CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Escuadrón suicida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Escuadrón suicida

Notapor Staff CINeol » 05 Dic 2014 16:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Escuadrón suicida

Notapor Blade » 07 Ago 2016 03:14

Tras el enorme despropósito en el que se convirtió ‘Batman v Superman’, pensé en que la Warner Bros debería de dar un cambio radical a la hora de llevar a la gran pantalla a los héroes y villanos de la fábrica DC,. Suponía (tonto de mi) que tras el varapalo surgido por la cinta de Zack Snyder, los peces gordos de la Warner también se les habría pasado por la cabeza en arreglar todo este jaleo antes de que se les vaya de las manos, pero no fue así.

‘Escuadrón Suicida’ comenzó con un apabullante y muy original campaña de presentación en la que se abarcaban actores y personajes de la talla de Will Smith o el Joker, con pósters y promociones repletas de color y fuerza, pero una vez más, todo lo surgido hasta el momento se ha vuelto en contra del propio espectador, embobado en intentar creerse que íbamos a ver algo diferente, entretenido y que fuese capaz de levantar los ánimos tras la “prometedora pelea” entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro.

Los primeros minutos son quizás lo mejor de toda la cinta, pues el director nos ofrece un pequeño adelanto de lo que nos vamos a encontrar en cuanto a personajes se refiere. El problema comienza cuando te das cuenta que de todo el Escuadrón Suicida, unos tienen más minutos de presentación y otros no pasan ni de lo que se podría describir como presentación, y esto luego realmente se aplica al resto de la película.

Desde un primer momento te das cuenta que aquí los importantes son Harley y Deadshoot, los demás personajes, como el Joker o Boomerang por nombrar algunos, son puro marketing de la campaña que se ha montado la Warner para hacernos creer que nos vamos a encontrar con una especie de Vengadores con mala baba, y aunque muchos han tomado a los Vengadores de Iron Man y Capitán América como ñoños e infantiles, en ‘Escuadrón Suicida’ se toman con cuentagotas la calificación tomada por la cinta, y no veremos ni una sola gota de sangre, e incluso las palabrotas y demás palabras mal sonantes se quedan en algo completamente anecdótico, quizás la palabra más fuerte que escucharemos en toda la cinta es la de “bichito”, dicha numerosas veces por Harley Quinn.

En cuanto a la historia, algo similar le ocurre como a ‘Batman v Superman’, su montaje es realmente confuso, a veces demasiado apelotonado e incoherente, en la que ni tan siquiera te produce algún chascarrillo de risa por parte del equipo de reparto, ni tan siquiera Will Smith que vuelve a hacer de… Will Smith es capaz de salvar un poco las castañas del fuego. Tampoco he quedado impresionado con Margot Robbie de la que muchos han hablado maravillas, demasiado forzada y sin ningún tipo de fuerza frente a la pantalla, igual me ocurre con Jared Leto, un personaje al que sin lugar a dudas han metido con calzador y del que no he podido remediar compararlo con el Joker de Ledger, no me ha producido ni temor, ni gracia, ni tan siquiera cariño como me pasó con ‘El Caballero Oscuro’ de Nolan. También es verdad que el doblaje que se han montado en Castellano no le favorece absolutamente nada.

Y todo esto metido en un alocado montaje en el que todo ocurre rápido y con prisas, con extraños giros de guion, personajes que aparecen y desaparecen en cuestión de minutos o sin presentación alguna, o cuando te das cuenta de que liberan a los villanos protagonistas de la cinta y a los cinco minutos ya se están enfrentando a los dioses antiguos, vaya casualidad, ¿verdad?. Luego te das cuenta de que la frase que suelta uno de los personajes (¿Contra qué luchamos exactamente?) se lo puede aplicar el mismo espectador. Amanda Waller, quizás el personajes más brillante de la peli interpretado por Viola Davis, aparece en la cinta (al igual que se puede ver en los vídeos promocionales) obsesionada con poner en marcha la Fuerza X, pero en ningún momento se explica su obsesión por ello, y en pocos minutos convence a un grupo de asesinos en luchar y salvar a alguien sin explicación alguna bajo amenaza de muerte con una pequeña bomba situada en el cuello de cada personaje y que se activa con una aplicación para su móvil (Si amigos, con una APP para el iPhone).

Encantadora, uno de los tres o cuatro enemigos del Escuadrón Suicida (llega un punto que no sabes ni los enemigos que hay en toda la cinta), es un desastre en términos de actuación (Seamos sinceros, Cara no es una actriz y no le puedes empaquetar el importante trabajo de ser la villana de una película de estas características) y que además tiene el poder de desaparecer y aparecer en cualquier parte del mundo,
Spoiler: Mostrar
la dejen suelta al cargo de un soldado. Es decir, mantenemos la atención directa a 6 villanos, en los que únicamente uno de ellos tiene poderes (Diablo), pero la más peligrosa de todo el grupo que es Encantadora, se encuentra sin ningún tipo de protección y vigilancia. 1 hora y media después de la película, el Escuadrón se da cuenta de que el objetivo es Encantadora, pero todo esto simplemente porque Deadshoot se encuentra unos papeles Top Secret en manos del personaje de Viola Davis (¿Se lleva esos papeles con ella durante toda la película?) que le hacen sospechar de que hay algo detrás de Encantadora, y esto tras recorrerse media ciudad buscando algo, sin saber quién es ese algo.


Gags nulos, diálogos idiotizados y secuencias de acción videocliperas cutres y con movimientos rápidos de cámara en los que realmente no sabes lo que está pasando. ¿Quería la Warner Bros una película con personajes descontrolados? Pues le ha salido el tiro por la culata y lo que ha conseguido es una cinta completamente descontrolada.

No me olvido de la BSO de la cinta, en la que en cada cambio de escena te sacan una canción distinta, y no les tiembla el dedo en meterte Symphony of the Devil de los Rolling Stones conjuntamente con una de Eminem en la siguiente escena, así, porque sí.

Tampoco se han matado mucho en insertar cameos, algo que a mi parecer es totalmente NECESARIO visto lo que se avecina en los próximos años. No esperéis gran cosa, al igual que la secuencia final tras los créditos, que da paso a la que aún me da más miedo: “La Liga de la Justicia” con Zack Snyder en cabeza, que Dios nos pille confesados.

Puntuación: 4

[joker]
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor Miniviciao@ » 07 Ago 2016 04:29

La peli pinta a peli del monton tirando a mediocre, pero me sorprende Blade los palos que le das a las pelis de DC, supongo que a la basura de Avengers 2, thor 2y iron man 3 tambien te las habras cargado tambien, porque son un autentico desproposito [qmparto] malas de cojones, y con esas la critica no se ensaña, tengo claro que esta muy vendida a Marvel, pero las peliculas son una autentica basura esas 3.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor Blade » 07 Ago 2016 11:32

No lo veo necesario sacar comparaciones entre un universo con las bases ya asentadas en terminos cinematográficos con otra que acaba de empezar y no encuentra la dirección correcta.

No creo que la crítica se ensañe siempre con la DC, ya que no hace mucho, la crítica veneraba cintas como El Caballero Oscuro, que para mi por ejemplo sigue siendo la mejor cinta de superhéroes. Pero a partir de "Man of Steel", excesivamente floja para mi gusto, la Warner ha seguido r que r con un tipo de visión que no ha gustado a casi nadie.

Claro que la Marvel tiene sus puntos débiles, pero también los tiene muchiiiiiiisimo mejores, pero no lo veo acertado compararlos en este preciso momento, y en este hilo aún menos, que queda mucho por ver lo que opinan el resto de usuarios :-)

Desde que vi Batman v Superman tuve una cosa clara, no podemos crear una nueva generación de adaptaciones DC y en dos peliculas querer hacer una Civil War (Batman contra Superman), en tres peliculas una Guardianes de la Galaxia (Escuadron Suicida) y en cuatro una Vengadores (La Liga de la Justicia), es que no tiene ni sentido a mi parecer.

Un saludo
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor Sandra Escudero Pol » 08 Ago 2016 07:07

Bueno que decir de ella.
Es mucho mejor que Batman y Superman(con poco bastaba),pero opino como Blade hay personajes que no estan tan desarrollados.El de Boomeran me huviera gustado que estuviese mas en pantalla.
El Joker y Quin,su relacion,la he visto un poco descafeinada y no tiene nada que ver con los comics.
El Joker su doblaje es penoso y creo que Leto sobreactua en algunos monentos.
Lo que me ha hecho subirle la nota a la pelicula son los efectos especiales,las escenas de Batman(la de creditos un puntazo) y el trabajo de Robbie que borda su papel.
Pero por favor no compareis las peliculas de Marvel con DC ya que Marvel va muy abanzada y sabe lo que se hace y DC acaba de llegar.
Le pondre un 7/10 ya com Boomeran me rei lo suyo.
Besitos y salu2
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Escuadrón suicida

Notapor vittton » 08 Ago 2016 07:35

Es una película mal hecha, es decir, no es que sólo no me gusta y ya, no, es que la película está mal hecha, mal montada, mal editada, etc. Un desastre en ese sentido.

La salvan puntualmente las actuaciones de Margot Robbie, Will Smith y Viola Davis, el resto del reparto también cumple en líneas generales y es una pena cómo se desperdicia al Joker de Jared Leto el cual apenas se aprecia unos pocos minutos en pantalla y de una forma desordenada.

El montaje apresurado de los minutos finales en el reinicio de Fantastic Four (2015) quedó en una anécdota comparado con lo que David Ayer y su equipo de producción hicieron con el escuadrón de locos de DC Comics. ¿O habrá sido cosa de los estudios Warner? Nunca lo sabremos a ciencia cierta.


PD: y soy un fiel defensor de Batman v Superman.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor Danny Rose » 08 Ago 2016 11:59

Regularcilla. Mucho mejor que la infumable "X-Men: Apocalipsis" ("El amanecer de la justicia" no la he visto) y no mucho peor que "El capitán américa III: Civil War". Si acaso, la estética de esta película está muy por encima de aquélla, pero pierde en las escenas de acción, sin chicha ni limoná, y en las interpretaciones.
Como toda película de superhéroes coral, las individualidades quedan diluidas a clichés, y en este caso a clichés muy, pero que muy sobados, en especial un insufrible Will Smith como "Deadshot". Me parece fantástico que Will Smith sea un padrazo, pero en serio, que lo sea a tiempo completo y se deje la interpretación; desde que tuvo hijos no hace más que un papel: el de padre baboso - Tom Cruise tuvo una etapa similar, de la que afortunadamente salió cuando los niños crecieron un poco.
El resto de los personajes no llegan ni a cliché: lo del cocodrilo o el escalador es para no tener ni que salir en los créditos con nombre propio; tampoco el Diablo o Boomerang tienen algo que los distinga aparte de sus poderes o habilidades particulares, que en el caso del segundo no está claro ni cuáles son. Harley Quinn destaca por guapa, por loca y por graciosa, pero es un personaje que dada su complejidad necesitaría muchos más minutos y una historia enfocada sobre ella, porque en otro problema habitual de los grupos de superhéroes siempre hay quien no se sabe qué coño pinta allí y en este caso es ella.
Harley Quinn, al igual que su novio el Joker, son peligrosos porque están zumbados, pero la locura no confiere superpoderes y al final del día Harley no es más que una chavala de metro sesenta y cinco y cincuenta y escasos quilos de peso; te puede pegar un tiro, pero sin un arma no tiene ni media hostia. Con todo y con eso, Margot Robbie es lo mejor de la cinta junto con los efectos especiales y de maquillaje de la Encantadora - se nota, eso sí, que Cara Delvigne es modelo y no actriz: sus mejores tomas son fotos fijas y poses, pero en cuanto se tiene que mover o hacer cosas la caga. No entendí por qué invocar el conjuro requería esos movimientos sensuales de cadera, la verdad.
En conjunto, ni mucho menos tan infumable como decían las primeras opiniones, pero tampoco veo nada que enamore en la cinta. La presencia del Joker parece más un truco para atraer gente al cine, puesto que no pinta nada en la historia - aunque gracias a eso suyas son las únicas partes de la historia que no se pueden predecir con una hora de antelación. Jared Leto hace un Joker convincente, y lo que es más importante, con personalidad propia, alejado tanto del Joker de Nicholson como del de Ledger. Eso sí, me parece una mala idea que la siguiente película de la trama (Wonder Woman aparte) vaya a ir encaminada hacia la Liga de la Justicia en lugar de intentar desarrollar más el triángulo Quinn - Joker - Batman.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor elChupao » 17 Ago 2016 23:20

La sensación que me ha dejado a mí es de desaprovechada. No soy lector de comics, por tanto no sé el alcance de adaptación que ha podido sufrir la cinta ni a quién culpar de no haber sacado el rendimiento esperado. Lo que sí sé, por trailer, por reparto, por posibilidades, es que la cosa daba mucho más de sí. Pero mucho mucho. Es como si la hubieran hecho sin ganas o a base de decisiones equivocadas. La única que se salva de la quema es Margot Robbie, y es que ya tenía que hacerlo mal para estrellarse con un personaje que era un caramelo.

Leto no me ha gustado. Iba con la intención de no comparar su trabajo con el de Heath Ledger y en ese sentido he acertado porque son dos personajes distintos que solo comparten nombre. El de Ledger era un psicópata impredecible. El de Leto no es más que un pimp trastornado. Y lo de Will Smith no tiene nombre. Parece ser que por mucho que sea un malo debe mostrarse que tiene un gran corazón, no vaya a arruinarse su imagen de chico bueno. Las escenas con la niña no son aptas para diabéticos.

Del resto, poco se puede añadir. Ni por bueno ni por malo. Todo muy templadito. Ni siquiera funciona la presentación de personajes con esa colección de canciones que han sonado ya en 1300 películas. Como cine palomitero sin más pretensiones tiene un pase. Lo malo es que todos creíamos que íbamos a ver algo más.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 Ago 2016 18:22

No me preguntéis cómo lo sé, pero lo sé: la culpa es de Zack Snyder. Es más; productores, guionistas, actores y director tenían entre manos una potencial obra maestra... pero un día cualquiera Zack asomó la patita por el set y... y... [burn]


En realidad, Snyder es y ha sido siempre un marvelita infiltrado. De verdad de la buena. [joker]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor p4dr1n0 » 22 Ago 2016 11:42

Poco puedo decir que no se haya dicho ya, por lo general opino lo mismo que la parroquia. Añadir que lo mejor me ha parecido la Robbie como Harley Quinn, que se lo lleva de calle, y que el Joker de Leto me parece de vergüenza ajena. Y no por Leto, que es bueno para el papel, sino por el acercamiento al personaje, que en vez de ser un psicópata superinteligentemente retorcido y peligroso, es una especie de papichulo de reggaetón, con oros, tatuajes y ropa hortera, en un reservado de la discoteca viendo como Harley perrea por ahí, y luego se van los dos en su cochaco tuneao con luces.

El resto de la película me ha parecido un desastre en guión y montaje, principalmente. Como dice el Hollywood Reporter, bien podría ser la tercera parte de la trilogía del Batman y Robin de Joel Shumacher.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Escuadrón suicida

Notapor Onreuk » 20 Nov 2016 21:01

Entretiene, y tiene alguna fotografía muy chula en ocasiones, además de una banda sonora potente.
Pero poco más.
La trama es una tontuna ya repetida en otras cintas de súper héroes y resulta algo infantil a pesar de ir de "oscura".
No es el descalabro que pintan muchos, y llega a entretener, pero se debe exigir más teniendo ese universo en las manos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor vittton » 22 Nov 2016 07:34

Vista la versión extendida: no se puede sacar de donde no hay y menos si ni siquiera te tomas la molestia de intentar mejor y retocar un montaje caótico. El Joker sigue desaprovechado.

Suicide Squad no parece formar parte del Universo Extendido DC por lo poco o nada que aporta al mismo. Para mí, la historia continuará en Wonder Woman.

Aquí veo una culpa combinada entre un estudio demasiado entrometido y un David Ayer que no tenía claro lo que quería hacer (no me vale cuando se exculpan a los directores porque ellos son los principales responsables se quiera o no).
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor Manusan » 09 Dic 2016 20:11

Yo alucino con algunos. Echais pestes de la peli y le poneis un 6 o un 7...

La.cinta es aburrida, lo unico interesante es la primera media hora donde presentan a los personajes, a partir de ahí es un cajón desastre.

Le pongo un 4 por Margot.
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor Sabio » 11 Dic 2016 19:19

Horrible.
El guión hace aguas por todos los lados, y esto no sé si es cosa de los guionistas, o de DC, pero la premisa falla enormemente, los integrantes del escuadrón lejos de mostrarse maniatados parece que hacen y deshacen a su antojo, y toda la trama deja bastante que desear.
Por otro lado, fracasan enormemente en la empatización de los personajes, son villanos, asesinos, muéstralos como tal, porque en el momento en el que empiezas a darles valores la película pierde el único gancho que tiene.
Y ya ni hablemos del montaje y la realización.

Poco salvaría, Margot Robbie mola, sí, pero a mí personalmente me ha gustado más Cara Delevingne.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Escuadrón suicida

Notapor Damned Martian » 11 Dic 2016 22:01

Sabio escribió:Poco salvaría, Margot Robbie mola, sí, pero a mí personalmente me ha gustado más Cara Delevingne.

¿Por sus bailecitos?

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron