CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Siempre Alice

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Siempre Alice

Notapor Staff CINeol » 19 Ago 2014 12:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Siempre Alice

Notapor filemon » 07 Dic 2014 21:51

Gran actuación de Julianne Moore en una película que, pese a la dureza de su argumento, le falta la fuerza que necesita un drama de este calibre para optar a algo más en los Oscars, quitando el nivel interpretativo donde Moore va a estar seguro. Por esta o por Maps to the stars, se merece estar nominada. Su papel en la de Cronenberg sigue siendo mi actuación favorita (en mujeres) de lo que va de año.

Ella es la película.

6/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: Siempre Alice

Notapor Miniviciao@ » 08 Dic 2014 21:22

Magnifica interpretación, a la película le falta punch.
7-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Siempre Alice

Notapor MrFloppy » 16 Ene 2015 04:17

Coincido, peli bastante sosa si no fuera por Moore.
Lo triste es que (aunque está estupenda), gane por ésta y no por películas mejores. Pero es algo que pasa siempre en los Oscar...
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Siempre Alice

Notapor CoyoteWB » 05 Feb 2015 01:55

Pues a mi la pelicula en conjunto me ha gustado. Moore sobre sale, pero las actuaciones son buenas, hasta la moina de crepusculo lo hace bien. Y la historia a mi me ha llegado.

7
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Siempre Alice

Notapor Onreuk » 02 Mar 2015 01:14

Se agradece la sobriedad con la que se retrata este drama, y mira que podía en cualquier momento darnos la estocada o añadir mierdas de cualquier tipo, pero en su defecto busca que veamos cómo se pierde la dignidad y el derecho a morir con lo que hemos conseguido en vida, con lo bueno y lo malo.

Únicamente creo que redunda en un par de ocasiones, perdiendo la oportunidad de añadir más información o efecto social en la trama, y quizás la fotografía no me ha parecido demasiado inspirada, pero en ningún caso empaña un buen trabajo, y necesario.

8/10
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Siempre Alice

Notapor Xixar » 16 May 2015 14:16

Soy muy crítico con toda película que se atreve a tocar el tema del alzheimer. Desgraciadamente me ha tocado de cerca y me enfada que cuando lo representan se centren solamente en olvidarse de nombres y similares. Es mucho más que eso. Y tengo que reconocer que "Still Alice", aún con muchos peros, aborda situaciones poco vistas que me han gustado mucho. Como la escena en la que se orina encima o el ver cómo afecta la situación a los de su alrededor.

Julianne Moore es lo mejor de la película, pero tampoco considero su actuación digna de Oscar. Sorprende Kristen Stewart por lo comedido de su actuación. Y el resto están muy olvidables. Tan olvidables como el resto de aspectos de la película, que no tienen la suficiente garra como para hacer más notable la actuación de Julianne. Un film muy blandito.

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Siempre Alice

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Nov 2015 19:37

Melodrama sobre una brillante profesora universitaria que recibe un diagnostico de alzhéimer prematuro, especial para el lucimiento de la siempre recomendable Julianne Moore, acompañada de unos sólidos Alec Baldwin y Kristen Stewart.

Obviamente es el tipico drama que busca sacar la lagrima al espectador, afortunadamente en este caso, todo es llevado de forma plausible y sin mucho efectismo para evitar que caiga en el renglón de drama excesivamente manipulador y novelero.

Lo mejor: Julianne Moore y la forma delicadamente especial que se pasea entre lo meloso y elegante.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Siempre Alice

Notapor elChupao » 21 Nov 2015 21:37

Coincido con la mayoría. Al tratar un tema tan delicado parece que ha habido cierto temor o lo que sea a incidir en más momentos escabrosos. Quizás por no quedar muy dura o quizás por escarbar en la lágrima fácil del espectador. Aún así, el resultado se mueve dentro de lo correcto pero sin ir más allá.

Julianne está muy bien, como acostumbra, pero el personaje estaba ya marcado desde el guión. Cualquier actriz con oficio habría sido al menos nominada por el papel. Una Meryl Streep o una Cate Blanchett, por citar solo a dos, habrían recibido reconocimientos similares. Con esto no pretendo restar méritos a Julianne. Solo digo que sobre el guión una actriz como ella tiene ya casi todo el trabajo hecho.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados