CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Felices 140

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Felices 140

Notapor Staff CINeol » 27 Jun 2014 14:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Felices 140

Notapor Damned Martian » 08 May 2015 23:52

Yo no sé qué manía le ha entrado a Gracia Querejeta con hacer dramas costumbristas que a mitad de peli dan un giro artificioso hacia el thriller para intentar forzar el conflicto. Vale que aquí le sale mejor que en 15 Años y un Día (tampoco era muy difícil) porque la situación se presta más a este tipo de añadidos, pero es que era totalmente innecesario. Ya tenía puestas las piezas, definidos los personajes, presentado el gancho, apuntados los conflictos que pueden ir surgiendo en ese fin de semana... pero parece que su inseguridad o su falta de incisión le impidieron desarrollarlos de forma natural en toda su extensión en un primer borrador, así que se tuvo que inventar una muerte para saltarse 17 pasos y profundizar en la situación más límite posible.

La cuestión es que las piezas son suficientemente sólidas y los actores todos muy buenos, por lo que más o menos sigue funcionando su mirada hacia lo rastreros que somos todos los seres humanos y cómo la amistad es solo un constructo falso que se derrumba en el 90% de las ocasiones cuando hay un estímulo material. Pero ese sacarse un as de la manga de forma tan maniquea hace que ya no tenga ni la veracidad ni la verosimilitud que podría haber tenido si no se hubiese acobardado de no dar la talla.

Y los insertos con los personajes hablando de cuando tienen dinero podrían haber sido una buena idea así suelta, quizás para un corto, pero estructuralmente son un recurso desastroso.

6+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Felices 140

Notapor elChupao » 01 Feb 2016 19:42

A mí me ha parecido un esperpento de película. Ya la presentación me resultaba altamente artificial. El trazo de personajes es un estereotipo de manual. El colega triunfador, el ex novio que se presenta con su nueva pareja, el matrimonio en crisis financiera, el drama de la hermana... La argentina no puede ser más odiosa. No se si es mérito de la actriz o es que son odiosos tanto personaje como persona. El caso es que todo me estaba resultando demasiado forzado, moviéndose entre lo teatral y la sit-com. Y entonces llega el botellazo. Y resulta que en cinco minutos, CINCO, todo tu círculo de confianza se mueven como hienas rastreras con comportamientos fuera de la lógica más básica. Lo dicho, un esperpento.

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron