CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. IA (Inteligencia Articial)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. IA

Notapor Ninguno » 09 May 2002 11:36

Bueno, pues vamos a diseccionar un poco I.A.
A ver quien da diferentes opiniones sobre el final y lo que os ha parecido.

Yo creo que los seres estos son máquinas muchísimo más avanzadas, 2000 años más claro. Lo que no entiendo es porque la madre sólo puede aguantar un día, o sea, pueden traerla, pero al día se muere. ein?.... y por qué se muere?, porque el alma ya está utilizada, me parece un final bonito, pero carente de razon, no?.

Uffff... antes tenia en la cabeza más cosas, pero se me han olvidado, que alguien me ayude!. [tomaaa]

Creo que hay puntos interesantes por discutir, cuando el niño destroza al otro niño, cuando se suicida tambien.
Por qué el gigolo razona tanto?, tendra que ver con el sexo?.
Por qué los robos temen morir en la feria de la carne?.

Enga, diseccionemos la peli!.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Doctor KK » 10 May 2002 17:48

Originalmente enviado por Ninguno
[B]
Uffff... antes tenia en la cabeza más cosas, pero se me han olvidado, que alguien me ayude!. [tomaaa]


A mí me ha pasado lo mismo, cuando salí del cine, no sabía si decir "Qué basura de peli!" o "Qué peazo peliculón!", salí medio aturdido.

Es una peli extrañísima porque tiene unos cambios de "estilo" muy exagerados, me explico, parece que hay tres o cuatro Spielberg diferentes a lo largo de la peli: al principio parece la historia de la relación de un niño artificial con su madre y nada más; pero después te sorprende con la Feria de Carne [Alaa!] estilo Mad Max; luego tiene momentos de Desafío Total, y al final la aparición de esos seres que a mi me descolocaron por completo, y lo de que la madre solo viene un día [comor?] Pero esto no hace a la peli más cutre, en mi opinión creo q la engrandece :-O

Hay infinidad de cosas q comentar y q dan q hablar de esta peli, pero muchas, muchas eh...

Si se hubiera habierto este hilo hace seis meses tendría muchas más cosas que contar.

Así q tendré q verla otra vez y seguir DISECCIONANDO I.A.

SALUD.
Imagen Imagen
..··::^ MI VICIO, ES EL VICIO ^::··..

·-=Mundo XAF=-·
Doctor KK
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Feb 2002 19:28
Ubicación: UNIVERSO ESPACIOL

Notapor Ninguno » 10 May 2002 23:22

Se ve que la gente no está muy animada.

Yo creo que cuando el niño mata al otro niño es porque está humanizado, mientras el otro ni siente ni padece y no comprende sus reacciones.. se suicida al estar seguro de que no podra convertirse en niño y por lo tanto no volver a ver a su madre, su único objetivo desde siempre.

Animaos, que tiene mucha chicha.

BY.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Doctor KK » 13 May 2002 17:42

Cuando se suIcida y mata al otro niño, yo creo q tb es xq él creía q era un ser único, un niño único, o más bien quería llegar a serlo, a convertirse en el niño único q su madre quería. Por eso estaba buscando al "Hada Azul", para ser de carne y hueso; y cuando vió a los demás niños (artificiales) iguales que él, pensó q todo estaba perdido [buuuaaaa] e hizo puenting sin cuerda.


SALUD.
Última edición por Doctor KK el 13 May 2002 17:47, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
..··::^ MI VICIO, ES EL VICIO ^::··..

·-=Mundo XAF=-·
Doctor KK
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Feb 2002 19:28
Ubicación: UNIVERSO ESPACIOL

Cuñaaaaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 13 May 2002 23:53

A mi me parece que Spielberg se metió con Kubrick una de estas cenas como las del Asador Donostiarra, regadas con un vino de 40º mínimo, y despues se fueron a ver la película de Pinocho borrachos perdidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aparte de que el Jude Law hace el peor papel imaginable por cualquie guinista medianamente decente, lo de los marcianos creo que es la típica solución cuando surge el problema de "Joer...¿y ahora como acabo la película?".

Me parece uno de los mayores tostones de los últimos años.

Un Saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor Vaquero » 14 May 2002 02:00

La verdad es que el final en el que la madre solo puede estar un día con el niño no le veo mas lógica que emocionar al espectador , la verdad es que la peli va llendo a peor desde que el chaval se "suicida", lo mejor hubiera sido haberlo dejado ahí , un final mas de Kubrick...

Sobre cuando se suicida (no me hagais mucho caso hace mucho que no la veo , tengo el dvd aún sin abrir XD) no lo hace simplemente al ver que no es único , que hay mas como él?

Mañana mismo la veo y saco algunas conclusiones , esque me pilla en frío y no recuerdo muy bien ;)
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Re: Cuñaaaaaaaaos!!!

Notapor Ninguno » 14 May 2002 07:24

Originalmente enviado por Ferdopa
[B]A mi me parece que Spielberg se metió con Kubrick una de estas cenas como las del Asador Donostiarra, regadas con un vino de 40º mínimo, y despues se fueron a ver la película de Pinocho borrachos perdidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aparte de que el Jude Law hace el peor papel imaginable por cualquie guinista medianamente decente, lo de los marcianos creo que es la típica solución cuando surge el problema de "Joer...¿y ahora como acabo la película?".

Me parece uno de los mayores tostones de los últimos años.

Un Saludo.


Yo creo que no son marcianos, son robots mucho más avanzados.

Bye.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Gum » 14 May 2002 11:17

gigolo joe, piensa pq es muy guapo y muy sexy y no podía ser tonto no?XD

ahora en serio, es verdad q Spielberg se dejan muchos cabos sueltos...creo q kubrick debería haber vivido 1 año más....:(
Gum
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 16 Ene 2002 14:30
Ubicación: piso 13!!!!

Diseccionando: Inteligencia Artifical

Notapor caren103 » 17 Nov 2002 23:54

"Pues siguiendo la sugerencia de Ninguno, abro este hilo, aunque realmente haya empezado en el de "Curiosidad.IA" del propio Ninguno." ( Vaya "mantecao" me has metido, Ninguno, ahora empezaba el hilo y resulta que YA EXISTÍA XD ; es igual, empalmo con el tuyo de "Curiosidad.IA" ).



Creo que David completa su "humanización" al final de la película, cuando por primera vez sueña.

Pero lo de que quiere volver con su mami es normal en un niño de la edad que aparentaba, no sólo porque fuera un robot: ¿ acaso no nos emociónabamos todos hace unos años con las aventuras de Marco, buscando a su mamá por "las américas" ?

Y es más, al final de la película, David pide estar con su mami, sabiendo que sólo podrá ser por un día, y que luego ya no la volverá a tener nunca más..... asume la pérdida conservando en su corazón el recuerdo del día más feliz de su vida: el día con que todo niño soñaría si perdiera a su mami.

Realmente, David llega un momento en que es más humano que androide.... y un momento en que es un ser humano totalmente.

E incluso el robot gigoló, cuando dice "yo existo"... da que pensar.... por no hablar de la escena de la Feria de la Carne en que los robots, como Cristianos en las mazmorras del circo romano, asustados, esperaban su cruel destino.... ¿ realmente los robots eran tan robots como sus creadores pensaban ?

¿ Soñaban ya antes de David los androides con ovejas electrónicas ;-) ?

En cuanto a si la I.A. algún día será tan humana o más que un humano "tradicional", yo creo que sí, que algún día la I.A. soñará.....
Última edición por caren103 el 18 Nov 2002 00:01, editado 1 vez en total
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor Ninguno » 18 Nov 2002 00:00

No toy de acuerdo!, David busca a su madre y quiere estar con su madre porque está programado para ello por encima de cualquier cosa, su misión es dar cariño de hijos a su madre,, y a ello dedica toda la película.

Sólo hay un momento en que me surga la duda y es cuando se suicida..... por qué lo hace?.

Dices que sueña?... yo no creo que sueñe, aunque es una buena metáfora de que se humanice......

Yo creo que la I.A. soñará cuando se la programa para ello.... pero nunca serán humanos.....

P.D: sorry caren103, se me olvido que habia un hilo ya para ello
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Diseccionando. IA

Notapor caren103 » 18 Nov 2002 00:10

David estaba programado para querer a la persona que le hiciera la impronta, sí.

Pero David también muestra odio ( como cuando destroza a su "doble" )... va más allá de su programación.

Y eso por no hablar de que en lugar de intentar volver a casa de nuevo, él razona que si se convierte en un niño de verdad, entonces su mami le querrá y podrá volver.

No piensa sólo en amar, para lo cual estaba programado, sino en ser amado, ser correpondido....

Y David persigue su sueño, su fantasía, arrastrando incluso al gigoló en su "locura humana".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

La clave es el suicidio

Notapor eraser » 18 Nov 2002 00:12

... se suicida cuando se da cuenta de que no es humano, que el amor que siente puede que no sea más que una programación que le induce a amar... y es cuando se convierte en humano, y más humano que los propios humanos al advertir sus propios límites... y porque al fin y al cabo ha superado su programación al preferir desaparecer a que el amor que siente por su madre no sea verdadero,

Respecto a los "marcianos/robots", voto por marcianos, pero pese a que veo que es una forma de hacer llorar al público, también es una forma de introducir una "teoria del paraiso" ¿qué pasa después de la muerte?... ¿cómo pueden recuperar recuerdos, sentimientos, etc sólo con adn?... a mi parecer, con el adn lo que consiguen es recrear el cuerpo, pero disponen además de alguna tecnología que permite captar la energía de los seres vivos, el alma, y traerla durante un tiempo, bien por limitación de la tecnología, bien por limitación de la energía que es el alma (no ocupar dos veces el mismo "momento").

Al fin y al cabo, creo que es una peli con la que puedes, bien pasar el rato, bien comerte el tarro hasta la más profunda de las rayadas mentales.

Un saludo

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Diseccionando. IA

Notapor caren103 » 18 Nov 2002 00:22

El suicidio.... reacciones no programadas.....

Me acuerdo ( ¡ cómo no ! ) de HAL.

Como le programaron mal ( eso dijeron en 2010 ), se salió por la tangente: eliminó a la tripulación de la Descubrimiento.

Y también el pánico a la muerte de HAL.

Reacciones no programadas, autoaprendizaje, sueños...
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Más cosas

Notapor caren103 » 18 Nov 2002 18:11

Hoy es lunes, y estoy todo el día riéndome de la super-juerga del sábado y pensando en la peli... otro bonito día de producción laboral a la porra XD .

De la peli, tengo varias cosas ( más que nada, por armar follón con Ninguno ;-) ) :

- Al final de la peli, el protagonista DUERME; no ya sólo sueña, sino que la voz del narrador dice que "durmió".... cuando realmente dormir, antes no dormía nunca: sólo cerraba los ojos y no decía ni pío. También en una escena anterior ( cuando se encuentra al profesor Holland ( ¿ era así ?, a William Hurt, vamos ), dice que tiene el cerebro cansado, o algo así.... a mí todo esto no me suena a muy robótico que digamos.

- ¿ Puede alguien con el DVD de la peli confirmar algo ? Cuando al principio de todo están los de Cibertronics New Jersey reunidos, una ejecutiva le dice al profesor Holland que qué responsabilidad tendría la persona a la que el robot amara respecto al robot. Y el profesor le dice "En el principio Dios no creó a Adán para que le amara". No tiene sentido, y pienso que es una mala traducción. La frase tendría sentido en la conversación si dijera "Al principio Dios no creó a Adán para amarle". Porque en la conversación el Dios creador es el Hombre, y crea a un robot para que le ame, pero el Hombre no tiene por qué amarle.

Así que si algien puede transcribir exactamente esa frase de Adán en inglés, sabría si es un fallo de la traducción o un sin-sentido de la peli.

- En el cuento de Pinocho está también la clave... o una de las claves de la peli. Pinocho al principio era un muñeco de madera, inocente e ingenuo.... y al final de su viaje y peripecias, lo de convertilo en carne y hueso sólo es el cúlmen de su humanización: Pinocho ya no era aquél muñeco del principio: era ya un niño, pero de madera.
Aunque el pobre y viejo Geppetto quería a Pinocho incluso siendo de madera, y lo aceptaba así... mientras que la mami de David lo quería incluso siendo un robot, pero al mismo tiempo rechazaba sus sentimientos.

- En cuanto a los seres del final de la peli..... mmmmm.... había dado por sentado que eran "marcianos", pero ahora, leyendo este hilo, aunque me tira más la "marcianitis"... ¿ podrían ser robots muy evolucionados ? Pero claro, uno de los seres le dice a David que él ( David ) es la memoria viva de la especie humana.... si esos seres fueran robots, también tendrían la memoria de la especie humana, ¿ no ? Y no la tienen. Pero el robot gigoló dijo que cuando los humanos desaparecieran, ellos ( los robots ) permanecerían.

- En "Blade Runner" los ¿ robots ? tenían fecha de caducidad... aquí parece que no. Y también amaban y odiaban, y temían a la muerte.... ¿ y recordías qué difícil era distinguir a los nuevos modelos de los humanos "de verdad" ?

- David=Dave .... 2001.

- Si esta peli la hubiera rodado Kubrick, se vería desde un punto de vista más frío, más distante. Spielberg es más cálido, más de "pastelón". Pero cuando al final de la peli, David aparece en su casa, con los colores como distorsionados, eso me recuerda de nuevo al final de 2001, cuando Dave se encuentra en aquella habitación.

- Los peces que recogen del agua el cuerpo de David y lo llevan hasta el hada... magia, cuento de hadas.

- El suicidio: David protegía su existencia todo lo que podía, tal y como supongo que estaría programado; y en cambio, ahí, se intenta quitar la vida... mmmm...

- El "momento eterno" que David había esperado toda su vida, es cuando su mami le dice que le quiere. Dios amando a Adán.



Y vuelvo a la carga, Ninguno, ¿ qué es ser humano ?

Sólo por ser de carne y hueso, dormir, respirar, comer, razonar... todo esto es parte de un humano orgánico, pero ello no es lo que hace Humano... ¿ son los sentimientos lo que nos hace humanos ? ¿ El perseguir nuestros sueños más fantásticos ?

¿ No habrá en algún foro "alguien" que no se distinga de un humano en sus respuestas y propuestas, y que en realidad sea una I.A. en pruebas "de campo" ?
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor Ninguno » 18 Nov 2002 21:11

Ser humano es un montón de cosas que no se pueden explicar, y al no saber explicarlas queda claro que yo soy humano. ;)

No, en realidad es muy complicado como para pararse a pensarlo detenidamente.. se te pueden bloquear los circuitos. :p
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron