CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Torrente 5. Operación Eurovegas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor Staff CINeol » 03 Feb 2014 17:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Torrente 5

Notapor Ackman » 04 Feb 2014 23:39

Torrente meets Ocean's Eleven... a saber que sale de aqui, estaremos pendientes

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor yates » 05 Oct 2014 10:15

Un 4. Ya empieza a cansar.
Avatar de Usuario
yates
Cinéfilo
 
Mensajes: 235
Registrado: 31 Oct 2004 19:17

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor p4dr1n0 » 06 Oct 2014 13:29

Me sorprendió tanto leer tanta unanimidad en la mayoría de medios de críticas positivas que hasta me estaba planteando ir a verla (piqué las 3 primeras veces en el cine, ya la cuarta la ví en casa), pero como los medios en general en este país y a éstos respectos suelen estar bastante comprados, al final pasé y preferí chequear antes por aquí... aunque nadie haya escrito todavía una review amplia -quitando la estupenda crítica-, con la nota ya veo que nada de lo publicitado... de momento, pasando. Me extrañaba que, como se empeñan en poner en muchos sitios "esté por lo menos a la altura de la primera"
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor Blade » 07 Oct 2014 01:58

Después de ver Torrente 5: Operación Eurovegas, aún sigo pensando que las dos primeras son dos de las mejores películas de la franquicia, pero en esta ocasión, he disfrutado más que con las dos anteriores ‘Torrente 3: El Protector’ y ‘Torrente 4: Lethal Crisis’.

Principalmente me ha parecido curioso que Santiago Segura tenga para esta ocasión un argumento más cuidado, acertando sin lugar a dudas en apostar por poner a Torrente en un futuro cercano, más en concreto en el 2018, mostrándonos una caricatura de nuestro país que podría hacerse realidad, retratando la ya vergonzosa España de hoy a través de los tópicos del ayer utilizando la sutiliza y la mala baba del protagonista y los extraños personajes que le rodean.

Segura acierta por un lado con las limitadas apariciones estelares de personajes famosos de la televisión y el cine sin abusar como en las anteriores películas, manteniendo las secuencias de las pajillas, las putas (curiosamente sin aparecer ningún cuerpo desnudo) y sus repetitivas fórmulas para seguir haciendo gracia y en mi caso lo consigue con escenas realmente delirantes como la reunión en la que concretan el robo al casino.

En el caso de los personajes, hay muchos aciertos, como el de Carlos Areces, en mi opinión lo mejor de la película y ya solo su cara es una carcajada asegurada, mientras que otros fallan en la idea de por ejemplo Julián López, un excelente cómico, en ponerle en la piel de Cuco, un clásico personaje de la saga que ya fue interpretado por Gabino Diego, que era imposible de superar y así ha sido. Otros simplemente se encuentran al lado de Torrente por amistad, como es el caso de Angie y Anna Simon. También hay otros personajes que regresan de la primera entrega que no quiero descubrir y un homenaje realmente especial hacia Tony Leblanc.

Una película entretenidísima y que salí encantado de la sala de cine simplemente porque por un buen rato hizo olvidarme de las penas de hoy en día, algo que en su día no consiguieron de igual manera la tercera y cuarta entrega de la saga.

Una película dedicado a los que sabían a lo que venían y también para aquellos que le gusta ver una cinta de atracos mezclado con el mundillo de José Luis Torrente en el que todo parece sacado de contexto.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor Charman » 10 Oct 2014 16:00

Para mi, ha perdido toda la esencia de la saga, si me gustaba Torrente era por la crítica hacia el franquismo. En esta película nada, ni banderas de españa me pareció ver... Otra de las cosas que me sorprendió fue la ausencia de tetas y el reducido número de cameos que en otras películas ya era como un reto a ver cuántos conseguía meter.

Quizá lo único positivo pueda ser el guión pero le falta la mala baba de las anteriores, y sobre todo innovar algo.

4/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor Sergitron » 21 Feb 2015 02:10

[3/10] Horrible, la peor de la saga y con diferencia. Lamentable.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor Xixar » 03 Abr 2015 13:11

Resulta interesante la propuesta de ambientarla en un futuro cercano, aunque rápidamente se olvida dicha propuesta, y Segura tiene cierta lucidez al mostrarnos cómo efectúan sus fechorías a la vez que va narrando el plan, así no se rellenan minutos inútilmente. Además es curioso y completamente chocante ver a Alec Baldwin al mismo nivel que toda esa panda de frikis.

Pero gracia tiene poca y se echa de menos algún gag que recordar. Se agradecen la aparición de personajes de otras entregas (como Chus y Neus), pero cambiar el actor a un personaje tan recordado como el Cuco me parece una completa aberración.

Se nota que Segura le ha puesto algo más de interés a todo, pero es muy blandita y aburrida.

4+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor elChupao » 22 Jun 2015 18:19

A mí me ha planteado una duda.

Por un lado me parece un total desprecio al espectador (aunque en eso lleva las tres últimas entregas, solo las dos primeras se movían entre lo bueno y lo aceptable) y al cine en general. La sensación que me deja es de un "me la pela todo" en general. En cuanto a guión, en cuanto a montaje, en cuanto a lenguaje cinematográfico. Todo va ligado a una sensación de cutrerío que te hace pensar incluso si el primer Torrente no se lo dirigió otra persona. Y luego está rodearse por toda una galería de costras para que el resultado sea más esperpéntico. Solo salvo a Florentino y a Cañita brava, pero porque se lo pongo muy fácil y me río con poco que hagan. La sensación final que me deja es de video casero entre colegas que alguien ha tenido los cojones de convencer a un distribuidor para que lo estrene en cine.

Pero por otro lado ves la escena final y la pasta que han tenido que destinar al apartado de efectos visuales y me llego a pensar que Santiaguete se cree que hace cine de verdad, que no es un engañabobos y que piensa que sus películas tienen una vena artística. Y entonces termino de flipar en colores por intentar ponerle un lacito rosa a semejante tordo.

Si en la cuarta se buscó a Paquirrín y en la quinta a Jesulín, la sexta solo lo supera con Floriano.

2/10 y por Cañita Brava.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Torrente 5. Operación Eurovegas

Notapor fer87 » 30 Jun 2015 16:30

Sinceramente nunca me gustaron las peliculas de Torrente. Un 4 que podría ser un 3 ahora que veo que todos me respaldan en decir que es la peor de la saga jajaj
fer87
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jun 2015 06:29


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron