CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cumbre Escarlata

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Cumbre Escarlata

Notapor Staff CINeol » 14 May 2015 15:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Danny Rose » 18 Oct 2015 11:57

Guillermo del Toro define "la cumbre escarlata" como la hermana mayor de "el espinazo del diablo", que a su vez definió en su día como "no una película de fantasmas, sino una película con fantasmas". Sus propias definiciones me parecen de lo más acertado.
Esta no es una película de terror, a pesar de lo dice la ficha y lo que pueda parecer el tráiler. Se trata de un thriller gótico, con una estética preciosista, en el cual aparecen fantasmas, sí, pero su propósito en la película no es ir por ahí pegando sustos. La cinta cuenta una historia sencilla, incluso demasiado, porque no oculta apenas sus cartas, cosa que siempre resta enteros en un thriller, apoyada sobre unos espléndidos actores, especialmente una brillante Jessica Chastain.
La fotografía y la composición de los planos son dos aspectos en los que el director destaca, como ya pudo demostrar en producciones anteriores como "Hellboy" (especialmente en la segunda) o "el laberinto del fauno". La película no es una obra maestra, le falta profundidad tanto en la trama como en los personajes, pero tiene una factura visual espléndida que atrapa el ojo del espectador.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Corleone12 » 18 Oct 2015 16:33

100% con lo que escribe Danny Rose.

Yo la definiría como una buena o muy buena película comercial y de entretenimiento (un sambenito que se le suele poner a mil y una fritangas genéricas tipo Jurassic World o The Avengers, y que creo que se ajusta mucho más a esta película de Del Toro, que es fácil de digerir y se pasa en un suspiro pero está exenta de tonterías* y subterfugios demasiado evidentes).

Como dice Danny Rose, es muy sencilla y puede que hasta plana en el fondo. Pero a la vez representa, con toda probabilidad, lo mejor que ha diseñado Guillermo del Toro a nivel puramente visual. No es un Paul Thomas Anderson o un Paolo Sorrentino moviendo la cámara, pero a nivel de composición de plano y paleta de colores, es una preciosidad, plagada de mil y un detalles en casi cualquier plano desde que la película se traslada a dentro de la mansión.

En fin, que no es ninguna obra maestra, pero sí una película artesanal y vistosa, un producto más que digno. Ah, y eso sí, Jessica Chastain está impresionante en cada maldito plano.


*Eso sí, con una excepción, fui el único que torció el gesto cuando se destapa que
Spoiler: Mostrar
fue la Chastain (una mujer de constitución más bien flaca) la que le revienta la cabeza a un tipo grandote, y en buen estado físico, como el padre de la prota, hasta destrozar UN PUTO LAVABO???
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Onreuk » 18 Oct 2015 23:20

Funciona bien precisamente hasta que entra en escena la mansión, donde la ambientación parece pretender tapar una historia plana, sin grandes sorpresas, con unos personajes que parecen mutar hacia roles muy alejados de esa solidez demostrada hasta ese momento y con un final muy muy decepcionante, casi cómico.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Danny Rose » 19 Oct 2015 18:29

Corleone12 escribió:*Eso sí, con una excepción, fui el único que torció el gesto cuando se destapa que
Spoiler: Mostrar
fue la Chastain (una mujer de constitución más bien flaca) la que le revienta la cabeza a un tipo grandote, y en buen estado físico, como el padre de la prota, hasta destrozar UN PUTO LAVABO???


No, yo también lo torcí, por el mismo motivo. Y me parece un desperdicio de un actor
Spoiler: Mostrar
como Tom Hiddleston, que demostró en "los vengadores" que puede interpretar a un malo con un carisma espectacular. Aquí se queda como el juguete de su hermana mayor, pero no lo demuestra en ningún momento de la película, de hecho, durante todo el metraje se aprecia una compenetración y una conformidad de intereses entre ambos, incluso con él llevando la batuta de las decisiones que no cuadra con el hecho de que sea ella la única capaz de emplear la violencia.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Oct 2015 19:41

Me pareció una pérdida de tiempo. Con lo bien que lo pasé viendo Pacific Rim, donde reconocí un espectacular trabajo creativo detrás (y un director al que se notaba totalmente enamorado de su profesión), Del Toro se limita a regurgitar aquí unos cuantos títulos de infancia, fílmicos y literarios, hasta obtener un pastiche absolutamente vacío. No sé si por intentos infructuosos de financiación para otros proyectos más deseados, el mejicano levanta una producción desganada de la que se espera a cada rato la vuelta de tuerca definitiva, pero ésta nunca se produce. La mansión tenebrosa en páramo inglés no mejora en nada al orfanato visto en El espinazo del Diablo, o a ese valle de Arán prodigioso de El laberinto del fauno. Loki Hiddleston tampoco hace olvidar a Federico Luppi, ni Alicia a la actriz infantil favorita de Damned Martian (que ahora mismo andará por su tercer doctorado XD ). Así que nos queda Jessica Chastain y el oficio de Guillermo; todo lo demás se olvida a los 5 minutos de abandonar el cine.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Sandra Escudero Pol » 20 Oct 2015 07:29

La pelicula esta bien y tiene una direccion artistica,vestuarios y efectos especiales muy buenos.
la trama te la sabes entera pero no deja de ser acojonante con una gran anbientacion.
Jessica y Tom estan geniales en sus respectivos papeles y los otors personajes principales no tienen mucha chicha.
Le casco un 6 / 10.
Salu2 y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Sandra Escudero Pol » 20 Oct 2015 09:04

La pelicula esta bien y tiene una direccion artistica,vestuarios y efectos especiales muy buenos.
la trama te la sabes entera pero no deja de ser acojonante con una gran anbientacion.
Jessica y Tom estan geniales en sus respectivos papeles y los otors personajes principales no tienen mucha chicha.
Le casco un 6 / 10.
Salu2 y besitos.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Miniviciao@ » 11 Dic 2015 18:20

Sonido, FX y planos brutales,historia normalita, personajes poco trabajados que decrecen en carsima segun avanza la peli, Chastein de escandalo como siempre, la unica quie hace un papel llamativo, como me soprendió ver a JT de Sons of Anarchy tan aseado [qmparto]
7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sergitron » 12 Dic 2015 11:08

el predicador escribió:Me pareció una pérdida de tiempo. Con lo bien que lo pasé viendo Pacific Rim, donde reconocí un espectacular trabajo creativo detrás (y un director al que se notaba totalmente enamorado de su profesión), Del Toro se limita a regurgitar aquí unos cuantos títulos de infancia, fílmicos y literarios, hasta obtener un pastiche absolutamente vacío. No sé si por intentos infructuosos de financiación para otros proyectos más deseados, el mejicano levanta una producción desganada de la que se espera a cada rato la vuelta de tuerca definitiva, pero ésta nunca se produce. La mansión tenebrosa en páramo inglés no mejora en nada al orfanato visto en El espinazo del Diablo, o a ese valle de Arán prodigioso de El laberinto del fauno. Loki Hiddleston tampoco hace olvidar a Federico Luppi, ni Alicia a la actriz infantil favorita de Damned Martian (que ahora mismo andará por su tercer doctorado XD ). Así que nos queda Jessica Chastain y el oficio de Guillermo; todo lo demás se olvida a los 5 minutos de abandonar el cine.


Totalmente de acuerdo. No fue del todo decepcionante porque no esperaba mucho de la peli, pero vamos... lo único salvable, la ambientación.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor caren103 » 19 Dic 2015 02:14

Rápidamente cualquier espectador un poco avezado sabe cuál es el hilo argumental, pero también es cierto que en bastantes ocasiones es más importante el qué pasa durante el camino, que a dónde lleva éste. Y en fin, lo que pasa durante el camino no es que sea la bomba, pero es suficientemente entretenido, con algunos toques de miedo de baja intensidad y apoyado por un trabajo actoral decente.

No me ha aburrido, tampoco entusiasmado, pero lo que ha durado tampoco ha sido una pérdida de tiempo.

Nota: Ahora, que Charlie Hunnam vuelva a ponerse el traje para pilotar a Gipsy Danger [bender] .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor erperisv » 29 Feb 2016 14:24

Me ha gustado mucho. Es una historia simple, pero te sumerge de lleno en su atmósfera, en un mundo gótico, oscuro y lleno de sangre y objetos punzantes.
No se dedica a pegar sustos, simplemente te muestra ese mundo terrorífico lleno de maldad y fantasmas.
Recomendable para quien le gusten los relatos de Poe, Lovecraft, Stoker o Mary Shelley (a quien nombran en la película).

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 02 Mar 2016 21:18

el predicador escribió:Me pareció una pérdida de tiempo. Con lo bien que lo pasé viendo Pacific Rim


Hombre, desde luego no es la película adecuada para alguien a quien le gusta "Pacific Rim". Yo me dormí viéndola y cuando mi mujer quiso decirme cómo seguía a partir del punto donde me había quedado dormido se lo dije yo a ella. No fallé ni los títulos de crédito.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor Xixar » 28 May 2016 17:41

Aaaaagh! Mira que Guillermo tiene una filmografía más que variada... pero a pesar del buen recibimiento generalizado que tiene ninguna de sus obras consigue entusiasmarme. Y "La Cumbre Escarlata" no va a ser menos.

Me ha parecido un tostón, con una trama que nunca me enganchó y una Jessica Chastain que cada día me gusta menos (me refiero como actriz, porque físicamente... [austin] ). Visualmente a ratos es preciosa, pero no puedo con ese tono de condescendencia perpetuo.

5-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Cumbre Escarlata

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Ene 2018 21:53

Guillermo del Toro siempre estaca por equilibrar de forma adecuada el aspecto visual de sus películas con un buen desarrollo de personajes, sin embargo en "Cumbre Escarlata" no lo he visto tan acertado en esa dualidad: la ambientación es de 10 y la historia en general no aburre pero el suspense no me ha parecido bien desarrollado y los personajes parecen unas marionetas que en general no me lograron involucrar mucho.

Sin embargo es un filme divertido y meritorio en muchos aspectos.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron