CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor Staff CINeol » 03 Sep 2015 19:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor Xixar » 28 Sep 2015 14:46

La primera parte consiguió sorprenderme con muy poco y gracias a ello he estado esperando con ganas esta secuela. Sabía que no podrían mantener la misma estructura que la original, pero no conocía qué derroteros iban a tomar... y bueno, esperaba algo mejor.

Sustituyen el correr por un laberinto por correr de un punto a otro de la geografía de la zona. Se agradece la variedad de escenarios y situaciones que acontecen, pero llega a saturar tanto desplazamiento sin un rumbo claramente fijo. He echado en menos eso, el que establecieran un objetivo claro a alcanzar, pero la sensación final que da esta secuela es de ser demasiado episódica.

Tiene puntos majos para tratarse de una película juvenil.
Spoiler: Mostrar
Me encantaron los aterradores que parecían a aquellos "zombies" y me llamó la atención el que uno de los chavales se suicidara al estar infectado, tema peliagudo para las edades que se gastan.
Sigo pensando que los chavales lo hacen estupendamente y el director tiene un estilo de rodar muy atractivo.

Pero echo de menos algún actor adulto de enjundia, ya que atiborran esta secuela con secundarios de lujo de series de TV (que si el alcalde de The Wire, Gus de Breaking Bad, el piloto de Firefly, una de Six Feet Under...). Llega a parecer incluso paródico, a cada sitio nuevo que llegaban aparecía uno de ellos. Y además le sobra metraje, el final se hace eterno y lucha con El Retorno del Rey a ver cual de las dos consigue el mayor número de falsos finales.

Me ha gustado, la verdad; pero veo más interesante la primera. No obstante, esperaré igualmente con ganas a ver como finaliza todo esto.

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor alberto65 » 29 Sep 2015 19:10

La fui a ver la semana pasada al cine y la verdad que me gusto muchisimo, incluso mucho mas que la primera. La trama es muy buena, los efectos muy bien logrados, la verdad que no veo la hora de que llegue la tercer parte.
alberto65
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2015 18:46

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor Danny Rose » 21 Nov 2015 00:17

Dentro del género de cine juvenil con apenas un ligero aroma a ciencia-ficción (los juegos del hambre, divergente) esta es la saga que menos olor a cliché desprende, la única que tiene un guión mínimamente desarrollado y la que mejor reparto tiene, además muchísimo más coral que las otras producciones, basadas siempre sobre la figura del héroe (heroína en ambos casos). Quizá por eso también es la que tiene menos éxito.
Donde en "los juegos del hambre" o "divergente" tenemos un personaje principal que es "la elegida" por un motivo o por otro, en esta saga tenemos un grupo de chavales a los que se ha sometido a un macabro experimento sin que ellos sepan por qué. Más cercano a producciones como "Cube" que al resto de sagas juveniles modernas, el protagonismo también está mucho más diluido entre todos los protagonistas, que además se limitan la mayor parte del tiempo a sobrevivir por instinto, sin un plan ni un maestro que les diga a ellos y a los espectadores de qué va todo esto y qué tienen que hacer para "ganar".
La segunda entrega de la saga, lejos de repetir la estructura de la primera se convierte en un producto muy diferente, una película de aventuras de ritmo magníficamente llevado que empieza como peli de prisiones, sigue como peli de zombies y acaba como cine bélico, todo ello con una naturalidad excelente. No es una película para derretir cerebros, pero tiene más chicha que cualquier cosa que haya protagonizado Jason Statham desde "Italian job" (iba a decir desde Snatch) o Vin Diesel desde "Las crónicas de Ridick", o Liam Neeson desde ni se recuerda cuándo, por poner tres ejemplos.
Muy bien rodada, con una escenografía y unos efectos visuales excelentes, unas interpretaciones solventes por parte de los jóvenes protagonistas y sensiblemente más acartonadas en caso de los actores más maduros, que en algún caso parecían estar pensando más en el cheque que en el personaje y un buen montaje. Bastante mejor de lo que uno podría esperarse, la verdad.
Última edición por Danny Rose el 23 Nov 2015 21:53, editado 1 vez en total
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor andreseljedi » 23 Nov 2015 09:20

A esta nueva entrega le falta todo eso que tenía la primera parte que para mi era lo mejor, ese misterio de no saber nada del laberinto, ni de los jóvenes, ni de su pasado, etc. Esa intriga que podría ser un episodio de los límites de la realidad, o de perdidos, está logicamete ausente en esta segunda parte. Se nota que el final de la primera parte
Spoiler: Mostrar
viendo el falso suicidio de la mala Ava Paige y recogiendo a los jóvenes
no era más que una añadido final para crear más preguntas que respuestas y convertirlo en una Saga.


Dicho esto, la película entretiene bastente. Tiene mucha acción, y en localizaciones muy diversas y no se hacen muy largas ni son cosas muy fantasiosas, como suele ocurrir hoy en día en el cine de acción.
Lo único que me ha chocado ha sido cuando
Spoiler: Mostrar
han salido los infecados corriendo detrás de ello en la nave abandonada. He pensado, otra película de zombis/infectados/no muertos/enfermos o lo que sea que está tan de moda y que ya me harta bastante. Pero no, ha sido breve como es resto de las secuencias de acción y el resto de la acción varia, hasta con otros infectados con ¿raices? que me ha gustado, muy original.


Otra cosa que me gusta es
Spoiler: Mostrar
la ausencia de un romance, igual que en la primera parte, más allá del interes del protagonista por salvar a las jovenes del grupo


Para mi, sigue siendo la mejo saga de películas de adolescentes, incluida los juegos del Hambre.

Así que si a su primera parte le di un 7 por el misterio y preguntas que te hacías durante casi todo el metraje, a esta le doy un 6 porque es casi todo solo acción, se limitan a correr mientras son perseguidos y el misterio se queda solo en ver que les sucederá o con quien se encontratan en cada lugar que van, que no son pocos.

Esperando la 3 parte, que ya han cofirmado que NO partiran en 2 partes, como la última moda de hollywood para extrujarnos los bolsillos,
Spoiler: Mostrar
aunque esta segunda y la tercera parte se podrían considerar la misma partida en dos, con ese final sin cerrar.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor Onreuk » 28 Nov 2015 23:27

Más floja en cuanto a guión y mala leche que su primera parte, pero sigue siendo mucho mejor (de media) que los sinsajos y divergentes.
No nos engañemos, es bastante predecible, ha perdido parte de ese aire de misterio y aventura y los secundarios se han diluido lo suficiente como para que nos la sude bastante lo que les pase.
A pesar de todo entretiene, sigue sin empalagar en cuanto a parejas absurdas y las escenas de acción y alguna fotografía no están mal.
Será cuestión de ver si todo acaba como parece o sorprenderá con alguna jugarreta.

Ciertos bichos por cierto don clavaditos a los de The Last of Us..
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor erperisv » 14 Dic 2015 11:58

Rompe totalmente con el esquema de la primera parte, esta es una película muy distinta.
Me ha gustado menos que su predecesora, pero me ha gustado.
Me gusta el mundo post-apocalíptico que crea, molan los "zombies", y tiene buenas escenas de acción y algunas muy vistosas.
Como punto negativo, igual que en la primera, todas las explicaciones que dan, no entiendo nada:
Spoiler: Mostrar
¿Resulta que hay mas laberintos?, si era una construcción megalítica. ¿Y resulta que de todos se consiguen escapar niños? y todos en la misma semana, el tío que mas tiempo lleva allí lleva una semana.

Cuando se ponen a dar explicaciones la cagan a base de bien.
Y una cosa: ¿Las pruebas? ¿qué pruebas?. El título hace referencia a unas pruebas que no he visto por ningún lado.
Por lo demás, me está gustando la saga, por encima de la media de este tipo de películas.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Dic 2015 20:20

Aunque pierde un poco de misterio con respecto a la primera (el secreto del laberinto realmente transmitía su buena dosis de intriga), en su descargo sigue teniendo buenas dosis de acción, referencias a cine de terror y aventura y una actuación decente de su plantel protagonista, ademas no hay (hasta ahora) romances impostados ni momentos de extrema cursileria romántica, es decir un rara avis en el cine juvenil de hoy en día.

Entretenida.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor esteban29388 » 15 Ene 2016 04:22

A todos les gusta? que sólo que me hacen sentir...

A mi me pareció una basura (sin pretender ofender a nadie), cosas mil veces vistas en pelis anteriores, nada nuevo. Cero emoción me transmitió... ya estaba deseando que termine. Qúe se le puede hacer, no será lo mio esto de Maze Runner

3/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: El Corredor del laberinto. Las Pruebas

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Ene 2016 16:49

esteban29388 escribió:A todos les gusta? que sólo que me hacen sentir...


Eso tampoco es mala sensación XD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron