CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Semilla del Diablo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

tu opinion

Imprescindible
14
48%
No se la pierda
8
28%
Para pasar el rato
6
21%
No malgastes el tiempo
1
3%
 
Votos totales : 29

La Semilla del Diablo

Notapor ELXAVI » 16 Abr 2002 20:46

Ficha


Coméntala aquí.
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 16 Abr 2002 22:28

esta no estaba puesta??¿ :-?

bueno pues decir ke es una peli imprescindible del dire ROMAN POLANSKI [buenazo] ;) ,, actuaciones buenas, buena historia, ambientación de lujo, miedo por un tubo, juer k miedo pase cuando la vi de chico. [ayay]

PD: x cierto, x esta peli fue xq la que mató Charles manson [alien] , a la mujer de Roman y a varios invitados de su fiesta [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor vadin » 17 Abr 2002 11:02

La peli.... una mierda comparada con el libro XD XD, pero aun así la he puesto para pasar el rato, porque, aun no intentando hacer comparaciones, eso es inevitable, y el libro es increible... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
vadin
CINeoliano
 
Mensajes: 3181
Registrado: 20 Nov 2001 00:14
Ubicación: En el banquillo
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 01 Ene 2005 13:00

De Sidney Pollack??? [secret] :P

Vaya pues yo creia que era de Roman Polanski :D
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor hollis brown » 01 Ene 2005 14:21

vadin escribió:La peli.... una mierda comparada con el libro XD XD, pero aun así la he puesto para pasar el rato, porque, aun no intentando hacer comparaciones, eso es inevitable, y el libro es increible... ;)


No he leído el libro, pero es imposible que resulte una mierda comparada con lo que sea, porque es sencillamente perfecta; la mejor peli de terror hecha en Hollywood jamás.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 10 Abr 2005 04:54

Es vergonzoso que en la televisión actual tengamos que ver estas películas a altas horas de la madrugada [+furioso] , pero bueno al menos nadie te molesta. ;)
Bueno, centrándome en la película..... [toctoc]

Hace bastante que la vi y no recordaba mucho de ella, solamente a Mia Farrow con el cuchillo y el resultado final de la película.

Roman Polanski nunca ha sido un director que me haya atraído especialmente, en realidad ninguno sobremanera, tal vez Capra, pero las películas de Polanski en general son muy interesantes y esta explota un miedo no aterrador, no del que te hace esconderte detrás de la silla, sino como bien ha comentado Hollis en su crítica, hace evolucionar el género a otro tipo de sensaciones y películas, haciéndolo tal vez más cercano al espectador, haciéndonos partícipes desde la perspectiva de Mia Farrow. Coincido en que el título en español destroza totalmente el concepto que Polanski buscaba en la película, siendo absolutamente spoiler, ya que aún sintiéndonos intrigados por lo que ocurre en la película, finalmente sabemos lo que va a pasar y sólo nos produce algo de sorpresa el final tan poco convencional.
En algunos momentos resulta algo pesada, parece que no avanza, se detiene demasiado en definir a unos personajes que personalmente ya he asimilado, pero Polanski consigue llamar nuestra atención sobre cualquier detalle y no queremos que nadie nos moleste hasta descubrir lo que pasa.
Una de las cualidades de "La semilla del Diablo" es que enseguida conectas con la protagonista, sientes su soledad, sus mínimas posibilidades de escapar de todo lo que le rodea, creando Polanski, como de nuevo dice Hollis,un ambiente cerrado, claustrofóbico, manejando la cámara en ese espacio reducido con soltura.
Claro está, para el público actual, no es una película que sea algo nuevo, el impacto está en verla en la época, no saber el título en castellano (algo difícil) o tener muy pocas referencia de ella, pero si alguien piensa en ver sustos detrás de una esquina esta no es su película.
Mención aparte merece Mia Farrow, una genial interpretación, haciendo decaer al personaje de manera soberbia y no se si ese corte de pelo a mitad de la película sirve para que veamos mejor su cara de angustia y sufrimiento, de como se deteriora física y mentalmente.
Pues eso, recomendable para los que quieren ver otro tipo de terror, ciertamente inquietante
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2005 19:09

Borrado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Abr 2005 19:37

Imperscindible Obra maestra!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 12 Abr 2005 20:50

morneo escribió:Es vergonzoso que en la televisión actual tengamos que ver estas películas a altas horas de la madrugada


- Para eso El Hombre invento el Video... con programador [evil]
Si no como te crees que las veo yo.

Por cierto, ya que escribo en el hilo, decir que la peli me encantó y que cada vez me gusta más el cine de Polanski.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Abr 2005 20:53

Graham Hess escribió:
- Para eso El Hombre invento el Video... con programador [evil]
Si no como te crees que las veo yo.

Por cierto, ya que escribo en el hilo, decir que la peli me encantó y que cada vez me gusta más el cine de Polanski.


[ok][qmparto][ok]



Pero a mi me gusta verla sin anuncios, asi que la la vi y grabé al mismo tiempo sin anuncios [666] :D
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 12 Abr 2005 21:27

morneo escribió:Pero a mi me gusta verla sin anuncios, asi que la la vi y grabé al mismo tiempo sin anuncios


- Precisamente por eso me las grabo. [charlot] Sobre todo si las echan en Alqueda 3. Otros canales cuando echan pelis a las tantas no te las cortan. Ellos no se cortan un pelo...

Asin que me las grabo y luego las veo sin anuncios XD


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Abr 2006 15:20

Lo siento, pero a mi no me a gustado del todo, decir antes de nada, que estoy muy verde a lo que peliculas de terror de los años 60 se refiere, pero para mi no es una peli de terror, como mucho de misterio si, yo ya iba con la idea de que no hay pelis antes de los años 70 que den autentico miedo (que haya visto claro), pero aun asi esperaba algo mas, lo que me ha gustado del film es que esperas todo el rato a que pase algo, sabes en todo el rato un poco mas de lo que sabe la protagonista sobre lo que esta pasando en realidad, y eso me gusta, ella lo va descubriendo todo poco a poco, te vas metiendo en el film poco a poco, pero creo que al final se pierde un poco esa magia, ya no tiene a nadie en quien confiar ni un poco, todos son de desconfianza, y hasta ella lo sabe, cosa que no me gusto de masiado, siempre uno quiere ver a alguien que le pueda ayudar, y al verla tan indenfensa (delgada tambien) ante cualquier acontecimiento maligno que pudiera ocurrir me dejo de entusiasmar... es decir, ella coge un cuchillo y todo eso, pero mi, esa tia con un cuchillo vamos, no da ni para cortar el pan bimbo, en fin, que creo que es una buena peli al mas puro estilo Hitchcock, pero pintada de una manera que no deberia....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 25 Abr 2006 17:49

Mas suspense que terror aunque al final he acabado aterrorizado.

Brutal, no me imaginaba tanto de Polanski [loco]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 17 Jun 2006 01:38

Disculpen el offtopic: ¿Por esta película no fue que Polanski empezó a recibir amenazas de grupos satánicos, entre ellos, "la familia Manson"? ¬_¬

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 17 Jun 2006 01:49

vittton escribió:Disculpen el offtopic: ¿Por esta película no fue que Polanski empezó a recibir amenazas de grupos satánicos, entre ellos, "la familia Manson"? ¬_¬

Saludos.

Pozi, y las amenazas se cumplieron cuando Manson se cargo a su mujer, Sharon Tate, que estaba embarazada ademas. [loco]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron