CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Phantom from Space

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Phantom from Space

Notapor Staff CINeol » 01 Mar 2015 14:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Phantom from Space

Notapor Damned Martian » 01 Mar 2015 18:21

Si hubiese estado al nivel de sus mejores momentos, habría sido una película cojonuda. Lamentablemente es muy irregular, y por cada escena apasionante (en especial las que comparte la protagonista femenina con el 'fantasma', que me parecen antológicas) hay otras muy cutres y repetitivas.

La primera media hora, en la que se sigue una investigación policial y se aguanta sin desvelar al alienígena, me parece bien en intenciones pero mediocre en ejecución, en parte porque los actores son del montón y se nota que se reciclan escenarios y tomas por doquier. Luego, aunque al principio parece que la va a cagar al revelar directamente y sin clímax alguno a su alien, mejora bastante. Es entonces cuando se centra más en la parte científica, con el análisis del traje y el casco del alien, y se permite jugar más al misterio y al terror con su criatura invisible campando por ahí. Toda esta parte es la mejor, y aunque sigue repitiendo escenarios y tomas (excesivo protagonismo tiene el planetario y sus 4-5 pasillos, que siempre son los mismos), mantiene bastante mejor el interés. No es que la trama en sí llegue a despegar nunca como debería, porque el guion es resultón pero nada más, pero sí que consigue sostener una película que corría peligro de caerse por completo.

También tengo que reconocer que a nivel visual, pese a tantas repeticiones que obvian la falta de presupuesto que había, está muy conseguida. No solo los efectos del alien (lo de la lámpara de luz negra es un recurso magnífico), sino también el juego de cámara, con algunas tomas muy originales, un uso constante de los picados y contrapicados que le dan una personalidad propia y mucho mayor uso de la variedad de planos en los diálogos entre personajes de lo habitual en el cine de serie B, que es más de colocar la cámara en un sitio donde se vean a todos los personajes mientras hablan.

Y el final es magnífico. No llega a ser el anticlímax emocional de First Man into Space, pero sí que es un buen antecesor de films como Starman y hermano de otros como Ultimátum a la Tierra.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron