CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Assassin

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Assassin

Notapor Staff CINeol » 26 May 2015 14:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Assassin

Notapor Miniviciao@ » 16 Oct 2015 05:18

Ganadora en cannes a mejor director, demuestra que en cannes tambien se pueden cubrir de mierda.

No es esperéis una película al estilo de Zhang Yimou ni mucho menos, es tremendamente lenta, lentisima, su hora 40 minutos se hacen mas que eternos, el director me ha parecido un sobrao recreandose en imágenes y fotogramas donde no ocurre absolutamente nada, con el unico interes en buscar belleza, que la hay, pero acaba empachando su obsesion por representar esto a lo largo de toda el film haciendolo realmente muy poco agil y dificil de digerir.

La trama es lo unico que podria hacerte llegar hasta el final si uno es capaz de aguantar tanto sopor, porque como digo, el director se sobra con sus fotogramas estaticos, es capaz de pararse 25 segundos con una imagen estatica de mujer pensativa por poner un ejemplo...cosa que se reitera a lo largo del film.
La accion es practicamente de cuentagotas, muy muy dispersa y no se le puede llamar ni asi, fracasa en esos supuestos combates.

Una pelicula de caracteres y belleza visual que acaba resultando cargante, y fracasa en muchos aspectos.

La pelicula mas sobrevalorada de Cannes, vamos no la recomiendo mas que aquellos que disfruten de ver imagenes estaticas de belleza o hermosos parajes, o a algun gafapasta que se la haya tragado con sufrimiento y luego diga que es cojonuda llena de "POESIA AUDIOVISUAL", que haberlos los hay por lo que se ve XD
DECEPCION

5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Assassin

Notapor filemon » 16 Oct 2015 13:32

Dijo Hou Hsiao-Hsien en Cannes que siempre quiso llevar al cine aquel género – el de las artes marciales – que le había acompañado desde que era un crío. Muchos pensaban que dejaría a un lado su estilo tan contemplativo para acercarse un poco más a la acción, y sobre todo, al dinamismo. Pero, en realidad, ha hecho todo lo contrario; se lo ha llevado a su terreno reinventando así este tipo de cine.

The assassin comienza poniéndonos en situación sobre el estado en la que se encuentra la dinastía Tang en la época donde se desarrolla la historia. El gobierno está en decadencia y muchas de las provincias se empiezan a preguntar seriamente sobre si deben ser leales al emperador. En este contexto, nos situamos en Weibo, donde su gobernador está en peligro, puesto que una asesina, su prima, tiene orden de asesinarle. Tras un breve texto en pantalla, la película comienza en blanco y negro, y con una relación de aspecto 4:3, para introducirnos a nuestra protagonista. Más tarde, la pantalla quedará invadida por unos colores, que junto con los paisajes, llegan a enamorar a cualquier persona interesada mínimamente en el arte pictórico.

La línea argumental de la película destaca por su simpleza. No va más allá de las pequeñas ideas expuestas al principio, pero paradójicamente supone un laberinto narrativo del que puede ser difícil salir para llegar a traducir completamente lo que vemos en pantalla. Y es que The assassin está codificada – es hermética -, y obliga al espectador a poner todos los sentido con el fin de adentrarse en ella. Su ritmo pausado, su carácter contemplativo y su escasez de diálogos ponen trabas a la hora de seguir la historia.

Pero Hou Hsiao-Hsienno no pretende que veas una historia llena de acción y de luchas de katanas con interminables coreografías espectaculares; de hecho todo esto ocurre de manera fugaz. Aparca a un lado la narrativa y se mete de lleno en la composición plástica de la imagen. Tanto la fotografía como los elementos materiales (decoración, vestuario, etc) son de una belleza sobrecogedora. El director estira los planos de manera para que todos podemos observarlos, incluso en la acción se olvida de meter un ritmo rápido y, en su lugar, apuesta por planos secuencias. Todo está milimétricamente ordenado ( por algo ha tardado siete años en realizarla). El significado mismo de la película se encuentra en el interior; va más allá de lo superficial. Se localiza en los sentimientos contenidos de la protagonista al debatirse sobre si asesinar a aquel con el que estuvo prometida o traicionar a aquellos que la criaron.

En ningún momento Hou Hsiao decide exponerte el significado directamente; al igual que la situación corroe internamente a la protagonista, que logra contenerse a la hora de expresar sus sentimientos, el director chino te sugiere metafóricamente las ideas pero siempre desde una perspectiva alejada. Es una pura experiencia sensorial; somos el fiel acompañante de la cámara que nos lleva a través de los vastos paisajes susurrándonos al oído todo el rato, a ritmo de tambores de guerra. Todo lo que vemos alrededor está lleno de violencia y de sangre, por eso nos apartan de ella; nos nos dejan acercarnos a los personajes para saber lo que piensan, lo que temen o lo que aman. Avanzamos despacio, con sigilo, siempre escondidos detrás de una cortina o de las paredes. Somos el fiel reflejo de Nie Yinniang, formamos parte del plano pero camuflados para no desviar la atención.

The assassin es una película inabarcable en un solo visionado. Hay que dejarse hipnotizar por las imágenes, aun con riesgo de perderse, porque tal vez así uno llegue a entender todos los elementos propuestos sobre el papel. Habrá quien la considere vacua mientras que otros la considerarán una obra de arte; pero en donde no hay ninguna duda es en que no deja indiferente a nadie.

Nota: 7/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: The Assassin

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Dic 2015 19:48

De increíble belleza visual y hermosa fotografía, del resto no ha terminado de transmitirme ni la intriga que pretende, ni los conflictos internos de la protagonistas y en las escenas de acción (aunque de gran factura visual) tampoco resultan particularmente emocionantes o intensas.

Una decepción.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: The Assassin

Notapor carrlos » 01 Abr 2016 16:07

Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron