CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




My Fair Lady

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Genial Audrey Hepburn ;)

Imprescindible
1
20%
No se la pierda
3
60%
Para pasar el rato
1
20%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 5

My Fair Lady

Notapor vadin » 13 May 2002 02:17

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por vadin el 11 Feb 2003 13:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 13 May 2002 16:29

La lluvia en Sevilla es una maravilla.

Veo que tu novia tiene buen gusto vadin. ;)

Esta es una de las grandes!, me encantó cuando la vi y siempre que la dan (hace mucho, no?) quiero verla, porque es totalmente imprescindible, y Audrey Hepburn.... ufffff...... [amor]

Pobreeeeeeeeeeeeee SR. Higginssss........... (era higgins, no? ein?).

En fin, una película deliciosa y todos los momentos musicales son buenísimos.

Saluditos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Pingu » 20 Abr 2003 20:35

Hace un par de días la pusieron en no sé bien que cadena a horas intempestivas (2:00 de la mañana ZzzZZ ) y en versión original subtitulada (aunque lo de subtitulada es por decir algo porque dejaron sin traducir la inmensa mayoría de los diálogos :( ) pero a pesar de las adversidades me quedé hasta el final porque es de esas pelis que aunque no te enteres de lo que dicen siempre vale la pena ver [poraki] [oki] .
Avatar de Usuario
Pingu
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2003 20:44
Ubicación: Desubicada
Sexo: Femenino

Notapor aciruelado » 20 Abr 2003 21:54

y es q donde esté "audrey" q no se ponga ninguna... (bueno.."julianne more" tb)

es cierto q es u a peli deliciosa..algo ñoña..pero no deja de ser visualmente linda y agradecida!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Delbruck » 20 Abr 2003 22:41

¿Qué te ha pasado en la pierna figura? Eso quiere decir que ya no jugamos al basket...


Y para no romper el tema del hilo decirte que sólo ves buenas pelis cd estas con tu niña (un beso M ;)) Aunque esta como bien dices es un poco pastel XD
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 21 Abr 2003 16:31

Escrito originalmente por Delbruck
[B]¿Qué te ha pasado en la pierna figura? Eso quiere decir que ya no jugamos al basket...


Y para no romper el tema del hilo decirte que sólo ves buenas pelis cd estas con tu niña (un beso M ;)) Aunque esta como bien dices es un poco pastel XD


Esto... viejo chocho... este hilo tiene ya un año....... pero no te preocupes, a tu edad es díficil darse cuenta de estas cosas. [666] :p
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Jun 2007 13:15

Pos hale, ya he visto uno de esos "pecados" cinéfilos que tenía pendiente :P La verdad es que escogí el momento adecuado y los Domingos por la tarde son casi perfectos para ver un musical :P

La primera duda que me asaltaba a la hora de ver la película, era verla doblada o en versión original. Opté como hago siempre por verla en versión original. Fue un fallo a medias. Siendo una película en la cual la fonética prácticamente la parte principal, pues si la oyes en inglés y no sabes mucho del idioma, pierde cierta gracia. Así que finalmente la puse en castellano (por cierto, un horrible sonido mono, nada comparado con el 5.1 de la versión original) y pude oir a Hepburn chapurrear con esa jerga, lo cual tenía su gracia. Eso si, cuando se ponen a cantar, tuve que ponerla en inglés, porque las canciones dobladas al castellano son HORRIBLES. Además, me parece que la chirriante voz en castellano de Hepburn cuando canta es la misma de "Sonrisas y lágrimas" [tomaaa]

Bueno, aparte de mis conflictos "idiomáticos", la peli me gustó bastante. Me encantan casi todos los musicales clásicos y este no es una excepción. Esperaba que los 170 minutos que dura fueran más pesados, pero no lo son en absoluto. El argumento es bastante ágil y eso ayuda la estupenda dirección (otra vez) del gran George Cukor. Se nota que Rex Harrison se sabe su papel al dedillo. No en vano lo interpretó en los escenarios de Broadway. Hubo varias controversias en la elección de Harrison para protagonizar esta peli. Y fue una decisión muy acertada. Para su papel hacía falta un gran actor, no un gran cantante. Si os fijáis, en las escenas que canta, realmente no canta, sino que entona y recita. Su personaje me ha parecido muy misógino y machista.

En cuanto a Audrey, está sencillamente maravillosa. A Julie Andrews le sentó como una patada que no la eligieran para este papel que, al igual que Harrison", había representado en Broadway. Pero cuando recibió ese mismo año el Oscar por "Mary Poppins", ya no le sentó tan mal :P . Audrey es como una princesita, le va el papel que ni pintado. Incluso cuando está vestida al principio como una pordiosera irradia mucha luminosidad. Se le nota bastante cómoda en su papel, a la cual le sentó fatal que cuando canta le fueran dobladas sus canciones por otra persona. Una de esas manías extrañas de Jack Warner.

Aunque por otra parte, dos de los elementos más destacables de "My Fair Lady" es su vestuario y la dirección artística. Es una delicia para los ojos ver los diseños de vestuario de Cecil Beaton, sobretodo en las carreras de Ascot, con esos vestidos solamente realizados en blanco y negro. Los decorados de interiores y exteriores son fantásticos, repletos de detalles, en especial en el interior de las casas.

En definitiva, un buenísimo musical, muy recomendable. A ver si me veo en breve la primera versión, protagonizada por Leslie Howard llamada "Pygmalion"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: My Fair Lady

Notapor Jumbotron » 30 Jul 2014 01:40

La película está muy bien, pero le sobra como una hora de metraje en mi opinión. Resulta larga en exceso con sus casi tres horas de duración; tiene varios episodios musicales que se hacen tediosos.

La he visto en V. O. S., y, claro, me ha resultado curioso ver las frases épicas del doblaje castellano en la ficha de la película. De verdad que con que se sepa tan solo un poquito de inglés merece, y mucho, la pena ver esta película en V. O. Aunque suene cursi, resulta casi mágico apreciar el maravilloso trabajo realizado por Hepburn, no recompensado incomprensiblemente con tan siquiera una nominación al Oscar aquel año.

Un 7/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron