CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alien: Covenant

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Alien: Covenant

Notapor Staff CINeol » 20 Nov 2015 07:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Alien: Covenant

Notapor Miniviciao@ » 12 May 2017 22:12

A mi me gustado, pero le falta mucho para el nivel de las dos primeras que eran de 10, ha sido como un polvo rapido, donde algunas cosas molan mucho, pero Scott no aprovecha de todo lo que la cosa puede dar de si, y se una pelicula muy puente en todos los sentidos para seguir con la saga, y una buena continuacion de Prometheus,

Creo que Ridley Scott debe pasarse todo el puto juego de ALien Isolation que es tan buen juego y tan buena "pelicula" como su ALien el octavo pasajero, para volver a sacarle ese jugo olvidado a un escenario, y a las situaciones, porque la sensacion siendo una buena peli, es que te quedas con hambre, y hay que aprovechar mas la tension y el terror, y no es necesario tan siquiera pa conseguir eso, el meter el concepto del ALien rapido de movimiento, los torpes con menos medios provocan mas impacto, porque se recreaba la cámara en ellos, en tomas lentas en su movimiento y largas de tiempo, posando su fotografía en su aspecto horriplante de primeros planos mientras tronaba la banda sonora, un concepto olvidado, y que esta jodiendo la tecnología.

Spoiler: Mostrar
Cito lo anterior porque para mi le sobra metraje en el planeta, los Aliens en el un escenario planetario no molan, rinden en sitios oscuros y cerrados, para mi debió volver antes la película al escenario de la nave, y no dejarlo solo pa la parte final donde todo pasa a prisa y corriendo, y no se consigue plasmar la autentica tensión de los minutos finales de ALien y Aliens el regreso en los minutos finales, va deprisa y se quiere cerrar rapido la peli, para mi no debieron cargarse tanta peña en el planeta y si mucha mas en la nave, en ambientes oscuros y claustrofobicos.

UN punto a favor es la evolucion que le esta dando scott al universo del que se conocen mas cosas y conceptos evolutivos de las razas, experimentos y neomorfos hasta el protoalien, los neomorfos me han parecido una autentica pasada, y el protoalien para mi debia rendir muchos minutos siempre en la nave y aprovechar ese escenario.

Vamos me gusto, pero como digo Scott debe darle un visionado a Alien Isolation, y recobrar conceptos del terror y la tensión, ya que no se consigue solo con la hemoglobina y bichos moviéndose rápido, filmar Aliens rapidos de movimientos no impacta, debe volver a recrearse en su naturaleza, adorandalo como parece que hacia en cada toma de ALien el octavo pasajero, como si la camara le rindiera pleitesia a un DIos.

Una vez mas David es la película.

Al final da la sensacion que aun queda mucho por contar y por pasar para llegar a Level 426 y no ha sido mas que otra pelicula puente, ya que de entrada es una parada en el lugar donde David y Shaw
Spoiler: Mostrar
no querian parar y reecontrarse con los ingenieros, y que David la aprovecho para experimentar.




Se ve que faltan escenas en el resultado del montaje, y hay alguna cosa del trailer que no sale, aliens el regreso casi dura 2 horas y media, no se pa que cojones ponen 2 horas justas a esta, cuando se ve que hay partes que van con calma y decencia, y otras corren deprisa, otra vez el síntoma del tijeretazo, ese virus actual.

Aunque a mi me haya gustado realmente la peli tiene bastantes pegas, y un montaje mal ajustado, pausado hasta la mitad y capado a partir de ahi, donde se ve que faltan escenas y todo corre deprisa donde se pierde impacto y alguna situación carece de sentido en ese momento.

Como me dije, siempre quedara ALien Isolation, que se lo estudie scott de principio a fin, porque esta pelicula es mejorable, no llena del todo, pero pa un tio de casi 80 años, es un gran trabajo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor Sabio » 13 May 2017 11:08

Pasable, algo mejor que 'Prometheus', pero nada más.
La ambientación inicial es estupenda, pero a medida que la película va derivando más a lo que son los aliens va perdiendo mucho, no consigue en ningún momento crear la ambientación adecuada, y lo peor es que hay muchas cosas que chirrían:
Spoiler: Mostrar
- Llegan a un planeta desconocido y van como Pedro por su casa, sin traje, como si los humanos fuéramos unos seres que se aclimatan estupendamente a cualquier medio
- Qué casualidad encontrar un planeta a tiro de piedra igual que la tierra, con la misma gravedad, la misma temperatura...
- No recuerdo una peli con personajes tan inútiles como en esta, es que lo de la lanzadera es vergonzoso, el personaje de Amy Seimetz se luce que no veas xD
- No está mal eso de que para matar un alien pequeño necesiten tropecientos disparos, y para matar uno grande con unos pocos es suficiente
- La pasmosa facilidad con la que se cargan aquí a dos aliens de verdad xD

Por otro lado, los nexos con 'Prometheus' están bastante mal contados:
Spoiler: Mostrar
¿Por qué la nave se estrella?, si se ve cómo llega, se une, y empieza a soltar patógenos...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor aciruelado » 13 May 2017 22:34

Yo soy un un poco más entusiasta.

> la continuacion de prometheus, pese a pasarse por los cojones mucho de lo contado allí y de las preguntas que la doctora Shaw tenía, está bien "evolucionada" e hilvanada.

> Fassy, es gay? Le mola la waterstone? Bueno, malo, regular?? Me ha parecido trash y desvergonzado (como la peli en si).. una maquina, vamos.

> la acción es atronadora y hay un huevo, la historia (pese a volver a contarnos lo mismo y una vez más y llevarnos a los mismos sitios) me ha parecido súper interesante (y si, pese a ser una transición).

> la waterstone, adorable, y mira que se le nota que le han cortado secuencias para evolucionar más su personaje (lo del cudrup va aparte, joder, dice que es un tío con fe y luego no aporta este detalle nad a en la trama, tijera, tijera....).

> ambientación, score (con excerpts de la de jerry goldsmith), sonido, vfx, dirección , con un acabado de lujo (muy superior a prometheus, que ya solo por esto a mí me

> sangre y visceras.

Pero tiene sus sombras

> personajes que se comportan de forma absurda
Spoiler: Mostrar
matan a la mujer del Daniel mcbride y en el plano siguiente está el tipo haciendo bromas...


> saltos en el montaje (apretujado en el último acto).

> cierta sensacion deja Vu.

Pero vamos, que me lo he pasado de Puta madre viéndola y que no me importaría vérmela ahora mismo otra vez.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Alien: Covenant

Notapor DaMaGeR » 15 May 2017 19:23

A mi me ha parecido que está al mismo nivel que Prometheus. O sea, que es muy floja. A Prometheus le di en su momento un 5,5 de puntuación. A Covenant le doy un 5,7. Porque sale el diseño del Alien original. Pero es igual de floja. Debería llamarse Prometheus 2. Y dejar la palabra Alien a un lado.

Situaciones inverosímiles, reacciones de los actores ridículas, actuaciones flojitas (excepto la de Fassbender que es genial). Técnicamente muy correcta, sobre todo en sonido y fotografía. Los efectos especiales también bastante bien aunque a veces los aliens pecaban de ser demasiado virtuales y no parecían lo naturales que deberían. Te sacaban de la película a veces. La atmósfera a mi personalmente no me ha agobiado en ningún momento y la película de 120 minutos, sólo me ha creado tensión en unos 10 o 15 minutos a lo sumo. Cuando parece ponerse interesante... ZASCA, alguien de la tripulación hace una cosa estúpida que te saca de la película. Sigo en el spoiler con algunas cosillas ridículas:

Spoiler: Mostrar
1. Vas a un planeta extraterrestre que no conoces de nada y sales a la superficie sin casco ni protección de ningún tipo, totalmente a pelo. Claro que sí, guapi.

2. Los dos resbalones seguidos de dos miembros de la tripulación en la enfermería, parece más una escena de comedia que una película de Alien. Totalmente inverosímil y ridículo.

3. En la escena final, cuando abren la compuerta al espacio exterior, el vacío y la descompresión tiene una fuerza brutal capaz de arrastrar tanques y maquinaria pesadísima anclada con cadenas. Pero la protagonista anda por ahí como pedro por su casa, sin anclaje de ningún tipo ni pasarle nada. Claro que sí, guapi.

4. Toda tu tripulación ha muerto asesinada por un xenomorfo pero tú prefieroes ponerte a follar con tu pareja con el volumen a toda ostia en las duchas de la nave. Porque es más importante echar un polvo que estar con los pocos supervivientes de la tripulacion. Y por supuesto la IA de la nave (Madre) no te avisa de que hay un Alien en la nave. Claro que sí, guapi.

5. Protocolo de cuarentena: ese gran desconocido

6. Los pilotos de la nave deciden saltándose la cadena de mando y que es mas importante salvar a 3 o 4 personas poniendo en un grave peligro a una nave interestellar con 2000 personas criogenizadas y 2000 embriones en la nave. Claro que sí, guapi.


Y son solo algunos ejemplos. Es una cosa tras otra. Lo poco bueno que tiene la peli el guionista ha decidido pasárselo por el foro y continuamente dar golpes de efecto absurdos y ridículos que no hacen otra cosa que sacarte continuamente de la película. Es como si Ridley Scott intentara consiguiendo en ocasiones crear algo de tensión y atmósfera, pero después llega el guionista y se lo carga. Durante toda la peli. Es absolutamente desesperante!!

En fin una decepción enorme.
DaMaGeR
Espectador
 
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ene 2005 21:13

Re: Alien: Covenant

Notapor Chewie » 18 May 2017 23:53

Tengo que volver a ver Prometheus, porque estaba muy perdido con la secuencia temporal de los hechos, de las distintas especies...

La peli, bueno me ha entretenido pero no me ha parecido gran cosa.

Aparte de algunos gazapillos que en cierta medida se le puede perdonar (aparte de los famosos sonidos en el espacio, con lo elegante que queda en silencio...):

- Los efectos especiales, qué queréis que os diga, me han parecido una patata. El alien renacuajo en la sala de enfermería daba risa, se notaba el programa 3D calentito calentito. No se, no me han dado impresión de seriedad ni de película "sombría" como tiene que ser una Alien o Predator. Me han parecido a veces casi más de peli de serie B.

- Ya toca innovar en cuanto a diálogos filosóficos creador/creado. Llevamos 5 años con un porrón de películas sobre la IA, los robots inteligentes, las reglas famosas de Asimov, etc etc...echo en falta alguna peli con ideas innovadoras y no el mismo rollo de siempre.

- Tampoco me han gustado los tiempos de la película. El final en la nave me parece como ya han dicho muy precipitado, cogido con pinzas y no capta la esencia de las antiguas pelis de Alien ni de los videojuegos (Alien vs Predator será un juegazo forever). Y el planeta creo que podría haber dado mucho más juego, algún escenario distinto...

Spoiler: Mostrar
Ya digo que tengo que volver a ver Prometheus, pero no me cuadra nada lo de la raza esta de aborígenes, el David que iba en la nave alienígena, etc etc
Los personajes no inspiran gran cosa. Fassbender no lo hace mal y del resto sólo salvaría a la última capitana que tampoco lo hace mal.
Tampoco se cómo luego David tiene acceso y claves con Madre en la nave.
Na, no se, en general me ha parecido una peli bastante comercial y cogida con pinzas, parecía casi hecha con prisas.


Y el final me ha parecido bastante predecible...
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor Graham Hess » 21 May 2017 18:58

- Si no le dan el Oscar a James Franco por su interpretación, yo ya no se que necesita este chico para que se lo den.


7/10

[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor Miniviciao@ » 22 May 2017 16:19

Graham Hess escribió:- Si no le dan el Oscar a James Franco por su interpretación, yo ya no se que necesita este chico para que se lo den.


7/10

[oki] [qmparto] [oki]

[qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 May 2017 20:18

Hombre, lo merecía más Robert Pattison por Harry Potter y el cáliz de fuego [joker] XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor RADIOMANHEAD » 04 Ago 2017 02:05

Pues es caótica y algo inconexa, pero también vibrante , con una atmósfera tremenda y nos da lo que en mi caso quería ver: El Xenomorfo haciendo de las suyas.

7,5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor kanuac » 12 Ago 2017 01:43

Sospecho que Ridley dijo: "ah, que os parecía anticientífica la anterior? Pues me voy a tirar toda la película hablando de fé y masacrando la ciencia sin parar. En Prometheus se quitaban los cascos? Pues aquí salen sin ellos. Y con referencias constantes a la norteamérica del siglo XX.
Voy a ser más chovinista que Riefenstahl y como diría Ozores: Os jodéis!".

Esto es cine cetáceo. Cine de serie Z, vamos.
Insufrible e inacabable.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor erperisv » 04 Sep 2017 14:19

Me ha gustado, me gustan mucho las películas de terror en el espacio, y esta cumple. Me gusta la estética sucia que tiene, con actores feos, o así caracterizados (quitando excepciones). Y la fotografía es genial.
Como continuación de Prometheus me esperaba una continuación mas directa, pega un salto grande y luego te explican alguna cosa y un pequeño flashback.
Tiene tensión, y es entretenida, pero también tiene muchas cosas malas:
Fallos de guión y cosas sin explicar por todos lados, la mayoría ya se han comentado:
- vas a un planeta nuevo "a pecho descubierto": ole tus huevos, con mucho que la atmósfera sea respirable no sabes con qué virus o bacterias (o organismos desconocidos) te puedes encontrar.
Spoiler: Mostrar
¿Cómo se estrelló la nave?¿Porqué Shaw reparó a David?¿De dónde han salido los huevos?...

Bueno y de la revelación del final para que hablar: todo cristo sabía quién era. Y eso se ha visto ya 100.000 veces.
Para mí también le sobran minutos a Fassbender, es buen actor, lo hace bien y eso, pero monopoliza demasiado la película.
Aun y con todo, la he disfrutado y espero que hagan otra mas, eso sí, que cuiden un poco el guión, que en una película de terror metan tanto la pata clama al cielo.
Yo la pondría un poco por delante de Prometheus y por supuesto por detrás de las dos primeras.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor The Lobo » 21 Sep 2017 18:32

Prometheus me gustó bastante más. No me gusta el excesivo protagonismo que se otorga a David, cuando en la película anterior cumplía muy bien teniendo algo menos de protagonismo. Creo que con Flashbender ha pasado como con Jennifer Lawrence en XMEN, le están dando demasiado protagonismo a sus personajes por cómo está aumentando su relevancia en Hollywood.

Esta película tiene demasiadas cosas "enigmáticas". Por ejemplo,
Spoiler: Mostrar
que te enseñen una foto de James Franco para decirte que es el tipo que acaba de morir quemado cuyo cadaver ha sido arrojado al espacio. ¿Y entonces para qué fichar a Franco? Con Guy Pierce me pasa algo parecido. Apareció en Prometheus menos de 5 minutos caracterizado de viejo, y me pasé la película pensando que aparecería de repente en algún sitio con aspecto rejuvenecido. Esas cosas están siendo muy raras.

La manera en que David destruye a la civilización de los spaces jokeys, y cómo se dedica a la recolección de Pokemons, lo veo como precipitado, como que tal vez se podría haber hecho algo mejor.

Y finalmente hay algo que no entiendo. ¿Por qué David tenía un departamento secreto en la nave Covenant? ¿Y por qué en ese cajón ya había depositados (¿huevos?) de alien? ¿Ya había estado antes en esa nave? ¿La nave fue enviada ahí con la intención secreta de recoger a David? No lo entiendo para nada.


Al margen de esas cosas, tiene una estética interesante, y es una buena mezcla de Prometheus y Alien el octavo pasajero, es una buena transición entre películas que parecen de sagas diferentes.
Creo que habrá una nueva entrega, pero me temo que de nuevo le darán muchísimo protagonismo al personaje de Flashbender.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor Onreuk » 15 Jun 2023 23:44

La recordaba peor, aunque tampoco no mucho.
Tiene sus momentos, con algunas escenas de buena tensión.
Los que criticaron a los famosos “geólogos” de prometheus con esta se sacarán los ojos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Alien: Covenant

Notapor Rothgo » 21 Jun 2023 00:10

A mi me gustó mas que prometheus
Rothgo
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2017 18:52
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron