CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Hora decisiva

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Hora decisiva

Notapor Staff CINeol » 10 Jul 2015 10:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Hora decisiva

Notapor caren103 » 12 Jun 2016 04:38

¿Sabéis esas películas sin alma que parecen hechas de retales y clichés de otros films?

Pues así es ésta; con caras conocidas de actores, está basada en una historia real, y sirve para pasar el rato un domingo por la tarde, sin más.

Edito: Durante la película no dejan de mentar el "compás" que pierden. No le veía sentido hasta que me ha venido a la cabeza que en inglés "brújula" es "compass". ¿Será posible que los traductores hayan cometido un error tan grave? ¿Alguien sabe qué dicen en inglés las tropecientas veces en que se quejan de haber perdido el "compás"?

Edito2: Comprobado. En inglés dicen "compass", esto es, "brújula". Y en el audio en castellano dicen "compás" todas y cada una de las veces. Siendo que es un elemento importante para entender el por qué de la dificultad de la búsqueda y del regreso a casa, y el cual se menciona muchas veces a lo largo de la película, ¿cómo puede haberse colado un error de traducción tan grave? ¿Quién ha hecho la traducción? ¿Quién la ha comprobado? Me parece hasta vergonzoso.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Hora decisiva

Notapor Manusan » 06 Sep 2016 11:04

La peli en sí es flojilla. Los actores tiran de piloto automático. 5/10


Lo del tema de la traducción, creo que te equivocas. Yo siempre he oido que los barcos se orientaban con el compás:

https://es.wikipedia.org/wiki/Comp%C3%A1s_(n%C3%A1utica)
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados