CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Brawl in Cell Block 99

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Brawl in Cell Block 99

Notapor Staff CINeol » 11 Sep 2017 20:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Brawl in Cell Block 99

Notapor Villano » 16 Ene 2018 20:43

No está mal. Es una película que tiene un intencionado ritmo ascendente (rompiendo así la fórmula de muchos blockbusters de acción), mezcla acertadamente la historia de cine negro con la película carcelaria y que cuenta con un Vaughn muy solvente y convincente. Un papel bien escrito, ideal para un actor que rompa con el encasillamiento en el que se ve y que él toma y le aporta una dimensión de humanidad. Pero más allá de eso, Zahler confirma aquí las deficiencias de Bone Tomahawk y veo un director con un estilo visual muy pobre, una puesta en escena que de acartonada que es, si no pisa a fondo con la violencia hiperbólica, no es capaz de gran cosa. Son la clase de trucos baratos que convencen a gente que al cine no le pide otra cosa que no sean sacudidas y exprimir sensaciones desnaturalizadas.

Eso sí, hay que decir que tampoco es de esas películas amaneradas ideales para el Oscar. Pero deja mucho que desear. 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Brawl in Cell Block 99

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Mar 2018 02:00

S. Craig Zahler ya nos había sorprendido con su western de terror (un propuesta brutal y diferente) en su opera prima "Bone Tomahawk" , ahora traslada ese mismo estilo cinematográfico a esta fábula grindhouse llena de acción y gore protagonizada por Vince Vaughn.

La película está construida en un tono "in crescendo" , repleta de planos cortos y directos que mas allá de buscar la espectacularidad buscan ser violentos-brutos y con una cámara efectiva que prácticamente sigue a su protagonista durante sus poco mas de dos horas de duración.

Junto a la directa y efectiva dirección de Zahler lo que mas destaca en esta película es sin duda Vince Vaughn un actor infravalorado que ya ha demostrado su valía en mas de una ocasión y que aquí convierte a su antiheroe en una especie de "poder imparable de la naturaleza" de forma mas que convincente, lamentablemente el trabajo de los actores secundarios no resulta tan efectivo y en algunos casos no llega ni a lo plausible. También es cierto que hay cierta mezcla dispareja en el guión donde a veces no sabemos si desea ser un drama carcelario, un thriller de venganza, o un drama violento de un padre/esposo desesperado.

En conclusión tenemos un grindhouse efectivo, violento e imperfecto pero que deja huella, los amantes del cine de acción rebelde y a contracorriente están de fiesta.

Puntuación: 8/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron