CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Leyendas del Cine de Terror I: El Exorcista

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Leyendas del Cine de Terror I: El Exorcista

Notapor Dash » 12 Jul 2002 22:46

INTRODUCCION

Cuando William Peter Blatty, el autor de la novela en ke se basa la cinta, escribió El Exorcista nos regaló una estupenda historia ke aun hoy en dia pone los pelos de punta.
Pero una vez mas la realidad supera a la ficción y Blatty se basó en hechos reales para contar la historia de Regan, la niña poseída.

LOS HECHOS REALES EN LOS QUE SE BASÓ LA PELÍCULA

Año 1949.
Mount Rainier(Washington D.C)
El diario Catolic Review publica una historia ocurrida en los suburbios de Washington, en la ke se relata la posesión demoníaca de un adolescente de 14 años llamado Robbie Manheim.Al mismo tiempo el Washington Post publica un articulo sobre posesiones.El joven deja de ser anónimo.
En aquella epoca un joven estudiante lee los articulos y toma notas.Seguirá haciendolo,convirtiendo sus notas en un diario del ke haría uso, ya siendo escritor, para escribir El Exorcista.Todos sabréis ya kien es el joven estudiante no?? ;)
El joven Robbie solía jugar a la oujia con su tia Harriet y cuando esta murió , el chaval se intentó poner en contacto con ella.
A partir de ese momento empezaron a escucharse ruidos extraños en la casa.Poco a poco Robbie se convirtió en otra persona: blasfemaba, le aparecían cortes en el cuerpo, su comportamiento era cada vez más violento, más demoníaco. Se escuchaban pisadas debajo la cama, ruidos de arañazos, se veían levitar algunos objetos o los muebles se arrastraban solos por el piso...
Sus padres no dudaron en llevarlo al médico pero éste no vio nada extraño en la salud del adolescente y Robbie terminó visitando un psiquiatra. Por desgracia fue inútil.
Acudieron finalmente al arzobispado católico de Maryland para pedir ayuda y que se les concedieran los permisos necesarios para un exorcismo. El jesuita encargado, asistido por otros cinco religiosos, estaba lo suficientemente convencido como para realizarle un exorcismo, y durante la lucha que mantuvo con el ser que ocupaba el cuerpo de Robbie, fue atacado duramente. Robbie, que permanecía atado de manos, se libró de sus ataduras y con un muelle que se soltó de la cama, golpeó de tal manera al sacerdote que a éste tuvieron que ponerle más de cien puntos de sutura en el brazo. El niño poseído maldecía, poseía poderes mentales y una gran capacidad de sugestión, hablaba en idiomas que desconocía (como el latín) y forcejeaba continuamente.
Buscando en archivos casos antiguos, el jesuita decidió obligar al niño a colocarse una cadena llena de medallas de santos y a sostener una cruz durante el exorcismo. Se produjo una pelea final y brutal, pero al final el espíritu que poseía al niño desapareció.
El largo exorcismo –o los treinta exorcismos que se le hicieron- duraron tres meses
[flipa]

SUCESOS EXTRAÑOS EN EL RODAJE

William Friedkin quería una película realmente especial, terrorífica. Su interés llegaba a tal punto que la habitación de Regan (con su cama y sus muebles) estaban en realidad en una cámara frigorífica de esas que se utilizan para congelado industrial a varios grados bajo cero. Su intención era que el vaho que salía de la boca de los actores, fuera real. Y así fue.
Cuenta la leyenda que el director buscaba formas de asustar al reparto y se dedicaba a pegar tiros inesperados para atemorizar al personal y que sus interpretaciones fueran más creíbles. Pero lo cierto es que según los propios actores y parte del equipo técnico, sucedieron cosas extrañas durante la filmación que los tuvo en vilo continuamente, con o sin ayuda de Friedkin.
Friedkin se comportó como un tirano durante el rodaje, haciendo, por ejemplo, que Regan golpeara varias veces a la actriz Ellen Burstyn con el fin de que le doliera realmente.
Según cuenta la propia Burstyn, durante aquel rodaje ocurrieron fenómenos que les hicieron pasar días horribles. A ellos no les parecía en absoluto divertido. Algunos técnicos sufrieron accidentes inexplicables, uno de los cuales estuvo a punto de ser mortal. Uno de los sets donde se rodaba se quemó inexplicablemente y tuvieron que retrasar el rodaje seis semanas. Hubo incluso rollos de película que se velaban misteriosamente sin causa aparente, fallecían personas allegadas de los componentes de la película y el equipo estaba cada vez más histérico. Se decía que alguien trataba de sabotear la película, e incluso se sugirió que era el mismo Demonio.
Friedkin, viendo el estado nervioso de su equipo, llegó a llamar a un reverendo llamado O’Malley para que diera su bendición a todos los participantes de la película cada día antes de empezar el rodaje.
Además de estos sucesos que pusieron de los nervios al equipo durante el rodaje, cuando se estrenó la película hubo más casos que crearon la leyenda negra de “El exorcista”... Se creyó que estaba maldita.
Al estrenarse, se cuenta que ponían unidades móviles UVI en las puertas de los cines porque había quien no resistía el terror, algunas personas sufrían terribles ataques de nervios, e incluso se cuenta que una mujer sufrió un aborto.
La actriz Jack McGowran, que interpretaba el personaje de Burke Dennings, falleció días después de que se filmara su muerte en la película.
Tras la premiére de la versión teatral de “El exorcista” en el Theatre Comedy de Londres, la actriz que interpretaba el papel protagonista, Mary Ure, fallecía en extrañas circunstancias en su habitación.
Y aquí acaba todo esto.

Fuente:Misterios de Hollywood(es un libro)

Gracias por tragaros todo esto y espero que hayais disfrutado tanto como yo al escribirlo.

PD: Debo ser masoca pq mientras lo escribia del libro tenia la musica del exorcista a todo meter y las imagenes del libro...ufff pa ke os voy a contar.
ImagenImagenImagen


No es imposible...Es inevitable
Avatar de Usuario
Dash
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 11 Abr 2001 23:41
Ubicación: El Mundo Real (Valencia)

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor R@ptor » 13 Jul 2002 04:08

[fumeta] Joder mira q stoy mal y yo leindo stas cosas ha stas horas de la noche, y pa colmo a oscura solo se escuchan grillos, macho me piro pa otro sitio esto me da muxo cague. [Ooooo]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor Ninguno » 13 Jul 2002 09:41

Mu buena Dash! [ok]

La verdad es que este tipo de historias siempre gusta leer.. es como cuando con los amigos se cuentan historias de miedo. :)

No me extraña que tengas puesta la música del exorcista, Mike Oldfield con su Tubular Bells es una delicia. ;)

A ver cuando pones más. :)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 13 Jul 2002 10:16

Por cierto, te curras un recopilatorio de Leyendas, dash?.

Ya me contarash.

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Jul 2002 13:27

Peazo curro [ok] [ok] ;)

William Friedkin quería una película realmente especial, terrorífica. Su interés llegaba a tal punto que la habitación de Regan (con su cama y sus muebles) estaban en realidad en una cámara frigorífica de esas que se utilizan para congelado industrial a varios grados bajo cero. Su intención era que el vaho que salía de la boca de los actores, fuera real. Y así fue.
juer este tío si que era duro con los actores [Ooooo] [Ooooo]

Estoy deseando ver tu segunda entrega. :) [ok]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Dash » 13 Jul 2002 14:36

thx a todos

proxima entrega

Saga Poltergeist
ImagenImagenImagen


No es imposible...Es inevitable
Avatar de Usuario
Dash
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 11 Abr 2001 23:41
Ubicación: El Mundo Real (Valencia)

Notapor MoRdSonG » 14 Jul 2002 00:50

joer mola,la d polteregeist es aki o en otro hilo?XD
"No somos juguetes del gobierno,ni de nadie más;luchar era lo único,lo único para lo que servía,pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía..."
Gray Fox
MoRdSonG
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 01 Dic 2001 19:02
Ubicación: Sevilla Mensajes:666
Sexo: Masculino

Notapor BruceCampbell » 14 Jul 2002 03:15

simplemente genial....estoy esperando ya tu nuevo post sobre poltergeist [ok]
BruceCampbell
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 22 Feb 2002 05:36

Notapor iZan » 14 Jul 2002 04:10

[mad] [mad] mmm...., ya toi deseando ke yegue el de Poltergeist

salu222
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 14 Jul 2002 11:11

Pues has tenido una muy buena idea y espero con impaciencia el segundo que tiene más chicha si cabe [sati]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor ascoli_arzela » 02 Ene 2003 21:09

A C O J O N A N T E

Cómo te lo has currado. Me has dejado helado. La peli, me encanta y después de leer esto, no me lleméis morboso, me gusta más. Tengo que volver a verla, sabiendo lo que ocurrió. Por cierto, que estuvo bien que volvieran a ponerla en el cine. Realmente no es que hubiera mucho nuevo,pero mereció la pena ver un clásico en el cine. Salu2
ascoli_arzela
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 30 Dic 2002 00:13
Ubicación: R'lyeh
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron