CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Viajante

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Viajante

Notapor Staff CINeol » 27 Abr 2016 12:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Ver a Arthur Miller en Teherán

Notapor Villano » 17 Mar 2017 22:19

Me ha gustado menos que El Pasado, pero admito que El Viajante es superior. El juego de carambolas y giros está medido al milímetro con ojo clínico y sin embargo fluye de una forma absolutamente natural y el juego de resonancias entre la obra de Arthur Miller y la realidad propuesta por Farahdi, lejos de ser un simple prurito intelectualoide, es de una coherencia ejemplar y amplia el significado de la película. No sé si será porque no la recuerdo demasiado, pero la referencia de La Vaca no la he visto demasiado clara.

El guión me parece de una precisión ejemplar. No sólo delimita muy bien los personajes si no que aborda sus ambigüedades con una claridad que logra borrar la frontera entre buenos y malos e incluso invertir posiciones y, en vez de simplemente reafirmar el esquema presentado al inicio, te empuja a reexaminar a los personajes varias veces mientras la acción se va desarrollando.

En cuanto al resto, Farahdi en su mejor nivel: actuaciones milimetradas y un estilo visual que de limpio y enérgico parece invisible pero que también está ejecutado con la destreza y la sabiduría de un gran maestro.

Quizá, si la comparo con Nader y Simin, compruebo que en esta ocasión necesita de hechos un poco más truculentos con los que construir los cimientos de la narración. No se puede decir que caiga en el efectismo, sencillamente es la única explicación que ahora se me ocurre al hecho que la haya recibido con un agrado ligeramente inferior.

8,5/10
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: El Viajante

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Ago 2017 19:45

Creo que Asghar Farhadi es mi director favorito de este siglo, me parece genial la forma en que toma situaciones que parecen cotidianas, enmarcadas en ciertos ámbitos sociales y culturales y crea relatos de contenido suspenso y actuaciones memorables.

The Salesman tarda un poco en enganchar (tal vez unos 20 minutos) pero una vez que te atrapa no te suelta hasta el final (un final que he considerado acorde y perfecto a lo que estaba viendo),mostrándonos en su trayecto un relato sobre la violencia en las mujeres y como esto puede afectar un matrimonio, la adaptación a nuevos ambientes hogareños o que tan difícil puede ser mantener el profesionalismo cuando se están viviendo momentos al borde del colapso, todo mientras acompañamos a su afligido protagonista en la búsqueda de un culpable.

Estupendas actuaciones del dio protagonista Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti ya habituales en el cine de Farhadi.

9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron