A mí la verdad es que me ha gustado muchísimo. La historia en sí me resulta un poco indiferente y en realidad puede que sea el punto más flojo de la historia; en especial me pareció muy flojo el último capítulo y la forma de lidiar con el "Demogorgon", pero en conjunto la ambientación y sobre todo, los personajes, me han parecido absolutamente encantadores.
La serie triunfa donde JJ Abrams fracasó en "Super 8", recrear el espíritu de las películas juveniles de acción, fantasía y ciencia-ficción ochenteras. Abrams ambientó su película en los años ochenta, al igual que esta serie, pero intentó modernizar algunos aspectos del mensaje y con ello se cargó el objetivo que buscaba. Su película está ambientada en los ochenta, pero es cine de acción de los noventa con CGI del siglo XXI. Esta serie, por algún motivo, sí que respira esas mismas sensaciones que transmiten, aun hoy en día, películas a las que se homenajea de forma constante como "Cuenta conmigo", "Los goonies", "Una pandilla alucinante" y demás.
La serie cuenta con un reparto muy acertado donde creo que todos brillan a un gran nivel excepto quizá un Mathew Modine demasiado constreñido por su papel de villano de telenovela y en general toda la trama se mueve adecuadamente en el filo necesario entre la credibilidad de los personajes y la necesaria suspensión de incredulidad que requiere una ciencia-ficción ochentera, siempre a un pelo de distancia del cine de terror.
Y además, qué coño, empezaron el primer capítulo con una partida de rol al Dungeons&Dragons y a partir de ahí ya me tenían ganado.
![Ale ale [aleale]](./images/smilies/aleale.gif)