CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Resident Evil.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Resident Evil.

Notapor Juanmax » 29 Jun 2002 12:32

Aunque la película es una historia que ha sido creada expresamente para el cine y con algunas modificaciones con respecto al juego y demás, creo que el guión y muchas escenas y localizaciones están claramente basadas en el RE2: La Colmena, un centro de investigación genética subterráneo, el superordenador que controla la Colmena y hay que desactivar, el tren, la escena del licker sobre el tren, etc etc me recuerdan al RE2 más que a ningún otro

Además el argumento más de lo mismo: se expande el T-Virus en Racoon City, luego envian a los S.T.A.R.S. para erradicarlo y finalmente los zombis y humanos afectados por el virus invadien la ciudad sin remedio. Basicamente eso pero claro con sus modificaciones, aunque tampoco me acuerdo muy bien ya que lo jugué hace 3 años y tengo la picha hecha un lio ein?

Además la próxima película de Resident Evil que ya está de camino y creo que se basará en el RE3 Némesis más que en el Code Verónica, que se desarrolla 3 meses después de Resident Evil 2, a ver, que voy a contar algo del final, no lo intentes seleccionar con el ratón para leerlo si no has visto la peli, ok? p: que lo cuento ehhh...bueno pienso eso más que nada porque cuando cogen al tio ese al final y está mutando dicen guardadlo para el proyecto Nemesis

A ver si pensáis lo mismo que yo :)
Avatar de Usuario
Juanmax
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 19 Sep 2000 16:08
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor roberts_2 » 29 Jun 2002 13:20

Totalmente de acuerdo, tiene muchas referencias al RE2, pero tiene más detalles de los otros RE, la aparición de Milla en la casa, es la sala del reloj del RE1, los trajes del equipo se parecen mucho a los del Bravo Team del RE1, de hecho si consigues las ropas de Chris en el 1 verás que el traje antidisturbios es clavado, salvo en el chaleco antibalas, y otro detalle muy claro de los juegos es Racoon City, en el RE3 en el hospital pasa algo clave con Carlos y Nikolai...enga, a destripar la peli...saludos..:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 29 Jun 2002 14:33

Pues si, Juanmax, yo ya lo dije cuando la vi en ingles, que al final habia un par de cosas que... :D esa es una de ellas, y claro, en la continuacion ya se vera.
Mi diseccion es la siguiente :
Ya lo he dicho varias veces , no es una peli de terror, es de accion, pero eso tambien pasa con los Resident, que excepto el 1, los demas son mas de accion.
El guion esta mas que logrado, la historia se va descubriendo poco a poco, y aunque mas o menos se preveen la mayoria de las cosas, hay sorpresitas.
La ambientacion y el diseño en general de la peli, desde las letras del titulo hasta las ropas de los protagonistas y demas, creo que esta bastante bien cuidada.
La banda sonora, pues ya se ha dicho tambien, muy buena y acompaña muy bien toda la pelicula

Queria aprobechar para romper una lanza a favor del director, ya que mucha gente le critico por su version de Mortal Kombat, y creo que fue injusto. A mi parecer tambien fue una muy buena conversion del videojuego, la ambientacion y la musica vuelven a estar muy bien, y sobre la historia... pues el hombre no va a hacer milagros, el mortal kombat tampoco esque tubiese una historia muy elaborada...
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Nov 2007 15:35

Y el presonaje de Milla Jovovich , claramente inspirado en Ada Wong ,


No tan claramente por lo que veo [+risas] ....

Juas no recordaba el aspecto que tenía Ada en RE2 (Como mejoró con los años). Claro es que la peli es del 2002, por alguna razón a mi me vino que era del 2004.


Por cierto los tipos que salen al principio (los marines) no os recordo su indumentaria a la de Hunk.

Imagen
Última edición por Erick el 02 Nov 2007 21:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor haley_jo_fan » 02 Nov 2007 16:09

Erick escribió:Y el presonaje de Milla Jovovich , claramente inspirado en Ada Wong , un personaje inovlidable de los juegos, no solo en el traje si no el personaje en sí.


En cuanto al personaje en sí no sé, pero lo del traje de ada y de la prota de la peli, ese traje de Ada es del RE4, y la peli si no recuerdo mal es anterior al juego. Vamos, que primero vimos la peli y luego a Ada en RE4 con ese traje (el traje de Ada en Re2 no era ese traje, así que la primera vez que apareció con el traje así fue en el re4).
Avatar de Usuario
haley_jo_fan
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jun 2005 18:28
Ubicación: Ashfield (como henry)
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 02 Nov 2007 16:21

Erick escribió:Y el presonaje de Milla Jovovich , claramente inspirado en Ada Wong , un personaje inovlidable de los juegos, no solo en el traje si no el personaje en sí. Pertenecía a Umbrela la traicionó, su novio trabajaba tambien en Umbrella, ha sido objeto de modificaciones geneticas....... Muchos paralelismos entre ambas.

No estoy muy de acuerdo, para empezar el traje ese es del 'Resident evil 4', bastante posterior a la película, en el 2 iba así, donde ni el traje ni el peinado se parece lo más mínimo.

En cuanto a su personalidad:
Spoiler: Mostrar
Ada no es más que una espía de una sociedad anónima que va detrás de la muestra del G-Virus (y de las plagas en el RE4), su novio sí trabajaba en Umbrella, pero que yo sepa Ada no ha sufrido ninguna modificación genética como Alice, y sus historias son bastante diferentes...


Además, lo logico es que si se hubieran basado en Ada, le hubiesen puesto ese nombre y no Alice.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron