CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sin Amor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sin Amor

Notapor Staff CINeol » 28 Abr 2017 10:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sin Amor

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2018 21:40

Debo confesar que "Leviathan" el anterior filme de Andrey Zvyagintsev me dejó sensaciones encontradas, aunque si mostraba ciertos rasgos de gran cine y metáforas apoyadas en conflictos personales la encontré un poco difusa en su desarrollo y propuesta. Aquí vuelve a usar un mcguffin (en este caso la perdida de un niño) para retratarnos la gris vida de una pareja en pleno conflicto de divorcio, la de una sociedad indolente y egoísta a la vez que vuelve a lanzar afiladas criticas al sistema policíaco y político de Rusia, todo de forma muy acertada y prácticamente perfecta.

El tema principal de la película es el desamor, a todos lo niveles, tenemos unos padres que parecen no querer a su hijo, un niño que parece odiar a sus padres, un cuerpo policial indolente que le interesa poco o nada ahondar mas de lo necesario en un caso de alta gravedad, unos amantes que mas allá de su satisfacción personal parecen no interesarle lo que sucede afuera de su entorno e incluso una sociedad que parece pecar de superficial y falsa en medio de un clima político nada favorecedor. En este ultimo punto tenemos dos detalles que me gustaría destacar: una escena en plano subjetivo donde una escort ofrece sus "servicios" a la cámara y el recurso de mostrar el uso desmedido de las redes sociales para aparentar una realidad que no es, un recurso que a mi parecer queda muy sobre utilizado durante toda la película por lo que termina pecando de obvio, siendo tal vez el único defecto del filme.

Como todo buen Mcguffin detonador del verdadero motivo del filme la desaparición del niño resulta misteriosa, de interés y con una resolución interesante que busca el debate. Las actuaciones son todas geniales y rayan la perfección, además, la cámara de Zvyagintsev se mueve de forma fluida, pasando de la quietud del clasisismo a momentos de experimentación sin que sea notado por el espectador, un trabajo de dirección realmente efectivo.

En conclusión tenemos un drama que basado en diferentes perspectivas que van desde lo mas global hasta los momentos mas íntimos retrata el desamor de muchas formas y colores.

Notable.

Puntuación: 9,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron