CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y el templo maldito

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué os parece este clásico de el cine de aventuras?

Imprescindible
36
59%
Muy Buena
18
30%
Regular
7
11%
Mala
0
No hay votos
 
Votos totales : 61

Indiana Jones y el templo maldito

Notapor HackLechu » 24 Jul 2002 01:55

Imagen

Ficha Técnica:

Director: Steven Spielberg

Guión: George Lucas

Intérpretes: Harrison Ford, Kate Capshaw, Amrish Puri, etc

Duración: 118 minutos

Año: 1984

Sinopsis:

Indy, esta vez, viaja a la India en busca de unas piedras mágicas, pero todo se complicará, cuando descubra que una secta la protege con métodos nada comunes.

Opinión:

Entretenida, como todas las películas de Indy, pero para mi gusto es un poco inferior a las dos restantes. Contiene escenas muy emocionantes como cuando con indy esta "poseido" o escenas muy graciosas como la del banquete. Resumiendo, esta vez hay más acción, más efectos especiales, más humor y más terror. La diversión esta servida.


Salu2
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor chiupa » 24 Jul 2002 18:23

una peli mu buena pa mi gusto, aunq como bien as dicho, inferior a las otras.

lo de la votacion, esos fallos no se perdonan.
FUERA DE EOL!! [burla2] jejejeje

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
chiupa
Cinéfilo
 
Mensajes: 331
Registrado: 30 May 2002 02:34
Ubicación: Spectro

Notapor roberts_2 » 24 Jul 2002 19:40

Pues yo no haría distinciones entre ninguna de las partes de la trilogía..cuando pongo una para ver y veo aparecer a Indiana me olvido de todo lo demás...imprescindible (y a veces impescindible [sati])...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 24 Jul 2002 22:48

Me encantó, alucinante, trepidante... Cualquiera de las tres son geniales. Claro ejemplo de que no necesariamente segundas o terceras partes deben ser peores (Si desechamos el argumento de tratarse de una trilogía preestablecida)

Además el chinito que sale te hace partirte el culo y la escena del banquete ya no te digo nada [pos eso]

Un saludo [amor]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 24 Jul 2002 23:49

Muy en la linea de las otras dos, con un principio muy esperanzador e impactante y luego avanza un poco más tranquilamente, pero el ritmo no decrece demasiado.

Es curioso, y no sé el porque, pero a esta peli le falta la carisma que a las otras dos, es algo que no acabo de enteder porque si me paro a pensar en ella tiene puntos graciosos, momentos de aventuras como el de la mina o el del principio, pero sin embargo, no acaba de enganchar. ein?.

Bueno, como curiosidad y para quien no lo sepa, la novia de Indy en esta peli es la esposa de Steven Spielberg.

Salutidos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Iceborg » 25 Jul 2002 07:47

Para mi gusto, la peor de la trilogia de Indiana Jones. Es entretenida, pero se me hizo un poco larga. Y el argumento me pareció un poco endeble. Harrison, como siempre, muy en su papel. X-D
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Errorama

Notapor gammateruo » 02 Feb 2004 12:18

Hola a todos. Pongo esto aqui porque no se donde meterlo o enviarlo como noticia.

Se trata de un gazapo que he encontrado en la pelicula. Cuando estan en el puente de cuerdas y se rompe, se quedan colgados Indiana, el malo y dos esbirros. Uno de ellos cae como los otros y se los comen los tiburones, pero el otro esta al lado del malo malisimo y lo abraza para protegerlo y no caiga. No hay dialogo, solo se ve desde medio lejos pero se ve claramente. Pues cuando hay el cambio de plano, estan los mismos .... excepto el esbirro! Ha desaparecido! Y no hay ninguna pista de que tambie ncaiga o lo tire a proposito el malo, simplemente no esta.

Lo que hace hacer copias de seguridad de tus peliculas ;-)
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Errorama

Notapor Sabio » 02 Feb 2004 13:59

gammateruo escribió:y se los comen los tiburones

Cocodrilos ;)

Volviendo al topic, a mi me parece una de las mejores películas de aventuras, en realidad todas las de Indiana Jones lo son, muy recomendada [oki]

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 02 Feb 2004 16:52

Una peli muy wena pero como dice Ninguno, por extrañas razones no llega al nivel de las otras 2. Quizas es por el guión, q es bastante tonto.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Mar 2004 19:23

La acabo de ver y ya la había visto antes. Tampoco tengo que añadir mucho de lo ya comentado, es una muy buena película, entretenida, divertida y con buenas escenas de acción. La aconsejaría siendo yo ciego.

Ahora un par de preguntillas. ¿Que oscar gano? y otra, ¿donde sale el cameo de Steven Spielberg? porque yo no me he dado cuenta.
Salu2 y a ver cine del bueno.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 26 Mar 2004 01:30

Zet escribió:Ahora un par de preguntillas. ¿Que oscar gano? y otra, ¿donde sale el cameo de Steven Spielberg? porque yo no me he dado cuenta.
Salu2 y a ver cine del bueno.


Te respondo a la primera pregunta: ganó el Oscar a los mejores efectos visuales y estuvo nominada a la mejor BSO.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 26 Mar 2004 01:33

Una buena peli, siguiendo la estela de las otras, que no deja insatisfecho a nadie.
Para pasar un buen rato y punto.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 09 May 2005 20:05

A mi me gustaron las tres pelis que componen la trilogía. Pero esta mucho más. A mi me parece más entretenida, tiene más acción,más aventura, mejores efectos especiales....si tuviera que elegir entre las tres pelis, me quedaba con esta. Aunque también reconozco que tanto "En busca del arca..." como "La ultima cruzada" son también magistrales.

"El Templo Maldito",la he visto un montón de veces, y nunca me canso de verla.Todas sus escenas son tan míticas como cualquier escena que pueda aparecer en lo que "El viento se llevó" o "Casablanca" . ¿Quien no se acuerda del niño oriental conduciendo el coche por las calles de Shangai? o.. Indiana Jones , el niño oriental y la chica del Cabaret ( Willy) tirandose desde la avioneta para salvar sus vidas, en una barca inchable.??? o la escena final de la persecución en las vagonetas.. o la del puente.. o aquellas en las que Indy saca el látigo...???


10/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor saborgenuino » 09 May 2005 20:10

ViNni escribió:
Te respondo a la primera pregunta: ganó el Oscar a los mejores efectos visuales y estuvo nominada a la mejor BSO.


Exactamente. Ganó un Oscar a los mejores efectos visuales. Y una nominación a la BSO.

También fué premiada por los "Premios BAFTA de Cine" a los mejores Efectos Visuales.

Y también fué premiado el actor de origen oriental John Ke Quan por la "Young Artist Award".


Fuente:
http://www.indyesp.net/peliculas/templo-premios.php

Para quien preguntaba el cameo de Spielberg, según dicen que sale vestido de militar en el aeropuerto donde también tiene lugar otro cameo en la peli, el ayudante de Indy, interpretado por Dan Aykroyd , el de los Cazafantasmas.

Yo he intentado fijarme pero a Spielberg no se ve. Tal vez porque sale desenfocado y tan bien disfrazado que no se aprecia que es él.
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor Guybrush T. » 11 May 2005 19:08

Muy entretenida. Aventurera total, como todas las de Indy. Quizá más endeble que La última cruzada, pero más movida que El arca perdida. La prefiero a la primera por este motivo, porque el personaje ya está creado y no se entretiene en que lo conozcamos. De pequeño era mi favorita.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron