CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. La fiera de mi niña.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. La fiera de mi niña.

Imprescindible
12
60%
No te la pierdas
1
5%
Para pasar el rato
4
20%
No malgastes tu tiempo
3
15%
 
Votos totales : 20

Cine. La fiera de mi niña.

Notapor Delbruck » 25 Ene 2002 23:21

Bueno siguiendo la tendencia de mi votación anterior, vuelvo con otro clásico mejor si cabe. Espero que este tenga más votos que el anterior que solo tuvo el mio. Que conste que lo hago por la filmoteca de EOL y por Ninguno, porque veo que aquí clásicos nada de nada :(.

La fiera de mi niña:

Director: Howard Hawks

Reparto: Cary Grant, Catherine Hepburn.

Imagen


Todos los pasos los da ella. Le molesta en el campo de golf, luego coge su coche. En la fiesta en la que se ven ella le habla, luego le hace guardar un bolso y lo mete en un lío, luego le rompe el traje. Lo lleva a casa de su tío, el abogado para ayudarle a conseguir la subvención, por la mañana lo llama para que le ayude con un leopardo que en realidad es pacífico. El tiene el mismo papel toda la película, no quiere verla, pero entra en el juego poniendo mala cara, como un hombre al que insisten sin parar y no para de decir no. El juego solo puede estar al gusto de un espectador muy pasivo, muy ganoso de ser pescado sin hacer nada a cambio. En la realidad no se a quien podría funcionarle. No creo que nadie quiera conquistar a otro al precio de hacer tanto por ello, y tampoco creo que nadie que se oponga de esa manera a ser pescado pueda recibir tantos intentos. La chica es incansable, y para eso no solo hace falta mucho interés, sino una confianza en si misma desbordada. La conquista no ocurre hoy día con esos excesos, y no se si funcionaba en los treinta, a mi me alegra pensar que si uno quiere algo tiene que poner mas interés que Gary Grant, y menos cara que Katherine Hepburn.
El humor de la película se basa en las dobles interpretaciones. En cada gag hay dos personajes que piensan cosas distintas y el espectador que sabe la verdad. Por ejemplo, Susan busca un leopardo que cree manso pero que en realidad es violento, el dueño de la casa cree que está loca y la lleva a la policía. El policía cree que mienten porque pertenecen a una banda. Todos interpretan las cosas de un modo equivocado, y solo el espectador sabe la verdad lo cual puede halagarlo o divertirlo como un niño. El leopardo es un personaje muy explotado y divertido. Nadie cree que exista pero existe, y en demostrar que uno no está loco o bebido transcurre parte de la película.

COMENTARIO:

Una de las mejores comedias del cine, dos grandes actores a la altura de un gran director. El DVD no está muy bien remasterizado pero hay que tener en cuenta que se trata de una película de 1938.

Ideal para reirse y olvidar todos los problemas, no sé si alguien es capaz de no empezar la película odiando a Susan, y acabarla enamorado de ella. Como el nunca ha habido otro galan, le sientan bien hasta las batas.

Salu2.
Última edición por Delbruck el 25 Ene 2002 23:48, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Gracias Hans

Notapor Ninguno » 25 Ene 2002 23:29

La verdad que esta labor nueva tuya es importante, ya que llenas de cultura este foro y eso me hace very happy. :)

No la he visto o igual de pequeño si, pero no me acuerdo, prometo verla en cuanto la hechen por el digital o tele.

Gracias amigo. :)
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Gracias a ti campeón

Notapor Delbruck » 25 Ene 2002 23:44

me ha gustado mucho lo de Hans todo un detalle ;)

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Reverendo » 07 Ago 2002 12:29

Peliculón.

La primera escena de la película, cuando enfocan a Cary Grant que está encima de una especie de andamio, creo que es el primer plano con grua de la historia del cine. Igual estoy equivocado, pero creo recordarlo así.

De todas maneras es una comedia soberbia. Divertidísima.


PD: Me pregunto quién habrá sigo el lechuguino que le ha dado un "No malgaste su tiempo" sin haber siquiera puesto su comentario.
Disuadidos de pensar, educados en deseos que nos han sido impuestos y que son idénticos a los del vecino, somos el producto de un largo proceso evolutivo dirigido a reprimir la obsoleta y molesta inteligencia
-Pino Aprile, "Elogio del imbécil"-
Avatar de Usuario
Reverendo
Cinéfilo
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Sep 2001 11:00
Ubicación: 39º 47' Norte 0º 37' Oeste
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 31 Jul 2005 18:03

"La Fiera de mi niña" es otra de esas películas que nunca me llamaron excesivamente la atención, a pesar de tener muy buenas referencia de los dos protagonistas en películas tan divertidas como la protagonizada por Cary Grant "Arsénico por compasión" o la ke hicieron juntos tanto Kathe como Cary Grant en "Historia de Philadelphia"

"La Fiera de mi niña" supuso la segunda vez que aparecieron en pantalla juntos Katharine Hepburn y Cary Grant. Anteriormente lo hicieron en una comedia llamada "La gran aventura de Silvia" y posteriormente a "La fiera de mi niña" intervinieron juntos en "Vivir para gozar" y la mencionada "Historias de Philadelphia". Con dirección de uno de los mejores directores de la historia, Howard Hawks (capaz de hacer comedias como esta o "Luna nueva", Westerns como "Rio Rojo" o "Rio Bravo", películas noir como "El sueño eterno", bélicas como "Sargento York" o incluso ciencia ficción como "El enigma de otro mundo), posiblemente asistimos a una de las mejores y más desternillantes Screwball comedys de la historia, es decir películas de enredo, de situaciones desesperantes y a menudo embarazosas. No llega a los niveles de histerismo de "Arsénico por compasión", pero hay momentos en los que tienes que volver a ponerte ciertas escenas, porque simplemente te partes de risa, pero no es un humor de carcajadas, sino más bien amable, de esas películas en las que mantienes tu sonrisa mientras se va desarrollando este tremendo embrollo, en donde hay incluso un leopardo por el medio.

Como guionista encontramos a Dudley Nichols, autor entre otros de guiones de películas como la adaptación al cine de la novela de Agatha Crhristie "Diez Negritos", el western "La Diligencia" o una de las mejores películas del cine noir, "Perversidad". Pero lo que destaca de "La fiera de mi niña" son sus dos protagonistas, Grant y Hepburn, siendo la pareja perfecta, con gran complicidad entre ellos y resulta difícil destacar a uno de los dos, tal vez esté un poquito por encima Grant con sus simpático retrato de hombre inocentón, despistado, bonachón, en momentos torpe, que coincide con la hiperdinámica Hepburn, quien demuestra también sus buenas dotes para la comedia. En fin , poco más que añadir a esta magnífica comedia, que a pesar de tener más de 60 años sigue siendo igual de graciosa que el primer día
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 31 Jul 2005 18:11

"Todooo te lo puedo dar menos el amoor, babyyy" XD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Charles_Bronson » 31 Jul 2005 18:28

ohhhh que maravilla, es una peli tan fresca, tan divertida, llena de magia entre Cary Gran y Katherine Hepburn de principio a fin, es de mis favoritas.
Que risas cuando en la cena se pongan a rugir , y el otro persiguienbdo al perro durante la cena para ver donde a enterrado el Hueso [qmparto] , ¿ Y cuando el cazador experto amigo de la señora se piensa que es el Leopardo manso? :D , correeeeeeeeee, y en la carcel con el cherif un parto culo, es la leche esta peli.

Viva Howard Hawks de los mas grandes del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 22 May 2006 16:57

La verdad es que habiendo visto un par de ellas ahora ya puedo decir que si esta es la mejor, el genero "screwball" no es mi fuerte, me parecen films efectistas en lo que a diversion se refiere, pero ni los dialogos ni los personajes, en concreto en este film me han llegado a gustar, el pintoresco personaje de Katharine Hepburn no lo he tragado ni un momento en toda la peli, hasta casi me ha hecho caer mal el gran Cary Grant, si que pueden ser diferentes al estilo comico de los años 40, yo las llamaria comedias familiares o algo asi, prefiero el humor de Capra, los marx, chaplin, o Ernst Lubitsch... le otorgo el merito de film entretenido y de personajes enreversados...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 May 2006 22:07

Yo estoy con juanan; esta peli me pareció soporífera y no recuerdo haberme reído más de dos veces en todo el metraje. Decir que se ha quedado anticuada es quedarse corto. Un cinco pelado y va que chuta...
Última edición por el predicador el 28 Dic 2011 16:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 May 2006 22:13

el predicador escribió:Yo estoy con juanan; esta peli me pareció soporífera y no recuerdo haberme reído más de dos veces en todo el metraje. Decir q se ha quedado anticuada es quedarse corto. Un 5 pelado y va q chuta...


Perdónalo señor, porque no sabe lo que dice :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 May 2006 22:32

morneo escribió:
Perdónalo señor, porque no sabe lo que dice :-P

Dile más bien que me perdone por poner dos veces seguidas "quedarse" :O Con lo que me fastidia repetir palabras... [tomaaa]
Última edición por el predicador el 28 Dic 2011 16:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 16 Nov 2006 01:14

Me lo he pasado pipa con esta película de enredos. Me gusta como se va liando la cosa poco a poco y se van añadiendo personajes. Me he reído mucho con el leopardo y el perro amante de los huesos... :-P

La copia de la película es muy mala. Me parecía mentira estar viendo un DVD.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 31 Mar 2007 21:26

Maravillosa pelicula, me he reido muchisimo y me ha sorprendido mucho el ritmo que tiene la pelicula (madre mia es increible que alguien pudiera hacer algo así en "1938").
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor juanan_gollum » 02 Abr 2007 15:26

Erick escribió:Maravillosa pelicula, me he reido muchisimo y me ha sorprendido mucho el ritmo que tiene la pelicula (madre mia es increible que alguien pudiera hacer algo así en "1938").


juas, pues ahora mirate Luces de ciudad (1931), Tiempos modernos (1936), El chico (1921) de Chaplin o !Hay, que me caigo! (1923) y El hermanito (1927) de Harold Lloyd... Verás que risas [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Abr 2007 18:23

juanan_gollum escribió:
juas, pues ahora mirate Luces de ciudad (1931), Tiempos modernos (1936), El chico (1921) de Chaplin o !Hay, que me caigo! (1923) y El hermanito (1927) de Harold Lloyd... Verás que risas [oki]


Ok apuntadas.[ok] Por cierto no creéis que Grant y Hepburn devieron cobrar plus de peligrosidad por algunas escenas madre mía, que cantidad de trompazos, fieras sueltas, lagunas inesperadas, en la peli les pasa de todo. [flipa]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron