CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Amanecer del Planeta de los Simios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor Staff CINeol » 16 May 2013 19:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor Sergitron » 20 Jul 2014 12:50

[8/10] Secuela directa de "El Origen del Planeta de los Simios", el nuevo reboot de la célebre franquicia simiesca, y es una secuela que mejora a su antecesora en todo, el único pero es el precipitado tramo final, que queda poco creíble y acelerado en mi opinión. Esta cinta es la evolución correcta de lo que todo blockbuster veraniego debería ser, técnicamente impresionante, un espectáculo explosivo de principio a fin, además de ser más profunda de lo que aparenta a simple vista, con esa crítica sobre el uso de las armas, el mensaje está bien claro. En resumen, está película es "El Imperio Contraataca" de la saga, porque si, habrá una tercera.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor Sabio » 21 Jul 2014 09:12

A mi modo de ver muy a la altura de la primera, en algunas cosas mejora, en otras no termina de sorprender, pero muy entretenida y notable.

PD:
Spoiler: Mostrar
Me ha gustado que en esta ocasión no hayan tirado por el manido cliché de echar siempre la culpa al ser humano, porque además con ello han conseguido "humanizar" más a los simios


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor Miniviciao@ » 26 Jul 2014 01:38

Estupenda, le he puesto un 8 , aunque se me antoja poca nota, es muy buena aunque no sorprende, quizas por eso no le pongo mas nota, en bastantes cosas en superior a la primera, en otras sorprende mas su predecesora, creo que en las 2 peliculas lo que mas mola es la primera parte del film, el cambio en Koda lo veo muy currado, creible, y no es de la noche a la mañana.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor kono » 27 Jul 2014 23:44

No me ha gustado, no he conseguido meterme en la película. Los sentimentalismos me parecen muy forzados y siempre rebuscados, haciendo que me preguntara muchas veces qué es lo que buscaban en algunos tramos. Después lo he pasado bien viéndola, las luchas y la acción en general está bastante bien conseguida, pero en cuanto ésta para...

Para mi es la peor de la saga
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor Xixar » 30 Jul 2014 12:08

Es un blockbuster correcto, entretenido y con un CGI cuasi perfecto, aunque no diré sorprendente, porque hoy en día con todo los visto en este ámbito es dificil sorprenderse. Pero si quiero ponerme quejica puedo quejarme de mucha cosa, y es lo que voy a hacer.

Primero de todo: los personajes. Me la sopla completamente lo que pasen con ellos. No enfatizo con ninguno, están vaga y esteriotipadamente elaborados. Sosería extrema en los humanos, con un tratemiento insuficiente y pobre. Y Gary Oldman en el papel más anodino de su historia, podría haber sido cualquiera. Y los monos... salvo César que le tenemos algo de empatía por la anterior película, el resto son muy vulgares y topicazos. El único que despierta interés es Koba, lógicamente, pero como comentaba en forma de broma con mi gente no deja de ser un Scar de "El Rey León":
Spoiler: Mostrar
con su cicatriz, traición, relación con el hijo del traicionado y final muy similar.
Es decir, nada sorprendente y mil veces visto.

Debido a ello y el tratamiento extremista de los personajes (monos muy malos, monos muy buenos, humanos muy malos y humanos), hacen que durante el film esté confudido. ¿A quién apoyo? Porque en una escena estoy con los humanos, pero en la siguiente las tornas se cambian para volver a cambiar en la siguiente. De hecho, gran parte de la película apoyé al villano de la función, que a mi modo de ver era el más sensato y el que más razón tenía... pero no creo que fuera ese el objetivo. No obstante esto que me quejo es para muchos una virtud de la película.

Luego hay detalles tontos:
Spoiler: Mostrar
-¿Los monos llegan en un paseo al centro de San Francisco y en 10 años no les ha dado por ir allí?
-He de entender que la única población de monos "evolucionados" en el planeta es la que vemos en el film, ya que son los que escapan del laboratorio y tal. En San Francisco. Entonces, aunque la gripe haya afectado a todo el planeta, resistentes a ella habrá en todo el planeta también. ¡Que la amenaza de los monos solo es allí! ¿En 10 años la población de otras ciudades no exploran y tal?
-¿No hay perros ni gatos?
-Y manda cojones la escena que Gary Oldman ve a un chaval nervioso con dificultades con el arma, se arrodilla paternalmente para ayudarle, primerisimo plano del chaval... ¿y qué pasa un minuto después? Justo. Planazo del chaval muerto. ¿En serio pensaban los guionistas que iba a sentir lástima por él? Si es casi paródico.


Y aunque para muchos que he leido el avance en la trama es brutal (inicio de la guerra, lucha de familias y blablabla), para mi la película acaba igual que empieza. Sin más. Me esperaba un salto evolutivo de la población de simios más grande hacia el film original de Heston.

Lo dicho, entretenida, mucha batalla y muy bonita; pero que en el resto de elementos no ha conseguido convencerme. Y aunque sea dificil de comparar con la primera, porque las veo muy diferentes, sigue prefiriendo aquella.

5+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor p4dr1n0 » 31 Jul 2014 14:18

Pues yo fui a verla con expectativas relativamente altas y salí contento. Empieza a ser, ahora sí, una reivindicación seria de las interpretaciones por captura de movimiento. Y habiendo establecido por el lado humano en la entrega anterior personajes tan remarcables, no se nota nada la ausencia de estos, gracias a otro magnífico cásting de Debra Zane.

En cuanto al guión, encaja tan perfectamente con personajes ya introducidos en la primera pero poco desarrollados que me hace pensar si no estaría todo esto ya pensado en la biblia de la otra. Además la parte buena, porque

Spoiler: Mostrar
lo cierto es que después de todo lo que supone la primera, la historia en ésta no evoluciona absolutamente nada, me da la impresión. La situación final es prácticamente la misma que la del principio


La planificación del ritmo me pareció mejorable, hay una escena extraordinarimente clímatica al final del segundo acto, tanto que parece el final, y cuando ves que hay otro giro argumental, y la película continúa, se queda un poco a la deriva.

Y respecto al tema de las armas, no me extraña en absoluto que creara polémica: es justo el tipo de película que crea controversia de este tipo en USA: El mensaje creativo es claramente pro-gunreg, mientras que finalmente la película se usa, como es habitual como un gigantesco escaparate de product placement de armas, todos lo ven hipócrita (porque realmente lo es).
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor kartesrebollo » 05 Ago 2014 20:12

Técnicamente es brutal. El personaje de César mejora al mejor Gollum que ya es decir. La historia... podría haber sido otra pero aún así está muy bien, manteniendo el alto nivel de la primera entrega. El mejor blockbuster del año (junto a Godzilla) por ahora.
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor Damned Martian » 14 Ago 2014 20:32

Escapa totalmente de mi comprensión como ser humano que alguien pueda calificar a esta película de "floja", "sosa" o "vulgar". Para mí, el que mejor la define es Sergitron:

esta película es "El Imperio Contraataca" de la saga

Así, tal cual. Ojalá todo el cine comercial llegado de Hollywood tuviese tanta inteligencia, humanidad y criterio como esta película. El guion es magnífico, no solo por la facilidad con la que define su docena larga de personajes y sus relaciones entre ellos, engarzándolas con la trama y el mensaje con fluidez y equilibrio, sino por su profundidad temática. Xixar decía:

¿A quién apoyo? Porque en una escena estoy con los humanos, pero en la siguiente las tornas se cambian para volver a cambiar en la siguiente.

Y no se da cuenta de que precisamente eso es lo que hace grande, enorme a este trabajo. Porque pese a lo que afirme de que solo hay personajes extremos, sus reacciones están perfectamente motivadas y fundamentadas tanto por un lado como por otro, se establecen claros paralelismos entre humanos y simios, tanto para lo bueno como para lo malo, e incluso entre ambas posturas, que permiten que el debate sociopolítico planteado esté lleno de matices y de complejidad. Efectivamente, no se puede uno situar claramente a favor de un bando porque todos tienen su parte de razón y su parte de locura/error, pero es que esa falibilidad es precisamente lo que les hace más humanos y honestos: el filme se niega a delimitar claramente la línea de buenos y malos, a estereotipar así a sus personajes, porque confía en la inteligencia del espectador para debatir internamente qué opción considera más acertada. Está claro que el filme apuesta por la paz y el entendimiento, pero también expone los motivos por los que es en muchos sentidos una utopía inalcanzable en tanto que no tiene en cuenta las motivaciones y prejuicios radicalmente distintos de cada individuo involucrado en la situación, que no los hacen buenos ni malos, sino acertados o equivocados. Y a veces, ambas cosas al mismo tiempo. Y por eso su mensaje es si cabe más efectivo: porque reconoce la dificultad de sus aspiraciones y admite el pesimismo respecto al futuro.

Además de eso, también hay que tener en cuenta la metáfora mesiánica que establece con César, que en esta película se convierte definitivamente en un símbolo cuasireligioso para los simios. En este sentido, la trama de la saga no solo avanza en cuanto a plantear el mundo postapocalíptico, la creación de una sociedad simia, la descomposición y decadencia de la sociedad humana, y la motivación detrás del exterminio final y la esclavitud, sino que establece una figura ideológica sobre la que se van a sustentar todos los futuros avances en la trama, esté presente César o no, lo que le da mayor libertad argumental para realizar elipsis temporales.

Y luego encima, es que la puesta en escena de Matt Reeves es soberbia, con un pulso narrativo férreo y un gran sentido del espectáculo inteligente, pero sin perder la vista nunca del componente humano y de la especial sensibilidad que hay que tener para que sean los personajes los que te atrapen, no las escenas de acción (de las que en realidad apenas hay en toda la peli). Tanto el guion como la dirección son muchísimo mejores que la primera parte, que era algo más irregular pero prometedora. Aquella era la semilla, esta es la planta. Esperemos que la tercera, el fruto, sea tan sabroso como debería. Desde luego, si continúan poniendo la construcción de la historia como cimiento de la saga, todo irá bien.

Lo que sí puedo decir que no me ha gustado es una parte del final, que me parece que choca demasiado con el resto del filme y por tanto me da en la nariz que se debe a injerencias del estudio:
Spoiler: Mostrar
la pelea final entre César y Koba (¡qué grandísimo personaje!) en la cima de la torre, desarrollada en uno de esos escenarios superCGI y planteada como un más difícil todavía de cosas que caen y se estrellan y han pum pam clash y brooom. Es un momento muy excesivo e irreal que parece más propio de una película de Bay o Emmerich que de un thriller que hasta el momento ha sabido mantener los pies en la tierra. Parece que la gente de la Fox pensó que no tenían suficiente acción y que la pelea final debería ser más climática, y les obligaron a hacer una con más parafernalia. Porque en Hollywood, lo que cuenta no es el pulso ni el significado, sino la cantidad de cosas que explotan.


8/10 con opción a subir.

PD: en la ficha de la anterior peli comentaba que los FX de los simios tenían una expresividad brutal, pero fallaban en las texturas. En esta no puedo quejarme de nada. Todo perfecto, todo increíble, todo de Oscar.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor erperisv » 18 Ago 2014 09:40

Me ha dejado bastante frío, por supuesto me gustó mucho mas la primera.
Los efectos son brutales, eso si. Te quedas embobado viendo lo bien hechos que están los simios.
Pero la historia no aporta nada, el cambio grande en el mundo te lo cuentan en dos minutos en un prólogo, y luego no evoluciona nada, se queda todo como empezó.
Los personajes tampoco ayudan, estereotipados y con poca personalidad, los únicos remarcables son Cesar y Koba.
Eso si, es entretenida, tiene acción y visualmente está bien.

Un 6.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor caren103 » 08 Nov 2014 06:09

No llega al nivel de la primera, ya que para mí resultó ser toda una sorpresa y grandísima película, pero está también muy bien, transmitiendo emociones simiescas y humanas.

Se echa en falta a James Franco y su talento.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor Onreuk » 08 Nov 2014 13:15

Tiene un ritmo algo irregular, yo creo que si juntamos todos los minutos de conversación por signos de los simios la peli se queda en 40 minutos. Encima no sirven para mucho..

Aquí ya no funciona tan bien el gran trabajo expresivo de la primera parte, ni tiene ya los momentos épicos clave como la primera vez que habla César.

Toda ella deja cierta sensación de transición, altamente prescindible salvo por cuatro escenas que bien podrían resumirse en un prólogo con cierto dinamismo.

A pesar de todo, se deja ver y tiene en ocasiones una fotografía llamativa, además de detalles sueltos interesantes.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor The Lobo » 12 Nov 2014 03:04

La sensación que me ha dejado es buena, pero tengo que decir que para mí es inevitable la comparación con la primera, que me gustó más. En "Origen" la relación entre César y su padre humano es el centro de todo, y es una relación muy emotiva, muy tierna y creíble, con el entrañable padre del personaje de James Franco también por medio en algunas escenas.

La música también era un punto importante en la primera cinta. Era más emotiva, y en el tramo final, en la despedida, casi podía arrancarte una lágrima.

En el apartado del CGI se me ha hecho mucho más realista que la primera, o al menos esa ha sido mi impresión.

Hay cosas a la altura de su predecesora, como la historia en general, que sin entrar en detalles deja entrever cierta profundidad en los acontecimientos que envuelven a los personajes, pero como alguien ha comentado ya, carece del efecto sorpresa que ofrecía puntualmente "el Origen" en algunas escenas, como la mítica en que César habla por primera vez, o se despide de su padre humano. No obstante, como también se ha dicho, agradezco el detalle de que no se culpe al ser humano como ya es cliché en este tipo de películas. Esperaba que el personaje de Gary Oldman fuera un homólogo de Koba, un ejemplo clásico de humano "malo" como lo era el cuadriculado marine jefe de Avatar. Pero no, aunque se podía haber desarrollado un poco más este personaje, demuestra tener motivaciones para sus acciones, que no son heroicas, pero tampoco malvadas.

En resumen, echando de menos algunas cosas que transmitía la primera, (entiendo que no podían repetirse ciertas emociones porque el contexto era distinto), y esperando que la inevitable (y casi anunciada en el argumento) 3ª entrega, no me haga echar ésta de menos, le pongo un 7 de 10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor INCUBUS » 20 Nov 2014 00:08

No es por nada pero la peli no me sorprendió en absoluto.

Esperaba unos buenos efectos y realmente ni en eso lo han conseguido. Porque los simios están bien logrados pero los ciervos??. El oso regulero.

Eso en la parte técnica.

Pero lo peor de todo fue lo previsible de casi cada escena. Desde el principio se iba sabiendo lo que iba a pasar a continuación.

Por ese lado el guión bastante flojo, nada impresionable, muy previsible.

Y las actuaciones pues... nada que destacar, no?.

Y ya si paso al apartado emocional, pues no empaticé con ningún personaje ni logró conmeverme en ningún momento si es que el director lo pretendía.

Ni siquiera las escenas de acción me resultaron especialmente buenas.

Pues eso, una película "palomitera" más para pasar el rato.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: El Amanecer del Planeta de los Simios

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Dic 2014 23:26

Muy buena secuela que iguala en calidad a su predecesora y supera con creces las secuelas clásicas. Toda la parte del mundo de los simios esta filmada de buena manera con gran ritmo y personajes interesantes (Andy Serkins vuelve a estar genial), el lado flaco de la película es que tanto los personajes como las actuaciones Humanas me han parecido de promedio para abajo (por no decir espantosas), ademas su super clímax final parece impuesto por el estudio para agregar una "escena espectacular para que funcione bien en taquilla" y me parece que no pega con nada con el resto del filme.

Sin embargo muy recomendada y disfrutable.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron