CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Viento se levanta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Viento se levanta

Notapor Staff CINeol » 29 Jul 2013 07:15

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Wind Rises

Notapor Drunken_M. » 20 Sep 2013 20:21

Un poco decepcionado por la tematica de la peli siendo la ultima de Miyazaki, esperaba algo mas de fantasia... en fin, ya solo queda verla y disfrutar.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: The Wind Rises

Notapor Adrich » 09 Oct 2013 14:44

Drunken_M. escribió:Un poco decepcionado por la tematica de la peli siendo la ultima de Miyazaki, esperaba algo mas de fantasia... en fin, ya solo queda verla y disfrutar.



Pues sí esperas fantasía, esta no tiene. Es la menos fantástica de todas sus pelis. Más realista, dura pero igual de bonita y emotiva que siempre.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: The Wind Rises

Notapor Guybrush T. » 21 Oct 2013 22:49

Mediocre modo de contar la historia de un piloto japonés de la IIGM. Toques Miyazaki (no soy fan de él en absoluto, pese al clamor popular y las sobredimensionadas críticas que recibe de todo lo que hace). Bien, sin más, pero me aburrí. Un 5.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Sabio » 29 Abr 2014 23:43

Notable, pero se echa mucho de menos ese toque fantasioso que hace grandes a las películas de Ghibli.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Corboiser » 01 May 2014 10:53

A mí ha sido de las películas de Miyazaki que más me han gustado. El dibujo y la banda sonora es genial y la narración perfecta salvo al final de la película que es un poco precipitado a mi parecer.

8/10
Avatar de Usuario
Corboiser
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014 15:00
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Sabio » 01 May 2014 18:23

Por cierto, ¿qué os ha parecido el sonido de los aviones?, creo que está hecho con la boca, y a mí personalmente me ha parecido bastante curioso el resultado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Zell » 07 May 2014 22:30

Sabio escribió:Por cierto, ¿qué os ha parecido el sonido de los aviones?, creo que está hecho con la boca, y a mí personalmente me ha parecido bastante curioso el resultado.


Ho!
Totalmente!, y creo que incluso hay más sonidos hechos con la boca.
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Sabio » 08 May 2014 17:04

Zell escribió:Totalmente!, y creo que incluso hay más sonidos hechos con la boca.

El terremoto también si no recuerdo mal.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Miniviciao@ » 11 May 2014 05:17

Es una pelicula preciosa, va más allá de sus anteriores películas con El viento se levanta al conseguir que su personaje sea tremendamente realista y humano, también descubrimos su inmensa ambición, su perfeccionismo e incluso ese medo al fracaso que lo acecha, y al mismo tiempo da muestras de una gran sensibilidad.

Los colores y el apartado artidistico es estupendo como siempre en Miyazaki, realmente prefiero esta animación a la digital, es realmente trabajosa y en mi opinion mas meritoria, esta clase de animación me llega mas, y los personajes están trabajadisimos, diría que es su película más adulta.

Lo peor es que probablemente sea la última, si es así, siempre tendremos todo el legado que nos ha dejado con historias fantásticas, o mas realistas y adultas como EL Viento se levanta, donde siempre quiere destacar elementos de la cultura japonesa, en este caso con una especie de biopic de tono crepuscular del ingeniero aeronáutico creador del caza Mitsubishi Zero Jiro Horikoshi, siempre mostrándonos momentos tanto buenos como malos, unidos a la metáfora del viento, es como la vida, que te acaricia el rostro con la felicidad, o te agarra y te maltrata con fuerza con sinsabores, estos ligados al Japon del siglo XX , el terremoto de Kanto, la Gran Depresión y la gente sin trabajo, la devastación de la tuberculosis, la enfermedad, y la incursión del país en la Segunda Guerra Mundial, la muerte, y todo ellos es el ley motiv de la pelicula, "el Viento se levanta... hay que intentar vivir" estrofa sacada del poema de Paul Valéry.

EL Viento se Levanta:9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Damned Martian » 11 May 2014 12:00

Miniviciao@ escribió:Es una pelicula preciosa, va más allá de sus anteriores películas con El viento se levanta al conseguir que su personaje sea tremendamente realista y humano, también descubrimos su inmensa ambición, su perfeccionismo e incluso ese medo al fracaso que lo acecha, y al mismo tiempo da muestras de una gran sensibilidad.

Los colores y el apartado artidistico es estupendo como siempre en Miyazaki, realmente prefiero esta animación a la digital, es realmente trabajosa y en mi opinion mas meritoria, esta clase de animación me llega mas, y los personajes están trabajadisimos, diría que es su película más adulta.

Lo peor es que probablemente sea la última, si es así, siempre tendremos todo el legado que nos ha dejado con historias fantásticas, o mas realistas y adultas como EL Viento se levanta, donde siempre quiere destacar elementos de la cultura japonesa, en este caso con una especie de biopic de tono crepuscular del ingeniero aeronáutico creador del caza Mitsubishi Zero Jiro Horikoshi, siempre mostrándonos momentos tanto buenos como malos, unidos a la metáfora del viento, es como la vida, que te acaricia el rostro con la felicidad, o te agarra y te maltrata con fuerza con sinsabores, estos ligados al Japon del siglo XX , el terremoto de Kanto, la Gran Depresión y la gente sin trabajo, la devastación de la tuberculosis, la enfermedad, y la incursión del país en la Segunda Guerra Mundial, la muerte, y todo ellos es el ley motiv de la pelicula, "el Viento se levanta... hay que intentar vivir" estrofa sacada del poema de Paul Valéry.

EL Viento se Levanta:9

Coincido plenamente, una obra hermosa de delicadeza y sobriedad que transmite a la perfección los sueños del personaje y esa historia de amor llena de gestos que te arrancan las lágrimas.

Yo le doy un punto menos porque creo que no acierta a la hora de abordar el aspecto moral-histórico de que el personaje fuese responsable de la potencia de la maquinaria bélica japonesa. Hay referencias directas al tema, pero me parecen intentos demasiado vagos de lavarse las manos y de decir que eso no importa realmente, que lo que le importa al personaje es otra cosa. No hay un conflicto moral por que los aviones se usen para la guerra, se acepta como parte natural del devenir de las cosas y no se hace una valoración ni positiva ni negativa, más bien neutra. Si eso lo unimos a que el dibujo de personajes de los ingenieros, sobre todo el protagonista, es eminentemente positivo y alejado de estas consideraciones, la sensación que queda es la de querer hacer como si no pasase nada, como si no hubiese una necesidad de que los responsables del armamento piensen realmente si están actuando de forma correcta en un sentido social, no solo individual. Me parece un acercamiento al tema bastante problemático.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Miniviciao@ » 11 May 2014 15:40

Damned Martian escribió:
Miniviciao@ escribió:Es una pelicula preciosa, va más allá de sus anteriores películas con El viento se levanta al conseguir que su personaje sea tremendamente realista y humano, también descubrimos su inmensa ambición, su perfeccionismo e incluso ese medo al fracaso que lo acecha, y al mismo tiempo da muestras de una gran sensibilidad.

Los colores y el apartado artidistico es estupendo como siempre en Miyazaki, realmente prefiero esta animación a la digital, es realmente trabajosa y en mi opinion mas meritoria, esta clase de animación me llega mas, y los personajes están trabajadisimos, diría que es su película más adulta.

Lo peor es que probablemente sea la última, si es así, siempre tendremos todo el legado que nos ha dejado con historias fantásticas, o mas realistas y adultas como EL Viento se levanta, donde siempre quiere destacar elementos de la cultura japonesa, en este caso con una especie de biopic de tono crepuscular del ingeniero aeronáutico creador del caza Mitsubishi Zero Jiro Horikoshi, siempre mostrándonos momentos tanto buenos como malos, unidos a la metáfora del viento, es como la vida, que te acaricia el rostro con la felicidad, o te agarra y te maltrata con fuerza con sinsabores, estos ligados al Japon del siglo XX , el terremoto de Kanto, la Gran Depresión y la gente sin trabajo, la devastación de la tuberculosis, la enfermedad, y la incursión del país en la Segunda Guerra Mundial, la muerte, y todo ellos es el ley motiv de la pelicula, "el Viento se levanta... hay que intentar vivir" estrofa sacada del poema de Paul Valéry.

EL Viento se Levanta:9

Coincido plenamente, una obra hermosa de delicadeza y sobriedad que transmite a la perfección los sueños del personaje y esa historia de amor llena de gestos que te arrancan las lágrimas.

Yo le doy un punto menos porque creo que no acierta a la hora de abordar el aspecto moral-histórico de que el personaje fuese responsable de la potencia de la maquinaria bélica japonesa. Hay referencias directas al tema, pero me parecen intentos demasiado vagos de lavarse las manos y de decir que eso no importa realmente, que lo que le importa al personaje es otra cosa. No hay un conflicto moral por que los aviones se usen para la guerra, se acepta como parte natural del devenir de las cosas y no se hace una valoración ni positiva ni negativa, más bien neutra. Si eso lo unimos a que el dibujo de personajes de los ingenieros, sobre todo el protagonista, es eminentemente positivo y alejado de estas consideraciones, la sensación que queda es la de querer hacer como si no pasase nada, como si no hubiese una necesidad de que los responsables del armamento piensen realmente si están actuando de forma correcta en un sentido social, no solo individual. Me parece un acercamiento al tema bastante problemático.



Creo que hay una conversacion con su amigo o en uno de sus sueños, donde si aparacen los aviones como instrumentos negativos, que el sueño y lo magico realmento de ellos, incide que es su procesp de creacion, no lo recuerdo exactamente cuando, pero si lo recuerdo del metraje.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Sabio » 18 May 2014 01:07

Damned Martian escribió:Yo le doy un punto menos porque creo que no acierta a la hora de abordar el aspecto moral-histórico de que el personaje fuese responsable de la potencia de la maquinaria bélica japonesa. Hay referencias directas al tema, pero me parecen intentos demasiado vagos de lavarse las manos y de decir que eso no importa realmente, que lo que le importa al personaje es otra cosa. No hay un conflicto moral por que los aviones se usen para la guerra, se acepta como parte natural del devenir de las cosas y no se hace una valoración ni positiva ni negativa, más bien neutra. Si eso lo unimos a que el dibujo de personajes de los ingenieros, sobre todo el protagonista, es eminentemente positivo y alejado de estas consideraciones, la sensación que queda es la de querer hacer como si no pasase nada, como si no hubiese una necesidad de que los responsables del armamento piensen realmente si están actuando de forma correcta en un sentido social, no solo individual. Me parece un acercamiento al tema bastante problemático.

Aunque en un par de ocasiones el protagonista muestra discrepancia y se burla de las decisiones de los líderes de Japón, no veo razón para enfocar ningún conflicto moral cuando quizás el propio Jiro Horikoshi (y la mayoría de ingenieros de la época) nunca tuvo ese conflicto, ya que a él sólo le interesaba la ingeniería aeronáutica (rozando lo obsesivo), y se deja bastante claro cómo de importante era para ellos su trabajo (mención a su amigo, que casi parece que se casa por "guión").

De todas formas, se ha de tener en cuenta que incluso a día de hoy el Zero es un orgullo para todo Japón, un avión que no sólo igualó a Japón tecnológicamente al resto del mundo, si no que además les puso un paso por delante. El hecho de que fuera un avión de guerra temido no era más que otro elogio a su adelanto tecnológico.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Damned Martian » 18 May 2014 01:19

Sabio escribió:
Damned Martian escribió:Yo le doy un punto menos porque creo que no acierta a la hora de abordar el aspecto moral-histórico de que el personaje fuese responsable de la potencia de la maquinaria bélica japonesa. Hay referencias directas al tema, pero me parecen intentos demasiado vagos de lavarse las manos y de decir que eso no importa realmente, que lo que le importa al personaje es otra cosa. No hay un conflicto moral por que los aviones se usen para la guerra, se acepta como parte natural del devenir de las cosas y no se hace una valoración ni positiva ni negativa, más bien neutra. Si eso lo unimos a que el dibujo de personajes de los ingenieros, sobre todo el protagonista, es eminentemente positivo y alejado de estas consideraciones, la sensación que queda es la de querer hacer como si no pasase nada, como si no hubiese una necesidad de que los responsables del armamento piensen realmente si están actuando de forma correcta en un sentido social, no solo individual. Me parece un acercamiento al tema bastante problemático.

Aunque en un par de ocasiones el protagonista muestra discrepancia y se burla de las decisiones de los líderes de Japón, no veo razón para enfocar ningún conflicto moral cuando quizás el propio Jiro Horikoshi (y la mayoría de ingenieros de la época) nunca tuvo ese conflicto, ya que a él sólo le interesaba la ingeniería aeronáutica (rozando lo obsesivo), y se deja bastante claro cómo de importante era para ellos su trabajo (mención a su amigo, que casi parece que se casa por "guión").

De todas formas, se ha de tener en cuenta que incluso a día de hoy el Zero es un orgullo para todo Japón, un avión que no sólo igualó a Japón tecnológicamente al resto del mundo, si no que además les puso un paso por delante. El hecho de que fuera un avión de guerra temido no era más que otro elogio a su adelanto tecnológico.


Ho!

El caso es que a mí lo que me choca son ese par de ocasiones en las que muestra discrepancia abierta con los líderes. Muestra que sí existe la intención de mostrar un conflicto entre lo que hace y el uso que se le da, pero como solo son dos frases como embutidas ahí sin más desarrollo ni que afecten al comportamiento de nadie, parece más que las han puesto ahí solo por compromiso, porque la gente les iba a llamar la atención, pero sin que haya verdadera voluntad de crear un discurso a su alrededor. Me parece pobre, la verdad. O lo haces, o no lo haces, pero no lo dejas ahí como si fuese un pegado postizo para contentar a los distribuidores occidentales.

La cuestión es que el subtexto del filme sí que tiene la amargura de ese mensaje, sin ir más lejos su final,
Spoiler: Mostrar
en el que se establece un paralelismo entre la muerte de la chica y el uso del Zero durante la Segunda Guerra Mundial, como si todos los sueños estuviesen destinados a acabar mal, de forma trágica, rompiendo con la belleza de lo que parecía eterno.
Sin embargo, al explicitarlo de forma tan torpe (por su falta de continuidad y por su escasa presencia), estás desviando la atención hacia el hecho de que apenas toca ese tema, en lugar de dejar que absorbas ese subtexto más sutil con el que va construyendo el mensaje. Es como en las películas de terror: una vez muestras al monstruo abiertamente, no puedes seguir jugando a sugerir y a ocultar al monstruo porque ya no es tan efectivo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Viento se levanta

Notapor Sabio » 22 May 2014 18:05

Habría que leer la novela en la que está basada para saber si es un postizo de Miyazaki o no, y aún así estaríamos ante la duda de si el protagonista realmente llegó a tener alguna vez ese conflicto si discrepaba abiertamente con los líderes.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron