CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Spider-Man: Homecoming

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Spider-Man: Homecoming

Notapor Staff CINeol » 16 Nov 2016 11:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor Sabio » 11 Ago 2017 20:03

Decepcionante.
La verdad es que estaba leyendo y escuchando cosas positivas de esta nueva película, y ciertamente reconozco que es divertida, desenfadada y entretenida, y que se agradece que Marvel no haya optado por explicarnos otra vez la historia de Peter Parker, e incluso que se haya tomado sus propias licencias... pero es que yo no he terminado de ver a Spiderman, durante gran parte de la película he visto un Iron-man con mallas haciendo de bufón, y durante la otra parte a Peter Parker con pijama haciendo lo que tiene que hacer, pero no he visto a Spiderman.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Ago 2017 19:35

Nunca me han gustado las adaptaciones que se han hecho de Spider-Man, las de Sam Raimi es de las cosas que mas me han aburrido en un cine, posteriormente la saga "Amazing Spider-man" me gustó un poco mas en su enfoque pero fallaron en la representación de los villanos, por lo que teniendo ese historial debo confesar que sin ser nada del otro mundo considero "Spider-Man: Homecoming" lo mejorcito que se ha hecho del personaje.

Tom Holland pinta un excelente Peter Parker e incluso dentro del contexto un Spidey bastante simpatico (aunque me sigo quedando con Andrew Garfield) mientras que Michael Keaton incorpora uno de los mejores (sino el mejor) villano que ha tenido el Marvel Cinematic Universe, uno que finalmente represente una amenaza para el héroe.

Me cansa un poco ver al "super cool" Iron Man metido en todo y en muchos momentos me ha dado la sensación de estar viendo un joven Iron Man en lugar de un joven Spidey, pero bueno, están mostrando un Spider-man incorporado al mundo de Avengers por lo que dentro del contexto tampoco em chirria tanto.

En general una buena película, que le ha sabido dar algo de frescura a la enésima película de origen de super heroes que hemos visto en este siglo.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor erperisv » 24 Nov 2017 15:14

Otra típica de marvel, mucho efecto especial, acción y chistes chorras . Parece que las hacen todas con el piloto automático.
Esto no es Spider-Man, al tío Ben ni se lo menciona y se supone que es la motivación de Peter para ser un superheroe.
La tía May está de buen ver.
Ni Mary Jane, ni Gwen Stacy aparecen.
Flash Thompson es ridículo.
Spider-Man no tiene sentido arácnido.
El traje se lo da Iron Man. Y parece mas una armadura que su traje.

Pues eso, se deja ver, entretiene, pero es mas de lo mismo y este no es Spider-Man.

Un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor vittton » 25 Nov 2017 05:53

Antes que nada aconsejo olvidarse de las sagas de Raimi y Webb, incluso del Spider-Man del cómic, porque Homecoming es simple y llanamente otra versión del personaje en donde el director -o el estudio- se da unas licencias tremendas con respecto al material original.

Durante los primeros minutos de metraje me costó adaptarme a este nuevo Spidey, a esta nueva... ¿realidad? que lo rodea, llegándome a sentir como desubicado. Eso sí, Tom Holland es un muy buen Spider-Man mas no tan buen Peter Parker, punto que explicaré más adelante.


La peli va a todo trapo desde el primer segundo y en menos de treinta minutos ya nos presenta todas sus cartas: a Michael Fucking Keaton (una pena que no apareciera más tiempo en pantalla), a Tony Stark, a Peter, a su compañero el gordo, a todo el rollito high school made in Usa y a la tía buenorra Marissa "May" Tomei.

Pero sigue faltando "algo", no sé, es como si la historia no tuviera más chicha más allá de la de ofrecernos escenas molonas con el arácnido. Y aquí es donde retomo lo comentado anteriormente sobre un Holland muy bueno como Spider-Man y no tan bueno como Parker:

Vemos a un Spider-Man novatón en la manera de ejecutar sus maniobras, de enfrentar a sus enemigos y de resolver las situaciones que se le presentan en el día a día. Pero... ¿y Parker? ¿y la historia de Peter Parker? Un chaval con súper poderes que quiere ser un Vengador. Ya está, eso es todo, así empieza Peter y así termina Peter; yo al menos no ví una evolución del personaje. Por cierto, la actitud de Stark es incoherente a más no poder: ¿en Civil War se lo llevó a una batalla entre Vengadores y ahora le dice que The Vulture es demasiado rival para él? No lo oculto en spoilers porque dicha incongruencia ya pudimos verla en los trailers y material promocional del filme.

Luego tenemos el círculo social de Peter en su instituto. ¿Liz? ¿Michelle? ¿Ned? ¿y ése es Flash? El tal Ned resulta cansino hasta el cansancio y los demás son absolutamente irrelevantes para la trama.

¿Y las motivaciones de los villanos? Pobre, y sobre cómo nace el Shocker mejor lo oculto con spoilers:
Spoiler: Mostrar
"Toma, ahora tú eres el Shocker".


De aquí en adelante la película concurre por el camino más o menos previsto de enfrentamiento-salvoeldía-enfrentamiento-salvoeldía hasta llegar a la conocida escena del ferry. (Macho, de verdad, la publicidad de esta película es un puto desastre porque lo destripa todo).


La BSO brilla por su baja calidad salvo por la versión actualizada de cierta musiquilla de la serie animada de los años 70, y lo peor es que a ésta sólo la escuchamos una vez brevemente y adios muy buenas.


Hay un problema de guión más que evidente. Por ejemplo, en la escena del
Spoiler: Mostrar
barco aparece Iron Man, lo pega como si fuera plastina y se va. De repente tenemos corte y plano siguiente con Peter y Tony conversando. ¿Y qué hay de los malos malosos que están en el ferry? Es un sin sentido y un salto tras otro de escena en escena.


Un detalle que me gustó fue cierto momento hacia el tramo final como guiño a un momento histórico del cómic. ¡Ah! Y molaron dos sorpresas finales,
Spoiler: Mostrar
el traje de Iron Spider y la reaparición de Pepper Potts.



Sobre la escena poscréditos:
Spoiler: Mostrar
el Capi se ríe literalmente del público.



Para terminar, mi ranking del Hombre Araña quedaría así a falta de su correspondiente revisionado:

1. Spider-Man 2
2. Spider-Man
3. The Amazing Spider-Man
4. The Amazing Spider-Man 2
5. Spider-Man Homecoming
6. Spider-Man 3


Siendo sincero, después de haber visto a Spidey en CW y HC, hubiese preferido un The Amazing Spider-Man 3 protagonizado por Andrew Garfield (enfrentándose a los Seis Siniestros... la introducción de Mary Jane... el conflicto Peter vs Harry por el asesinato de Gwen Stacy...). Lo que pudo ser y no fue.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Nov 2017 16:58

Coloco también mi ranking:

1. The Amazing Spider-Man
2. Spider-Man Homecoming
3. The Amazing Spider-Man 2
.
.
.
.
.
.
.
.
4. Spider-Man 2
5. Spider-Man
6. Spider-Man 3
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor Miniviciao@ » 27 Nov 2017 21:59

A mi me parece un truño de los gordos, de las peores para mi, lamentable el spiderman, lamentable el humor cansino, lamentable el traJe y los gachets , y lamentable la tia metida con CALZADOR, y lamentable prácticamente todo.

Me sigo quedando con SPiderman 2 y amazign spiderman.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor The Lobo » 26 Dic 2017 07:38

Un Spider-man para gente a la que no le gusta Spider-man.

- Peter Parker no es un marginado social.
- Tiene un mejor amigo en el instituto.
- Su tía May no es una mujer mayor con problemas de salud, es una tía buena que además es divertida.
- Su mejor amigo averigua justo al principio su identidad secreta.
Spoiler: Mostrar
Su tía May, que en el cómic no se entera jamás, aquí descubre su identidad al final

- Flash no es un cachitas alto, atlético, guapo y rubio que sale con la animadora alta guapa y rubia que le gusta a Peter. Es un canijo feo y bajito que está en el equipo de gramática y es más loser que Parker.
- El Tío Ben no existe. La muerte traumática del tío Ben, y la enseñanza que de ella obtuvo no existe aquí.
- Spider-man no quiere luchar contra el crimen porque se siente obligado moralmente, sino porque le parece guay y divertido. El lema "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" se ha convertido en "¡Qué guay! ¡Mira lo que hago!".
- No se hace mención a sus apuros económicos, ni a su necesidad de buscar trabajo, y por supuesto no trabaja de fotógrafo freelance.
- Todos sus extraordinarios poderes se los da el traje. Y los pocos poderes que sí posee por naturaleza (trepar paredes y ser superfuerte) quedan eclipsados y minimizados por las chuminadas del traje. De hecho, trepar por las paredes y la superfuerza arácnida, podrían ser parte del traje, porque en ningún momento queda claro porqué Peter Parker es especial sin el traje. En ningún momento Tony Stark explica porqué le da ese traje a un crío. En ninguna ocasión Tony Stark dice "sí, le he dado este traje a Peter Parker porque es un chaval con SUPERPODERES arácnidos". Todo el tiempo da la sensación de que ha elegido un chaval al azar para darle un traje extraordinario que da poderes a cualquiera.
- No tiene sentido arácnido, por lo que le suceden cosas que jamás le ocurrirían al Peter Parker de toda la vida.
- Spider-man en esta película literalmente tiene miedo de las alturas.
- No hay balanceos por los altos edificios de Manhattan. Se mueve a saltos de tejado en tejado de las zonas residenciales a las afueras, o directamente se desplaza con algún coche que encuentra.
- Se pasa gran parte de la película deseando contar su secreto para presumir, cuando Peter Parker luchaba y sufría para no desvelarlo bajo ninguna circunstancia.
-
Spoiler: Mostrar
Durante toda la película tienes la sensación de estar viendo a enemigos de baja categoría. Te da la sensación de que como se entere Tony Stark, se pone el traje y lo arregla todo en un minuto. Por eso nunca se entera, por eso está siempre tan ocupado, para que veamos a un crío hacerse un lío contra unos enemigos que son torpes y no representan un peligro real.
Es una película sobre como un pequeño leoncito caza su primera lagartija mientras es observado por la madre cazadora.
-
Spoiler: Mostrar
Al final confirman lo que se intuía todo el tiempo, que la chica morenita que no es Liz, evidentemente enamorada en secreto de Parker, y de la que casualmente nunca dicen su nombre, resulta ser Mari Jane, pero no se llama Mari Jane, se llama Michelle y le gusta que la llamen MJ. Pa mear y no echar gota

- Un casting multiétnico tan abrumador que huele a desesperación por llamar la atención.

De los fallos como película, de cosas extrañas como
Spoiler: Mostrar
que Peter desaparezca antes de la competición de gramática y el profesor que lo supervisa no lo busque. Que después de la competición, no dé explicaciones, ni el profesor se las pida. Que todo eso, que movilizaría a todo el mundo pase desapercibido con una elipsis, te desconecta. No estás en un mundo real y coherente
, habría bastante que decir.

También al margen de que Spider-man no parece Spider-man, hay que decir que es un poco absurdo que
Spoiler: Mostrar
los villanos lleven 8 años robándole material hipertecnológico y objetos alienígenas a Shield y a los Vengadores, para después desarrollar armas sci-fi increíbles, y acabar vendiéndolas en las calles a delincuentes comunes como si fueran camellos que trafican con navajillas o pistolas sin número de serie.


Al final, a pesar de todo funciona como película de superhéroes. Es una peli más de este género. Sin ser la mejor, ni la peor. Lo que no funciona es que todo esto se llame Spider-man.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor Sabio » 27 Dic 2017 22:19

The Lobo, respecto a tu primer spoiler: Straczynski dice lo contrario.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor The Lobo » 28 Dic 2017 21:14

Sabio escribió:The Lobo, respecto a tu primer spoiler: Straczynski dice lo contrario.


Ho!


¿Que Straczynski dice lo contrario?
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Spider-Man: Homecoming

Notapor Sabio » 31 Dic 2017 21:53

The Lobo escribió:¿Que Straczynski dice lo contrario?

En el cómic, cuando Straczynski está a cargo de 'El asombroso Spiderman',
Spoiler: Mostrar
se desvela la doble identidad de Peter a la tía May.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron