CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mr. Turner

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mr. Turner

Notapor Staff CINeol » 28 Oct 2014 16:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mr. Turner

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2015 21:45

No soy muy fan de Mike Leigh, aunque voy pillándole el gusto a sus películas y su estilo casual de "cine anecdótico". Su eficacia depende siempre mucho de sus guiones y su capacidad para controlar y enfocar esos diálogos espontáneos y momentos sin importancia hacia una historia y un discurso no ya coherente, sino que aporte algo. Lo que nunca lo había tomado era por un narrador visual, y en esta película sin duda demuestra que sí que lo es. Su capacidad para componer planos con significado, para jugar con distintos recursos narrativos que aportan nuevas capas al mero devenir del guion, puede haber estado influenciado por tener que vérselas con una figura eminentemente visual, pero también con la madurez de su estilo. El resultado es realmente bueno.

No voy a decir que me ha convencido al 100%, porque es un tanto irregular y bien podría haber soltado 15-20 minutos de lastre para hacer una experiencia más compacta. El ritmo se resiente por episodios que se alargan demasiado o por otros que son superfluos. Pero el resto del filme es un retrato sólido e incluso emotivo de un hombre tosco por fuera, pero capaz de transmitir en su obra una sensibilidad fuera de lo común. Las dinámicas que establece el personaje con los que le rodean son realmente especiales y están dotadas de una enorme humanidad (en el sentido más falible posible), en especial la relación con su criada. Y la crítica que hace de los convencionalismos y etiquetas que se establecen en el mundo del arte, que se controlan por parte de una minoría que decide si eres bueno o malo en función de factores que no tienen necesariamente que ver con la obra en sí, es tan efectiva o más como sus puyas constantes a la falsa cultura de las élites, ese gafapastismo hipócrita que provoca que gente sin formación ni inteligencia se declare experto con opinión fundamentada sobre algo en lo que no tiene ni puta idea porque no ha sabido mirar ni analizar lo expuesto con ojos agudos, quedándose en lo superficial y en la repetición de opiniones ajenas.

7+/10 que quizá suba al 8.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Mr. Turner

Notapor elChupao » 26 Oct 2015 20:18

Comparto los puntos que señalas como negativos, pero es que poco más le saco yo. Tanto mimo que ha demostrado a la hora de plasmar una fotografía y una dirección artística de gran nivel (que se quedaron sin Oscar "inmerecidamente", la primera por el sistema de engranajes de Lubezki en Birdman, la segunda por la capacidad visual de El gran hotel Budapest, que también le arrebató los de mejor partitura y vestuario), parece haber dejado a Leigh sin ganas para haber dotado a la acción de algo de dinamismo, o al menos, alguna escena algo rompedora que te enganche al relato. Porque la contención y el hermetismo del protagonista empapa al ritmo de la cinta y si te mantiene atento a la pantalla es porque los planos parecen extensiones de los propios cuadros y el protagonista está muy bien en su papel. Lo que hay alrededor me ha resultado repetitivo y casi aburrido.

5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Mr. Turner

Notapor viva_el_cine » 27 Oct 2015 17:03

Película muy interesante, aunque bajo mi punto de vista tiene una duración excesiva y al final acaba por hacerse bastante pesada. Mi puntuación 5 sobre 10. Si hubiese durado la mitad, tendría una nota mayor..
Avatar de Usuario
viva_el_cine
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2015 16:44


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron