidad al wester, esta ocasión ha sido una tentativa fallida
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 23 Nov 2006 16:22

Excelente película. Un hombre y sus problemas enfrentado a los malos. El Duke ayudado por unos secundarios más que solventes, con un gran Walter Brennan y un guión brillante de Furtham, Brackett y McCampbell.
Fotografía y atrezzo cuidadísimos para crear esta envolvente historia de mínimos escenarios.
Es reconfortante ver cine por cine, una aventura sin tapujos, sana y divertida. La despreocupación del espectador es total: los buenos tienen pinta de ganar sí o sí, y solo cabe esperar cuando y cómo van a caer los malos. Sin embargo, las relaciones entre los protagonistas y los chispeantes diálogos entre ellos hacen que la historia pase de forma liviana y no resulte aburrida.
Entretenidísima y divertida, recomendada para todos los que tengan una tarde muerta.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Nov 2006 17:29

Yo estoy más con la opinión de morneo: mucho ruido y pocas nueces. Es entretenida, eso sí, y la escena inicial -prácticamente muda- resulta brillante. Pero la trama no da para casi ninguna proeza y, sinceramente, prefiero con mucho a Robert Mitchum (El Dorado) en el papel de Dean Martin que al propio Martin [toctoc]


Nota: 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 23 Nov 2006 20:53

el predicador escribió:Yo estoy más con la opinión de morneo: mucho ruido y pocas nueces. Es entretenida, eso sí, y la escena inicial -prácticamente muda- resulta brillante. Pero la trama no da para casi ninguna proeza y, sinceramente, prefiero con mucho a Robert Mitchum (El Dorado) en el papel de Dean Martin que al propio Martin [toctoc]
Nota: 7/10
Justamente ayer estaba pensando mientras la veía que Mitchum lo hubiese bordado. Y es que tienen cierto parecido, tanto en la cara, como en sus gestos como en su actuación.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 07 Oct 2007 13:39

La película empieza muy entretenida y promete bastante, pero poco a poco se va quedando como a medio camino y nunca alcanza un climax de los que solemos ver en un western.

Le doy un 7/10 tirando a 6 en posibles revisionados. No sé, es que la comparo con otras pelis de misma temática y te das cuenta de lo "inocente" y simple que es.

Que por cierto, ¿a qué viene el título Río Bravo?, ¿el pueblo?, ¿algún río cercano? Al final no me he enterado.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 08 Oct 2007 12:28

vittton escribió:Que por cierto, ¿a qué viene el título Río Bravo?, ¿el pueblo?, ¿algún río cercano? Al final no me he enterado
Es por el título de la canción que canta Dean Martin con Ricky Nelson.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron