CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gattaca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Votacion: GATTACA

Imprescindible
51
57%
No se la pierda
32
36%
Para pasar el rato
5
6%
No malgaste su tiempo
2
2%
 
Votos totales : 90

Gattaca

Notapor chewbacca » 23 Jul 2002 04:26

Ficha


Coméntala aquí.
chewbacca
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 10 Mar 2002 02:48

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Devil Akuma » 23 Jul 2002 18:53

Me pareció una gran película; sobretodo porque cuando la filmaron no estaba tan de moda el tema del ADN y de sus implicaciones sociales y todo eso. La película puede ser claramente un fiel retrato de un fututo y una demostración de que hay que ir con cuidado con el genoma humano y que no es bueno que juguemos a ser dioses.

Genial actuación de Jude Law

Un saludo XD
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 23 Jul 2002 19:16

Soberbia película...me tuvo atado al sillón de principio a fin..sobre el final yo si lo veo bien así, a fin de cuentas no sale si su corazón resistió o no, pero viendo como Gerome supera sus propios límites durante toda la película no sería raro que volviese a bajar entero y de una pieza...saludos..;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 23 Jul 2002 21:23

Preciosa y moralizadora película, el director.. un visionario.

La verdad es que yo veo el futuro muy acorde con el mostrado por este film.
Además esta siempre la moralina de que no somos máquinas y que el ser humano tiene ese instinto, ese sobrevivir que está por encima de todo.
En fin, una delicia de principio a fin, la escena de la playa es magnífica emocionalmente hablando.

El final me gusto, simple y directo.. y sobrio, como toda la película, sin caer en tonterias y tópicos.
Una película alejada del mundanal ruido de Hollywood.

Perfectos Thurman y Hawke,, creo que en esta peli se conocieron..... y TODAVIA SIGUEN JUNTOS!. Me alegro por ellos. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor BruceCampbell » 23 Jul 2002 21:28

me senté a verla un tanto escéptico, y cuando acabó reconocí que era una gran película. Que no se la pierda nadie, aunque no soy un gran fan de las peliculas futuristas, esta merece la pena, y mucho!!!!
BruceCampbell
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 22 Feb 2002 05:36

Notapor HackLechu » 30 Jul 2002 16:55

Sencillamente Genial. No había oido hablar nada sobre el argumento de esta peli. Y la verdad, es que me ha tenido pegado a la pantalla como un bobo. La historia es muy realista y visionaria, vamos que no me extrañaría que dentro de unos años estuvieramos en esa situación....
Las interpretaciones buenisimas, destacando la de Jude Law que a este ritmo va a ser uno de los grandes. Escenas buenisimas como las de las carreras de la playa (el hombre nunca piensa en la vuelta solo se limita a seguir su camino).
Para mí el final ha sido como tenía que ser, como dice ninguno simple, directo y sobrio. En resumen, de lo mejorcito del género en los últimos años.


Salu2
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 30 Jul 2002 17:39

Sólo diré que la ví 3 veces....¡¡¡en 2 días!!!
Es de mis películas favoritas porque además la puedo ver cuantas veces quiera sin dejar de gustarme.
Creo que lo más atractivo del la película es el afán de superación del protagonista por encima de las todas espectativas y de su propia naturaleza.

Guión, ambientación, interpretación, dirección....un 10.

En el DVD hay alguna que otra curiosa escena cortada, como una en la que da a entender que Ernest Borgine (el jefe de limpiadores) sigue siendo amigo suyo incluso después de que ingresara en la agencia espacial).

La banda sonora la considero también imprescindible y es de la que se pueden oir sin tener la tele delante
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 30 Jul 2002 19:29

Originalmente enviado por carahuevo
[b]La banda sonora la considero también imprescindible y es de la que se pueden oir sin tener la tele delante
Ya tardas en sacarla a votación, que yo ando liado estos días...saludos..[sati]
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Ajrob » 30 Jul 2002 20:19

Creo sinceramente ke es una peli ke hay ke ver, hubiera sido ejor haberla visto en su momento, cuando la idea era un poco mas revolucionaria pero la peli no deja de ser sobervia, mantiene el ritmo todo el rato sin ke haya un momento en el ke noo disfrutes de la peli, y hay momentos muy interesantes ademas del trasfondo ke lleva. Para mi Imprescindible.

SAlu2.
Ajrob
Cinéfilo
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Nov 2000 02:01
Ubicación: Copenhagen
Sexo: Masculino

Notapor gaki_deka » 31 Jul 2002 06:03

Gattaca:

La vi habiendo escuchado un comentario bastante incendiario contra la pelicula... mas que nada por el error de Marketing que hicieron acá (Como subtitulo le pusieron "Experimento Genetico")...
...Pero al terminarla de ver me quedé de piedra... es una de las pocas peliculas que puedo ver 6 veces en un dia sin cansarme, con una fotografía y una ámbientación de primera.

Lejos uno de esos clásicos subestimados por la critica comercial (Como siempre)
Imagen
A veces, las mejores cosas de la vida son las mas simples
Avatar de Usuario
gaki_deka
Cinéfilo
 
Mensajes: 292
Registrado: 14 Sep 2000 04:06
Ubicación: Cruzando el gran Charco.
Sexo: Masculino

Notapor la_gusa » 31 Jul 2002 16:27

Para mi es un clasico ya de la ciencia ficcion. Y eso que la vi de rebote en una sala muy pequeña porque por lo menos por aqui paso sin pena ni gloria. Lo peor de la pelicula es que el futuro que plantea es perfectamente real
Mis maquinas:
PC|XP2200+|512Mb DDR266|Asus A7N8X Deluxe|Hercules Rage 9600PRO|HD 60 Gb Seagate Barracuda|
Hitachi CML174SXWB TFT 17"|Pioneer DVR-A03| Cable R
PS2|GBA|DC|Saturn|SNES|PSX|N64|GC
Proximamente por ese orden
XBOX|GBA SP
Gente con la que hacer tratos : melonark500,ssbury,jordi25,galapoide,Turok64
Slurp! [inlove]
la_gusa
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2001 20:12
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor cursed » 31 Jul 2002 21:47

Yo la vi hace poco, y no m esperaba ese peaso pelicula, m parecio impresionante. Mu wena si señó
ImagenImagen
cursed
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 17 Jun 2001 20:09
Ubicación: Valencia

Notapor Saturos » 31 Jul 2002 22:04

Increible, magnífica, soberbia,... En fin q me gusto bastante X-D X-D

Una de esas película qe nada más salir se convierte en un clásico, almenos a mi eso eslo que me pareció.

Si os gustó la peli os recomiendo la novela "Un mundo feliz" de Aldus Huxley, sobre la que se basa esta peli (el trasnfondo es el mismo, pero el ambiente y el transcurso es bastante distinto, no obstante esta novela se escribió el 1932, cágate!) No me seais cazurros y leer un poco!!!!!!!!! [pos eso] [pos eso] [pos eso]

Por cierto, alomejor no descubro nada nuevo, pero para quien no lo sepa GATTACA está formado por las letrasque se usan en biología para identificar las difrentes proteinas que forman los genes, usease G A T y C.

Aaaadios y a cuidarse [bye] [bye]
Saturos
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2002 19:31
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Trush » 01 Ago 2002 01:53

Acabo de verla, me la han pasado en divx y me ha sorprendido gratamente, una peli adelantada a su tiempo, lo que se nos cuenta en mi opinion refleja bastante bien lo que puede ser nuestro futuro.

Para mi esta peli es imprescindible, esta dentro de mis 10 pelis favoritas, los actores, director, etc un 10.

:D
Imagen

-----------------------------------------------
Gente con la que he hecho tratos sin problemas:
Volt Krueger, SoNiC SeGa, kuksool, Sabio
Trush
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 May 2002 20:42
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Notapor Northwind » 16 Oct 2003 00:48

Yo la ví cuando se estrenó en cines simplemente porque me gusta la temática fantástica, porque de promoción esta película tuvo muy poca. Salí emocionado del cine. Yo, amante del cine fantástico de rayos lasers, monstruos y naves espaciales, había disfrutado de una grandísima película de ciencia ficción sin ningún tópico del género. Simplemente un guión soberbio, con un gran mensaje positivo sobre el valor del espíritu humano que prevalece y debe prevalecer sobre la ciencia y los avances tecnológicos.

Los actores se salen. Todos destacan a Jude Law y con razón, pero sin desmerecer para nada el resto del reparto.

La música me pone los pelos de punta y consigue emocionarme en diversas escenas. De una sensibilidad exquisista.

Y la fotografía es estupenda. Además el colorido de esta pelicula es muy particular, dándole una atmosfera diferente.

Sigo teniendo Star wars, Galactica y demás en mi estanteria de honor, pero ésta va al lado como gran pelicula de ciencia ficción que es.....o no tan ficción, porque como han comentado ya, es una peli visionaria. Muestra un futuro que se puede hacer realidad a muy corto plazo, menos de lo que nos pensamos.

Recomiendo a todo el que no la haya visto, que la alquile o la compre, se siente en su butaca favorita y se disponga a disfrutar de una gran PELÍCULA......dejando explosiones, tiros y demás para otro día.
La fuerza está contigo joven Skywalker, pero todavía no eres un jedi.
Avatar de Usuario
Northwind
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2003 22:52
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron