CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Molly's Game

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Molly's Game

Notapor Staff CINeol » 18 Ago 2017 16:37

[url=http://www.cineol.net/pelicula/34232_Molly\'s-Game]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Molly's Game

Notapor Sabio » 22 Ene 2018 02:02

No sé hasta qué punto es cierto lo que la película cuenta, pero Aaron Sorkin atiborra al personaje de Molly de demasiados datos y estadísticas irrelevantes, con ello consigue que la película sea muy dinámica por momentos, pero también termina siendo muy densa de forma innecesaria.
Otro aspecto que no me terminó de cuajar es el enfoque tan suave que el guión pinta, está claro que si se basa en el libro de la propia Molly Bloom íbamos a ver una autocrítica de ella misma bastante justa, pero no esperaba tanta suavidad, pasando siempre de puntillas por todo lo moralmente reprochable del personaje, con un final que, aún siendo real, cuesta creerlo, y sin ahondar lo más mínimo en todo lo turbio que Molly se niega a destapar y que ese tipo de partidas seguramente genera.

Aún así queda una interesante historia global, unas muy buenas actuaciones, unos diálogos geniales, y sobretodo la huella de Sorkin para lo bueno y para lo malo. Lo suficiente como para, al menos en mi caso, no salir decepcionado del cine pese a que podía ser bastante mejorable.


Ho!
Última edición por Sabio el 14 Abr 2018 20:39, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Molly's Game

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2018 21:41

Aaron Sorkin es sin ningún lugar a dudas uno de los mejores guionistas de este siglo; el talento de su pluma lo podemos ver plasmado en películas como "The Social Network", "Moneyball", "A Few Good Men", "Steve Jobs", entre otras, y en esta ocasión aparte de escribir se sienta por primera vez en la silla de director para narrarnos la historia de Molly Bloom mejor conocida como "La Princesa del Poker" y cuyo guión está basado en sus propias memorias.

La película es meritoria, Jessica Chastain, Idris Elba y Michael Cera realizan unas buenas actuaciones y el ritmo a pesar del aluvión de información que se nos ofrece resulta adecuado y ligero, ademas como en toda película de Sorkin que se precie no hace falta ser un erudito del poker (o del tema que se esté tocando en el filme) para poder seguir todo con mucha facilidad ya que el interés se centra sobre los personajes y la historia.

Podría decir que me sobran los momentos familiares, sobre todo uno que me parece muy metido con calzador cerca del final de la película y a la intriga judicial le falta chispa o interés para ir mas allá de ser un simple capitulo de "Law & Order" , ademas creo que durante su "imparcial" desarrollo se busca mucho salvar la redención moral del personaje principal de forma algunas veces algo manipuladora.

En general estamos ante un buen producto, una forma muy dinámica de plasmar la vida de una emprendedora bastante particular, y que resulta un meritorio debut como director de una de los escritores mas talentosos del cine actual, no me cabe duda que podemos esperar cosas mas interesantes en el futuro.

Puntuación: 7,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron