CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Conan el Bárbaro (1982)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Y tu que opinas?

La encuesta terminó el 26 Ene 2002 20:02

Imprescindible
6
67%
No te la pierdas
3
33%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgastes el tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 9

Cine.Conan el bárbaro.

Notapor Vaquero » 20 Ene 2002 02:01

He decidido hacer una votación de esta película porque fue una peli que marco mi infancia , mi abuelo era un gran aficionado al cine y tenía una colección de 400 películas grabadas de la tele , todas numeradas , recuerdo que tenía una libretita donde ponía en orden alfabético todas las pelis y un comentario , entonces ivas a la libreta buscabas miravas el número y cogias la peli , era una pasada , que recuerdos[triston] .

Pues un día me dio por coger Conan (tendría unos 9 años) y desde entonces no pare de verla , me encantaba me sabía los diálogos , adoraba su banda sonora.

Me parece un peliculón en toda regla , creo que Arnold... se sale , el personaje le queda como anillos al dedo.
Todo esto lo digo de memoria ya que hace unos 4 años que no la veo , quisiera que me dierais vuestra opinión.


Sabeis si ha salido una versión en dvd? esque me encantaría volver a verla.


Aqui esta el cartel de la peli:
Imagen

Y algunas curiosidades:

Durante el ataque a la montaña de poder, Conan le pega un mandoble a un enemigo que está de espaldas a la cámara. Éste se lleva la mano al cuello, pero parte de la falsa sangre que tiene en la mano se le va por encima del hombro. (MIGUEL)


--------------------------------------------------------------------------------

- Al principio de la película el malo le corta la cabeza a la madre de Conan. El caso es que cuando le suelta el espadazo está situado por lo menos a 4 metros de ella. (kolobos)


--------------------------------------------------------------------------------

- Es posible que nos llame la atención el extraño tono azulado que tiene la noche en que matan a Valeria... Este color es debido a que fue rodada de día con filtros. (kolobos)


--------------------------------------------------------------------------------

- Cuando le roba el traje al monje se nota que no es el mismo vestido por las dimensiones. Hay una gran diferencia de tamaño entre el monje y "suase" y sin embargo el traje le queda perfectamente. (kolobos)


--------------------------------------------------------------------------------

- El niño que sale cuando Conan es pequeño (Jorge Sanz) tiene los ojos oscuros y Arnold Schwarzenegger (Conan) tiene los ojos claros. (jevo)
]
Avatar de Usuario
Vaquero
CINeoliano
 
Mensajes: 886
Registrado: 30 Sep 2001 20:27
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor The Magician » 20 Ene 2002 02:44

Bueno, por partes.

Como pelicula de fantasia epica/heroica esta bien, pero como pelicula de Conan es una mierda, y el que conozca un poco de Conan estara de acuerdo conmigo, aunque tambien reconozco que me encanta la peli (la 2ª es mas fiel al personaje)

La banda sonora es de lo mejorcito, la tengo en cd original y en mp3:) , ademas de una version que llego aqui solo en importacion que tenia dos canciones mas, aunque le faltaba el prologo.

Sobre Arnold, pues si, la verdad es que en aquella epoca era el unico que encajaba en el personaje, aunque yo le hubiese puesto mas moreno. Hoy en dia The Rock(el rey escorpion) encajaria mejor en el papel.

Y para terminar,sobre el DVD ya se comento en su dia, pasate por aqui para ponerte al dia.

PD. Ninguno te va ha colgar del caballo:P por no poner las curiosidades en su sitioXD
Imagen
::CINeol::
... No me tomes por un Hechicero del tres al cuarto ...
Avatar de Usuario
The Magician
CINeoliano
 
Mensajes: 925
Registrado: 04 Dic 2000 21:14
Ubicación: Menzoberranzan

efectivamente

Notapor Ninguno » 20 Ene 2002 11:42

Vete preparando el cuello, que vas a morir como un cowboy. XD

Ya te he contestado en muchas cosas en tu propuesta.
Si puedes poner las curiosidades a parte de manera menos "descarada" te lo agradeceria.

Sobre la peli, OBRA MAESTRA!.
Esta claro que el guion es malo, los dialogos muchas veces tontos y los interpretes ...... normales.
Pero hay veces que las películas no se pueden valorar por esto, sino por lo que te hacen sentir, y esta en particular me emociona al máximo, la música (excelente) de Basil Poleudoris marca, las imagenes de cuando corren por el campo es impagable, en fin, para mi imprescindible.

Yo siempre que puedo la veo, y me recreo en sus bellas imagenes imaginando y perdiendome en sus incréibles parajes.

Saludos.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

totalmente d akuerdo

Notapor roberts_2 » 20 Ene 2002 14:31

me sé hasta los diálogos d memoria...es una peli k me markó cuando era un crío, es realmente preciosa y es una d las mejores pelis d arnold, y con diferencia...una obra maestra...:)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 20 Ene 2002 17:05

Increíble la película, lo que no entiendo es cómo no acabó convertiéndose en película de culto tipo Star Wars... porque no le desmerece nada.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor The Magician » 20 Ene 2002 18:17

creo que su principal handicap fue y sigue siendo el tema de los derechos.
Los derechos de Conan pertenecen a Marvel, me parece, y por otra parte esta infravalorado el hacer peliculas de personajes del comic(x-men a marcado el punto de inflexion).
Imagen
::CINeol::
... No me tomes por un Hechicero del tres al cuarto ...
Avatar de Usuario
The Magician
CINeoliano
 
Mensajes: 925
Registrado: 04 Dic 2000 21:14
Ubicación: Menzoberranzan

Peliculón

Notapor Delbruck » 21 Ene 2002 21:20

como ya he dicho en el foro y ya ha comentado Ningu, esta peli me da igual que no tenga el mejor guión, el mejor director o el mejor reparto, es una pedazo de película.

The magician --> yo he leido mucho a Conan no solo en Comics sino tb en algún libro de Howard, y no veo que la historia este mal, podría adaptarse perfectamente a cualquiera de los comics, y el ppio es bastante fiel a la historia del Cimmerio.

Salu2.

P.D: Vaquero --> tengo el cartel de la peli, me lo compre hace poco y es una pasada ;)
Última edición por Delbruck el 21 Ene 2002 21:23, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

quiero ser Conan

Notapor canguro » 30 Sep 2004 17:19

Le he dado un 8 a esta peli. Soy incapaz de justificarlo, simplemente que era la ilusión de mi infancia, ser como Conan y ser como Arnold Schwarzenegger, la vi como 10 veces de pequeño y eran dos horas de placer inmenso y luego 10 días de fantasias con Conan. El tiempo ha pasado por esta peli y por mi... Y la última vez que la vi me arrepentí de haberlo hecho, prefería el recuerdo de la infancia. En fin, me voy a ver el hilo de Conan 2, que causo los mismos efectos en mi que la 1ª, juas juas.

Por cierto Conan y Terminator son suficiente para que defendamos a Arnold incluso sus decisiones de senador, verdad? [tomaaa]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: efectivamente

Notapor Guybrush T. » 30 Sep 2004 18:30

Ninguno escribió:
Sobre la peli, OBRA MAESTRA!.
Esta claro que el guion es malo, los dialogos muchas veces tontos y los interpretes ...... normales.
Pero hay veces que las películas no se pueden valorar por esto, sino por lo que te hacen sentir, y esta en particular me emociona al máximo, la música (excelente) de Basil Poleudoris marca, las imagenes de cuando corren por el campo es impagable, en fin, para mi imprescindible.


Vale. Ha quedado claro: te gusta mucho. Pero también queda claro (tú mismo expones sus puntos débiles) que deja mucho que desear. El personaje de Conan parece deficiente porque parece más un animal (habla con sonidos guturales ¿¡!?) que un hombre.
Que tiene un halo místico que mola, eso vale, pero Obra Maestra... Joder, que una Obra Maestra es Casablanca, La chaqueta metálica o Cantando bajo la lluvia...
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor wiswon » 05 Abr 2005 00:51

Pues a mi me parece una pelicula que nadie debe perderse, de pequeño me encantaba y me parecia espectacular, pero ahora la veo y bueno debe ser que ya me la se de memoria y tambien que cada vez las peliculas tienen mas calidad pero ya me aburre un poco y me parece demasiado cutre pero bueno me trae muy buenos recuerdos
wiswon
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Dic 2004 23:48

Notapor T-1000 » 05 Abr 2005 01:35

Yo siempre que pienso en esta peli me acuerdo de la mitica escena de arnold haciendo poses con la espada xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor hattori » 22 Abr 2005 19:31

PELICULON [tadoramo] Para mi lo mejor de arnold , la he visto tropecientas veces y no me canso ni me cansare nunca, se la racomiendo a todo el mundo. Lo mejor : la musica y los parajes.
Avatar de Usuario
hattori
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 31 Mar 2005 19:05

Notapor Silencio » 22 Ago 2005 20:02

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Dios que mal lo he pasado con esta película, he estado a punto de quitarla 3 veces.

Vamos a ver, el guión es una gran basura y las interpretaciones mas simples que hacer de muerto. Joder no te jode, Conan lo clava, con el careto del Suase no es mu dificil hacer de simio.

Y si, tiene frases épicas muy guapas, gestos y miradas pero coño, eso también lo tiene por ejemplo RAMBO, de la misma índole, una mierda de triología (bueno la primera para mi es buena) pero que a mucha gente (entre los que me incluyo) nos encanta.

Pero joder ¿OBRA MAESTRA?

Vale, que os marcaría la infancia, de pm, pero por ello ser una obra maestra.... :-|

En fin, creo que ahora empalmparé con el planeta de los simios, que entre arnold y los simios casi que ni notaré la diferencia [sati]
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 23 Ago 2005 17:05

Silencio escribió:[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Dios que mal lo he pasado con esta película, he estado a punto de quitarla 3 veces.

Vamos a ver, el guión es una gran basura y las interpretaciones mas simples que hacer de muerto. Joder no te jode, Conan lo clava, con el careto del Suase no es mu dificil hacer de simio.

Y si, tiene frases épicas muy guapas, gestos y miradas pero coño, eso también lo tiene por ejemplo RAMBO, de la misma índole, una mierda de triología (bueno la primera para mi es buena) pero que a mucha gente (entre los que me incluyo) nos encanta.

Pero joder ¿OBRA MAESTRA?

Vale, que os marcaría la infancia, de pm, pero por ello ser una obra maestra.... :-|

En fin, creo que ahora empalmparé con el planeta de los simios, que entre arnold y los simios casi que ni notaré la diferencia [sati]


Tremendo que no hagas mención a lo que diferencia esta película del resto... LA IMPRESCINDIBLE/SUBLIME/INOLVIDABLE BSO.

Bien que no tiene actuaciones demoledoras y que la trama tampoco es nada del otro mundo. Pero tiene un gran mérito que te creas lo que ves, y esta película te la crees. Cuando la ves no piensas que estás viendo a tios en calzoncillos, sino que estás viendo a Bárbaros...

Además James Earl Jones está tremendo y como digo más arriba, la ambientación ya le sube bastante la nota. Si añadimos la BSO hace de ésta una película mítica que gana puntos muy por encima de sus a priori posibilidades.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Ago 2005 17:18

Yoe stoy con Silencio [oki] (menos en que yo no soporto a RAMBO) XD[/b]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron