CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Único Superviviente

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Único Superviviente

Notapor Staff CINeol » 01 Ago 2013 00:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Único Superviviente

Notapor Miniviciao@ » 03 Ene 2014 15:28

Bueno, me ha parecido que esta bien hecha y filmada, con un gran sonido, y tiene sus dosis de violencia y sangre, pero tampoco tiene mas chicha que la que dice su titulo y le sobra algo de mensajillo pro-marine-seal, las imagenes del final reales estan muy bien, se podria califacar con una pelicula de accion belica en Afganistan con el conflicto taliban , sin mucha aspiraciones salvo la accion y entretener, que tarda un poco en arrancar mientras nos presentan a los soldados, pero luego es una locura, y los call of dutty y battlefield se pueden quedan cortos [qmparto] pero no tiene mucho donde poder rascar a parte del intercambio de fuego.
El reparto me encanta para una pelicula bélica, aunque lo desaprovechan la verdad...porque el guion no tiene chicha, pero la peña escogida es perfecta pa estas lindes.

El Último Superviviente:7
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Único Superviviente

Notapor Sandra Escudero Pol » 06 Ene 2014 22:52

La película es buena por sus interpretaciones(sobre todo Ben Foster) y sobre todo en la mitad de la película cuándo están en las montañas con los tiroteos que hay entre unos y otros.El final con las fotos de los soldadoscreo que sobran. Le pongo 6/10. Béxitos ysalu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: El Único Superviviente

Notapor MoRFy » 08 Ene 2014 15:53

Panfletada americana como la copa de un pino pero diabolicamente entretenida y hasta con alguna escena de tensión sublime. Sabiendo a lo que vas y aceptando las reglas del juego, me parece una buena pelicula.

7/10
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Único Superviviente

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2014 22:43

El problema de la peli es que tarda horrores en arrancar (¿a alguien le puede interesar lo que ocurre en la base?) y que una vez que sale de las montañas se transforma en una tontería de tomo y lomo, con un niño que se cree que está en El Resplandor y un ataque final que no sería menos creíble si saliesen por ahí orcos y olifantes. La parte central sí que está bien como película de acción, con tensión, adrenalina, un sonido excelente y buenas interpretaciones. Pero como esa parte también está recubierta por una moralina panfletaria de OMG QUÉ HÉROES NOBLES Y PERFECTOS Y COJONUDOS Y HUMANOS E INMACULADOS QUE SON LOS SEALS Y QUÉ MIERDAS SECAS SON LOS DEMÁS, no se disfruta todo lo que podría. Por no decir que lo de estar basado en una biografía del único testigo de los hechos, que se puede inventar todo eso para quedar mejor él y sus compañeros (o mejor dicho, que sin lugar a dudas se ha inventado la mitad, y la ota mitad la ha completado el ejército), le resta un montón de credibilidad. Porque Peter Berg se cree a pies juntillas toda la historia hasta el punto de endiosar a los seals, pero hay tantas barrabasadas pilladas por los pelos con tal de forzar su imagen heroica, que tiene la misma veracidad que la historia que cuenta el protagonista de La Vida de Pi.

En fin, una mediocridad que solo aprueba por el gran pulso de la parte central del tiroteo en las montañas.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Único Superviviente

Notapor aciruelado » 26 Ene 2014 10:52

Damned Martian escribió:En fin, una mediocridad que solo aprueba por el gran pulso de la parte central del tiroteo en las montañas.


Yo soy un poco más benevolente y entiendo las buenas intenciones de Peter Berg; en fin, es Americano y no va a cuestionar al ejercito que le defiende (y que alimenta muchos de sus guiones). A mi me da la impresión, de que como en Black Hawk Down, lo que se quiere mostrar, aparte de heroísmo SEAL, son las malas decisiones que toman los de arriba y como se tienen que buscar la vida los seals de a pié.

No me aburre la parte de la base ni la descripción de los personajes, (que si, que son unidimensionales, pero que esto no es ciudadano kane, es una peli de tiros). Es más, de hecho, y aun siendo tópica, me parece que está bien construida y es fundamental para entender dos cosas (la misión que está bien explicada y el rollo de cada uno de los soldados y la relación entre ellos). De hecho, ya en los créditos comienzan las trampas con el espectador, así que, no, no creo que el problema sea que tarde en arrancar, ya que, de echo no tarda. Incluso diría más, el persona de Taylor Kitsch está (además de bien interpretado) mucho mejor definido, gracias a la primera parte de la peli, que el del resto.

Y si, coincido con todos, la parte central y en especial la conversación "ética" al encontrarse con el problema, me pareció no buena, sino sublime, con una tensión alucinante.

Además, puede ser mi paranoia con esto de las cosas militares, pero, por lo general, las pelis bélicas, ambientadas en conflictos cercanos en el tiempo, me dan más sensación de terror que de acción (ayer me revisioné en el plus Zero Dark Thirty y los 30 minutos finales me parecieron una joya del cine de terror).

7/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Único Superviviente

Notapor INCUBUS » 01 Feb 2014 01:08

A mí me ha encantado.

Acabo de venir de verla del cine y salí con tan buen sabor de boca que me dije: ésta se lleva un ocho fijo. Pero al final le he dado un siete XD. Ya veré qué tal impresión me deja en un segundo revisionado más adelante.

La mejor película que he visto en lo que va de año, aunque solo llevamos un mes XD.

No me ha parecido lenta al principio. Creo que era necesaria la presentación de los personajes para transmitir algo de empatía a la hora de perecer. Porque si no, no sería un drama.

La película es larga y sin embargo no se me ha hecho tal. Tampoco corta pero creo que el ritmo ha sido el adecuado.

Bien filmada. Como dicen por aquí, un sonido que corta la respiración. Y unas escenas duras y crueles como la vida misma. Como a mí me gustan. Ni Rambo ni leches, es más del tipo Black Hawk derribado.

Y como dice el compañero, con estas pelis tan duras y crueles, se siente casi pánico además de la inevitable tensión.

Para mí no ha sobrado nada. Cuando veo una película como ésta doy por hecho que la mitad está inventada. Ya no porque quieran dejar de héroes a los americanos siendo una película estadounidense, sino porque es una película. Quizás contar todo tal y como pasó, con pelos y señales, la hubiese hecho en muchos momentos un muermo, pero la acción habría sido aún más cruda si cabe, sin duda alguna.

Y entrando en el tema ético. Está claro que los marines y los militares estadounidenses no son unos santos. Pero capullos los hay en todos los sitios y ejércitos. Sin embargo también hay gente de honor. Y quiero pensar que esta película basada en una historia real es más o menos como pasó. Al menos en el argumento principal. Ya no en los detalles.

Y la parte de la aldea, donde luego comentan lo del código milenario, hace que te des cuenta de lo grandes personas que son y lo honorables que llegan a ser los afganos. Y que los talibanes no es más que escoria como lo puede ser la ETA en España.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: El Único Superviviente

Notapor Sabio » 30 Sep 2014 03:20

La primera hora de la película me ha parecido genial en todos los sentidos. A partir de ahí se desinfla a marchas aceleradas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Único Superviviente

Notapor erperisv » 03 May 2017 09:38

Una buena película bélica. Las escenas de acción están muy bien, sobre todo la parte central de la peli. Es bastante cruenta y muestra muy bien la acción.
No tiene un gran guión, es lo que es, la operación, y muchos tiros. No se cuanto tendrá de verdad, pero lo que si es, son los muertos estadounidenses que hubo. Me llama la atención la facilidad con que derriban el helicóptero.
Para los que les gusten las películas bélicas, merece la pena. Como ya han dicho, en la línea de "Black Hawk Derribado".

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados