CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jurassic World

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jurassic World

Notapor Staff CINeol » 14 Jun 2014 12:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Jurassic World

Notapor eboke » 14 Jun 2014 21:11

¿Al final no era Jurassic Sepias?
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Jurassic World

Notapor Sergitron » 13 Jun 2015 12:52

[7/10] Digna. Esa es la palabra que mejor define esta cinta. La cuarta de la saga jurásica rescata el espíritu de la original de Spielberg, con multitud de guiños a la primera, haciendo que el valor nostálgico sume con cada minuto del metraje. La puesta en escena es buena, y los efectos especiales, con mucho CGI y también con bastante uso de animatronics hace un balanceo casi perfecto para los tiempos que corren en lo que todo son pantallas verdes. Chris Pratt es el alma de la película, se sostiene con su carisma y su buen hacer (se postula como el nuevo Indiana Jones), el retorno de algunos temas clásicos de la BSO de la original sigue sumando su valor nostálgico ¿Qué falla? Le falta "punch", le falta sorprender, le falta más de la mitad de tensión que sí que tenía la primera. Lo mejor de la peli está sin duda en sus últimos 20 minutos, con algunas escenas que os emocionarán con momentazos "Fan- Service" de primer nivel (la sala de cine aplaudió sin vacilar al terminar la impresionante secuencia). En resumidas cuentas, "Jurassic World" es la mejor cinta de la saga después de la primera (cosa no muy difícil). Si tenéis en alta estima la primera (como yo), lo pasaréis como un enano con esta, porque la homenajea a lo grande.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor esteban29388 » 13 Jun 2015 17:37

Sergitron escribió:[7/10] Digna. Esa es la palabra que mejor define esta cinta. La cuarta de la saga jurásica rescata el espíritu de la original de Spielberg, con multitud de guiños a la primera, haciendo que el valor nostálgico sume con cada minuto del metraje. La puesta en escena es buena, y los efectos especiales, con mucho CGI y también con bastante uso de animatronics hace un balanceo casi perfecto para los tiempos que corren en lo que todo son pantallas verdes. Chris Pratt es el alma de la película, se sostiene con su carisma y su buen hacer (se postula como el nuevo Indiana Jones), el retorno de algunos temas clásicos de la BSO de la original sigue sumando su valor nostálgico ¿Qué falla? Le falta "punch", le falta sorprender, le falta más de la mitad de tensión que sí que tenía la primera. Lo mejor de la peli está sin duda en sus últimos 20 minutos, con algunas escenas que os emocionarán con momentazos "Fan- Service" de primer nivel (la sala de cine aplaudió sin vacilar al terminar la impresionante secuencia). En resumidas cuentas, "Jurassic World" es la mejor cinta de la saga después de la primera (cosa no muy difícil). Si tenéis en alta estima la primera (como yo), lo pasaréis como un enano con esta, porque la homenajea a lo grande.


Muy de acuerdo, la mejor luego de la primera, aunque la segunda también me ha gustado bastante.

En mi caso, me estaba encantando hasta la mitad, luego ocurre que
Spoiler: Mostrar
los chicos a salvo de todo peligro (como era de esperar), chica acaba con chico, y el malo muerto
. Pero más allá de estos clichés, muy digna de ver y cómo no emocionarse recordando la original ante tantos guiños. Larga vida a los dinosaurios!

7+/10
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 150
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor SPINAKER » 14 Jun 2015 15:34

Brutal, acción y bichos a punta pala... PERO.... no es la primera.

El final no se que pensar, parece un godzilla VS "monstruos".

Hay algo que no me acaba de gustar, la película se hace exageradamente corta, quería más, se podría haber alargado horas y horas que no me habría quejado jeje

Los toques nostálgicos son muy buenos y hay detalles que si te fijas bien, son el resultado de la primera.

Aun así, noto que me faltó algo. Le planto un 8 igualmente jeje
Era un muerto muy despierto, pues tenia un ojo abierto !
Imagen
QUE HOMBRE MAS PATAN !! ; QUE HOMBRE MAS PATAN !!
[groucho] [vader] [aigor] [charlot] [indy]
Buscando un proyector Super 8, si alguien tiene uno o sabe donde los venden que se ponga en contacto.
Avatar de Usuario
SPINAKER
Cinéfilo
 
Mensajes: 312
Registrado: 06 Feb 2001 17:13
Ubicación: En algún curioso lugar que sacie mi curiosidad
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor Corleone12 » 16 Jun 2015 22:16

Pues yo la veo enormemente mediocre y plana, un polo de agua como película de entretenimiento, indistinguible de cualquier blockbuster que llega a cada rato a las carteleras. De hecho, es un refrito de la estructura de la primera pero con un asalariado en vez de un narrador audiovisual nato como Spielberg al frente.
Ni tiene ninguna escena o tramo especialmente adrenalítico o emocionante (que, dada su trama y su desarrollo, manda huevos y pone de relieve la nula garra, creatividad o nervio narrativo con la que está hecha); los personajes van desde lo meramente correcto (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) hasta lo cutre (el malo maloso militar) pasando por lo directamente hostiable (los dos niños, que son de un repelente que echa pa'trás); y no dispone o añade un giro o doblez argumental o temática que sorprenda o permita poner algo interesante sobre la mesa.

La apruebo porque no aburre. Pero vamos, que no es sustancialmente mejor que El Mundo Perdido. Pero ni de coña vamos. Nota: 5-/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor elChupao » 27 Jun 2015 19:16

No esperaba gran cosa de ella aparte de efectos visuales y debo reconocer que me ha sorprendido favorablemente. Lejos de ser una secuela más que solo busca repetir las formulas ya desgastadas para seguir haciendo taquilla, Jurassic World tiene una entidad visual propia y sabe homenajear con constantes guiños a la película que comenzó la franquicia.

El diseño del parque en funcionamiento le da un toque orgánico y lo muestra como un lugar al que apetece ir, y Chris Pratt se confirma como serio aspirante a heredar iconos de cine de acción familiar que vayan quedando vacantes (Lease Indiana Jones, Han Solo, etc, etc...). Tiene alguna caída de ritmo y algún que otro borrón en el guión (el personaje de D'Onofrio lo debió escribir el guionista becario) pero consigue dos o tres set pieces con suficiente garra. Los agujeros de lógica también tienen cabida en más de un momento, pero ponerse a buscar rigor en una película de dinosaurios resucitados igual no es la mejor idea.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor FrAn3k » 28 Jun 2015 21:12

LA vi anoche y a mi me entretuvo que supongo que ese era su objetivo. Despues de las dos siguientes peliculas a la Jurassic Park original muy mal lo tenia esta para quedar por debajo de ambas.

Si que es cierto que tiene alguna que otra escena que si nos ponemos a analizar no hay por donde cogerla pero bueno se lo perdono porque se me hizo corta y estubo mejor de lo que esperaba.

7/10
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Re: Jurassic World

Notapor fer87 » 30 Jun 2015 16:36

Los efectos son increibles, muchos la critican, aunque a mi me encanto (a pesar del final un poco extraño jaja)
Última edición por fer87 el 13 Feb 2017 20:21, editado 2 veces en total
fer87
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jun 2015 06:29

Re: Jurassic World

Notapor Sabio » 05 Jul 2015 20:56

Parece mentira que tras tantos años para dar luz verde a este proyecto hayan optado por un guión que no hace más que seguir los mismos patrones de las anteriores, uno no hace más que preguntarse si es que los personajes no han aprendido nada de las anteriores películas.

Aún así, he de reconocer que ha sido entretenida, ha tenido momentos destacables, y que la curiosa alianza final me ha parecido el mejor guiño a la primera parte... el resto de guiños han resultado tan forzados como poco inspirados.

Y manda narices que los efectos especiales sigan pareciéndome menos naturales que los de la primera entrega.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Jul 2015 16:50

Últimamente las películas, especialmente los blockbusters, se parecen más a episodios de series que a las obras literarias que, hasta ahora, les servían de inspiración. Sucede en Marvel Studios y, por supuesto, en una franquicia tan popular como Jurassic Park, también. Ello se traduce en una absoluta falta de profundidad, creatividad o riesgo a la hora de levantar estos proyectos, a excepción de alguna idea o detalle interesante (el uso que se da a los raptores, poco más). El resto, lo pone la franquicia y el andamiaje levantado a su alrededor. 5/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor andreseljedi » 22 Jul 2015 06:50

Yo solo por volver a oir la melodia de John williams en el cine, ya valía la pena la entrada, y encima la partitura origianal la han conservado bien.
Ojito con Michael Giacchino que no para de apuntanser a las mejores peliculas y más taquilleras.
El resto pues entretenida, y previsible claro pero bueno es bonito ver lo que john hamon imaginó hecho realiadad, y como dijeron en la primera parte " en disneylandia si se estropea una atracción no se como a los visitantes".

Y va a ser la tercera película más taquillera de la historia, vamos a tener dinosauros para rato.
PAra la quinta entrega, ya no se que se inventarán.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Jurassic World

Notapor Drunken_M. » 05 Ago 2015 23:22

Plana pero entretenida, poco mas, a mi tambien me ha gustado mas la primera parte... y es que no soporto lo tipico de chica wenorra se enamora de tio machorron, crios que sobreviven a todo y el tipico malo militar que es muy malo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor kanuac » 13 Sep 2015 21:27

Soy muy tolerante con el cine palomitero pero esta parodia da vergüenza ajena desde el primer momento.
Es un amasijo de tópicos y estereotipos que no hay por dónde cogerlo. Detestable.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Jurassic World

Notapor Jumbotron » 27 Sep 2015 18:29

La película intenta recuperar el espíritu de la original. Es tan entretenida y espectacular como estúpida, plagada de momentos WTF!

Un 5/10.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados