CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Spotlight

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Spotlight

Notapor Staff CINeol » 19 Nov 2015 16:17

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Spotlight

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2016 06:35

Es una buena peli, con un bien elaborado,bien dirigida y que los actores estan perfectamente cumplidores aunque sin salirse nadie, pero bufff pa mi es de ver una vez y ciao, vamos que no me maravilla en absoluto, no es es mi preferida ni de coña pa los oscars que vienen, aunque es probable que gane a mejor peli, ya digo la vi una vez y NO MAS, por esa razón

Un 7 y va que chuta, sera otra posible ganadora de oscar de la que no se acuerde ni el tato en unos años, simplemente no me va este rollo de tanta investigacion periodistica durante toda la puta pelicula y que no ocurra nada mas que eso, entrevistar- buscar todo el metraje...y luego la cierren con la tipica resolucion pre-creditos de turno, lo unico interesante que plantea son los minutos en que entra el dilema moral, lo demas, toda la peli haciendo lo mismo una y otra vez.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Spotlight

Notapor DeppNiro » 07 Ene 2016 15:49

Pues sí que sois generosos con las notas. Para mí un 7 es aquella película de la que te gusta prácticamente todo y que volverías a ver gustosamente a corto/medio plazo. Ojalá todo lo que yo hiciera en mi vida me lo puntuaran con un 7.

Si "no me va su rollo" y "el tato no se acordará de ella" le pongo un 5 pelao, que ya es bastante, un "aprobado", en el sentido literal de darle aprobación personal a una obra.

Ay.. esos 4,5 y 6's que olvidados están y qué poca utilidad se les da ya...
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Spotlight

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2016 17:46

DeppNiro escribió:Pues sí que sois generosos con las notas. Para mí un 7 es aquella película de la que te gusta prácticamente todo y que volverías a ver gustosamente a corto/medio plazo. Ojalá todo lo que yo hiciera en mi vida me lo puntuaran con un 7.

Si "no me va su rollo" y "el tato no se acordará de ella" le pongo un 5 pelao, que ya es bastante, un "aprobado", en el sentido literal de darle aprobación personal a una obra.

Ay.. esos 4,5 y 6's que olvidados están y qué poca utilidad se les da ya...

La peli es buena, notable y lo reocnozco, ... pero no me maravilla en absoluto, un 7 por no haberlo hecho es lo justo, si le pongo menos no soy justo con lo que he visto, y mas ni de coña le pongo tampoco, vamos me vas a decir ahora lo que tengo que ponerle XD ...de la pelicula es que esperaba mucho mas para el bombo que le estan dando, lo que no quita que no sea notable al menos.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Spotlight

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Ene 2016 18:18

Pues de lo que he visto es mi favorita del año XD, luego me extiendo mas.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Spotlight

Notapor Miniviciao@ » 07 Ene 2016 21:06

RADIOMANHEAD escribió:Pues de lo que he visto es mi favorita del año XD, luego me extiendo mas.

No hace falta que te extiendas, yo soy ANTISPOTLIGHT DECLARADO para estos oscars [qmparto] prefiero The Revenant, y Carol o Brooklyn mil veces a esta movie, pero de largo vamos [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Spotlight

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Ene 2016 21:07

Miniviciao@ escribió:No hace falta que te extiendas, yo soy ANTISPOTLIGHT DECLARADO para estos oscars [qmparto] prefiero The Revenant, y Carol o Brooklyn mil veces a esta movie, pero de largo vamos [aleale]


Muy buenas esas también, disfrute con todas pero esta me gusto un poco mas, es mas mi estilo, es un tipo de cine/películas que me apasionan mucho, pero bueno aquí nadie esta defendiendo el Episodio II de Star Wars así que no hay que ponerse apasionados XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Spotlight

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Feb 2016 16:45

Un homenaje al periodismo veraz, honesto, valiente y comprometido, narrado de forma impecable, con actuaciones perfectas (tan perfectas que no hay un personaje que destaque o resalte, todos están a un nivel de eficiencia tremendo), un ritmo adecuado y un solido guión sin taras que trata un tema de suma importancia sin necesidad de amabilísimos o efectismo.

Algunos tienen una sensación de Deja-Vu con “All the president’s Men” de Alan Parker y ciertamente son el mismo tipo de película y su empaque visual es parecido, pero eso no quiere decir en lo mas mínimo que se trate de una copia o remake encubierto, es simplemente el mismo tipo de filme (periodismo, investigación). Dedicada a los estudiantes y profesionales de comunicación social, a aquellos que nos apasionan este tipo de historias de investigación o de quienes disfrutamos y nos emocionamos (si la película me pareció emocionante) con esté tipo.

Tal vez no sea un cine para todo el mundo, pero lo que es a mi en los personal me ha encantado, la veo al nivel de la citada “All the president’s men” (la original claro esta, no el horrible remake protagonizado por Denzel) y “Zodiaco”.

Puntuación : 10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Spotlight

Notapor Xixar » 27 Feb 2016 14:41

Agh! Me fastidian estas ocasiones en que la crítica es unánime pero yo no soy capaz de ver más allá...

Considero que está bien realizada y permite lucirse de manera notable a un puñado de actores (más a Ruffalo o mi McAdams), pero se me ha hecho un tanto pesada y sobretodo monótona, un pequeño tostón.

Tal vez siendo yo hombre de ciencias el mundo periodístico más sesudo no me atrae lo suficiente o tuve un mal día, pero de todas las oscarizadas es con la que más me he aburrido. Prometo que si en esta edición triunfa la volveré a ver con otra actitud.

6/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Spotlight

Notapor elChupao » 20 Mar 2016 14:07

Es una buena película, no lo pongo en duda. Toca un tema interesante, basado en un caso real, el guión y los descubrimientos periodísticos están muy bien insertados, y el reparto coral está bien seleccionado. ¿Cual es el 'pero'? Me ha parecido algo fría. Después de dos o tres testimonios de los que te remueven por dentro, se abandona esa crudeza emocional para tirar por una vía más aseptica. Precisamente, por el tema a tratar, por la cantidad de casos que se muestran en los créditos, por ser una serie de aberraciones que siguen siendo disculpadas y ocultadas por sus superiores, la cinta tenía que haber ido a por todas y mostrarse con toda la crudeza posible, al menos de forma testimonial.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Spotlight

Notapor BiShOp » 18 Jul 2016 17:40

Me gustan las películas basadas en investigaciones periodísticas, y el hecho de que (como la película que nos ocupa) estén basadas en hechos reales las hace aún más apasionantes.Hay que tener en cuenta que el tema que trata "Spotlight" es bastante espinoso, ya que se centra en un caso terrible de pederastia infantil ocurrido en Boston y que implicaba a todos los estamentos de la Iglesia, e incluso a las más altas esferas. La película y la trama me atraparon desde la primera escena, en la que asistes completamente incrédulo a lo que ocurre y que sirve como introducción a la trama que se va a desarrollar.

El espectador que busque el morbo fácil o piense que va asistir a una manipulación facilona por parte del guión para arrancarnos la lágrima fácil y gratuita, se equivoca de película. No se abusa de detalles escabrosos (aunque los hay, principalmente en las entrevistas con los afectados), ya que la película está centrada en el grupo de periodistas que destapó el escándalo y cómo lo llevó a cabo. He ahí uno de los puntos complicados de la cinta, ya que es tal el número de nombres y datos, que en ocasiones te sientes un poco perdido. Por contra, Tom McCarthy retrata de manera excepcional los entresijos de la investigación periodística, a través de una dirección clásica, sin alardes de ningún tipo, proporcionando fluidez al relato, a medida que vamos conociendo junto con los personajes la magnitud del caso.

En cuanto al reparto, es de agradecer que esté al servicio de la historia y no al revés. Es evidente que hay lucimiento, pero no debemos olvidar que el meollo de la cuestión es el escándalo destapado por los periodistas del Globe y el trabajo llevado a cabo por el grupo. Es por ello que no me atrevería a destacar ninguna interpretación por encima de otra, ya que Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber y Brian d'Arcy James ofrecen un trabajo sobrio y de calidad, mostrando de manera sutil y sin exageraciones el hecho de que sus personajes no son de piedra y que el caso que están investigando les afecta de una manera u otra.

En definitiva, una película notable, sobria, bien realizada y con un reparto repleto de caras conocidas.

8/10
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados