CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tiempo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tiempo

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2021 20:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tiempo

Notapor Villano » 13 Ago 2021 18:37

Fui a verla antes motivado por el hecho en sí de acudir a una sala de cine que no por la película. Aunque, por otro lado, también es cierto que a mí Glass me gustó bastante más de lo esperado, me dejó una sensación más que grata, y por lo tanto Tiempo contaba con un mínima esperanza, aunque tampoco mucha. Lo cierto es que también ha sido una sorpresa bastante agradable. No realiza un gran despliegue de medios, aunque sí que aprovecha con talento lo que sí tiene y da la sensación que no necesitaba nada más para sacar buen partido de una premisa.

Hay que dejar de banda no pocas incoherencias
Spoiler: Mostrar
- El hecho que una farmacéutica vaya encadenando más de 70 experimentos, vete a saber cuantos desaparecidos y que eso no despierte algún tipo de sospecha en autoridad alguna. La explicación de ellos mismos te transportan y te acogen y no dejas rastro se queda un poco corta.
- O Cuando llegan a la playa, los personajes se topan con el rapero, que en teoría lleva ahí desde la salida del sol, en la escena de abertura, y sin embargo, en apariencia, no ha envejecido nada.


Y tampoco esperar mucho de los diálogos, Shyalaman nunca ha sido un dialoguista brillante, aún y así, en esta ocasión que todas las piezas funcionan lo bastante bien como para generar un relato que desprende misterio y avanza a un ritmo óptimo. Por lo menos yo no sentí que hubiesen grandes baches narrativos.

Si lo pienso bien, dónde creo que Shyalaman me conquistó fue con su estilo visual. Se aprecia un manejo virtuoso del diseño de sonido, el manejo de la cámara, jugando con la posición de la cámara, los movimientos, la disposición de los actores dentro del cuadro o el fuera cuadro resultan fastuosos. Para mí es el punto fuerte de la cinta. Y no es absoluto un manierismo gratuito, por ejemplo, en ciertos momentos, también saca partido narrativo de los desenfocados en una escena particularmente terrible y en cierta escena la posición de la cámara no permite ver claramente a los actores para jugar con la expectativa y alimentar la sorpresa posterior.

Por lo tanto, no sólo ha sido reencuentro con la sala de cine (no iba desde Tenet), si no que ha sido un gran reencuentro. Si lo piensas bien podría haberle sacado más jugo a la premisa inicial, rodar una historia mucho más filosófica, pero de todas formas la película va más allá de la etiqueta 'thriller sorprendente'. Shyalaman nunca ha sido un director que me sedujera, aunque con sus dos últimos lanzamientos se ha ganado ya mi respeto.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Tiempo

Notapor eboke » 26 Ago 2021 12:09

Villano escribió:
Spoiler: Mostrar
- O Cuando llegan a la playa, los personajes se topan con el rapero, que en teoría lleva ahí desde la salida del sol, en la escena de abertura, y sin embargo, en apariencia, no ha envejecido nada.



Spoiler: Mostrar
Bueno, pueden haber pasado unas 4 horas, que serían 8 años, ¿no? Tampoco nos dicen su edad, así que esa parte no la veo incoherente. Lo de la farmacéutica provocando 72 desapariciones grupales, sí, xD
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Tiempo

Notapor Villano » 27 Ago 2021 18:26

eboke escribió:
Villano escribió:
Spoiler: Mostrar
- O Cuando llegan a la playa, los personajes se topan con el rapero, que en teoría lleva ahí desde la salida del sol, en la escena de abertura, y sin embargo, en apariencia, no ha envejecido nada.



Spoiler: Mostrar
Bueno, pueden haber pasado unas 4 horas, que serían 8 años, ¿no? Tampoco nos dicen su edad, así que esa parte no la veo incoherente. Lo de la farmacéutica provocando 72 desapariciones grupales, sí, xD


Spoiler: Mostrar
Hasta ese punto en el que se encuentran todos los personajes podría más o menos pasar lo que comentas, pero luego, conforme transcurre el día, continua con el mismo aspecto, sin que se noten las décadas en su cara o su cuerpo
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron