CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Zootrópolis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Zootrópolis

Notapor Staff CINeol » 12 Jun 2015 11:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Zootrópolis

Notapor andreseljedi » 10 Jul 2016 05:31

La apuesta era arriesgada, usar animales antropomorfos como en robin hood, pero en su propio mundo, no se hacia algo parecido desde Chicken Little, y no salió muy bien, pero aquí han acertado de lleno.

Me esperaba ver una buena película, de animales tipo disney, simpáticos y con la típica narración de los películas animadas cásicas de los 80 que usaron animales como protagonistas, pero he de decir que ha superado mis expectativas.

De entrada, ya vemos en la pequeña introducción por donde van a ir tiros: el humor basado en las diferentes razas y la muy recurrente "si te lo propones, puedes hacerlo", siempre con un transfondo de división racial.
Y es ahí donde la película ahonda mucho, en la división social actual existente y la translada en la pantalla con las razas de animales (depredadores y presas).
En una clara alusión a nuestro panorama actual, la película nos enseña que somos muy diferentes, que en el fondo somos desconfiados de los que no son iguales a nosotros,y que los prejuicios nos llevan muchas veces a equivocarnos por el miedo que además es una arma muy poderesa.

Pero esta lección de moralidad, la trata de una forma muy natural, centrándose el argumento en la investigación policial, que avanza poco a poco para no sobreinformarnos, y en ningún momento se hace predecible.
Spoiler: Mostrar
Lo único que se puede preveer es el típico falso final para el desenlace verdadero, pero no le resta nada de intriga a la película

Realmente, solo los adultos sabrán entender todo lo que transmiten, ya que solo estos sabrán entender los problemas, metas y dificualtes que tienen cada personaje, el miedo y la segregación racial que plantea, ademas de muchos gags (la declaración fiscal del zorro, las referencias cinematográficas, los próximos estrenos dvd disney) y las típicas tramas de las películas de parejas de policias, con lo que al igual que pasó con del reves, los niños solo verán animalitos corriendo y gritando.

El tratamiento que se tienen a las diferentes especies, respetando las cualidades de cada uno, me ha parecido de lo mejor,(como el pereceso y su lentitud, el zorro astuto,etc) y manteniendo los tamaños,
Spoiler: Mostrar
genial como el zorro divide un helado de elefantes que es gigante en muchos más pequeños para razas más pequeñas
.
Cada uno con su propia personalidad tanto de los protagonistas como del resto de secundarios, ya que todos ellos tienen algo que aportar a la historia.

Los protagonistas, a los 10 minutos de conocerlos, te enamoran de su encanto, teniendo una química entre ellos digna de las mejores parejas de hollywood.
La duración de casi 2 horas puede parecer larga, pero es tan entretenida que se te pasa en seguida.

Lo que más me llama la atención es que esté hecha en panorámico 2.35, siendo si no me equivoco, de las pocas que hace que aun se sigan viendo bandas en las tvs panóramicas, y esto no lo recuerdo en ningún otro título de animacion pixar/disney, que cuida mucho el formato doméstico.

Resumiendo: Que disney creo hace tiempo llegó al nivel de pixar o hasta superarlo, solo hay que comprarla con la última de " el viaje de arlo" aunque ya se pude decir practicamente que son lo mismo, con lasseter supervisandolo todo.
Que el nivel excelente de rompe ralph, enredados y frozen, se mantiene variando mucho los temas con cada cinta, pero sin descuidar la calidad.
Que sabes que un película es muy buena, cuando esperas con ansia la segunda parte, y en eso, disney se está doctorando.
Y que Disney está en una nueva 2 época dorada del cine de animación, recordando mucho a la vivida por la compañía a principios de los 90 (sirenita, aladdin, bella y la bestia, rey león, etc) donde se unen calidad y taquillazos.

Disfrutemos mientras dure.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Zootrópolis

Notapor erperisv » 24 Ene 2017 09:56

La película está bien, tiene una buena trama policíaca, buenos personajes, algunos gags graciosos y es entretenida y divertida en general.
El mayor problema que le veo es que es demasiado compleja para los niños pequeños, la vi con mis hijos, y aunque les gustaron los personajes y las bromas, de la historia no se enteraron de nada.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Zootrópolis

Notapor Sabio » 29 Ene 2017 20:20

Una grata sorpresa. Podría esperarme una película así de adulta de Pixar, pero no me lo esperaba de Disney.
Quizás me ha resultado demasiado predecible el malo en cuanto se ahonda un poco en el caso, pero por lo demás coincido bastante con el comentario de andreseljedi.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Zootrópolis

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Feb 2017 16:09

Esta notable alegoría sobre el racismo enmarcada en un interesante thriller bajo el esquema de las buddy movies y un colorido trabajo de animación es sin duda la mejor película animada de la factoría Disney durante el 2016, nada de Dorys ni Moanas.

9/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Zootrópolis

Notapor Xixar » 02 Jul 2017 16:08

Aquí otro sorprendido con Disney.

Una trama muy interesante y adulta, con buen diseño, personajes carismáticos y plagada de gags bastante acertados. También opino que los niños no la sabrán disfrutar al 100%, pero problema de ellos... ya crecerán, :P.

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron