CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vidas Borrascosas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vidas Borrascosas

Notapor Staff CINeol » 13 Abr 2013 01:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Vidas Borrascosas

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2013 02:12

Me da en la nariz que esta debe de ser una de las películas favoritas de David Lynch. No son solo los parecidos clarísimos con Twin Peaks (menos el surrealismo, claro), sino que también hay un tono muy parecido a Terciopelo Azul y en general todo ese universo de barrios idílicos y colores pastel que ocultan miserias cotidianas y humanas, problemas psicológicos y familiares, crímenes horrendos y personajes con cierto aire grotesco y trágico. De hecho, la última imagen de esta película (con dos niños haciendo zigzag en bicicleta por una calle de un barrio residencial lleno de árboles y vallas blancas) juraría que la plagió/homenajeó en los primeros minutos de Terciopelo Azul. Y aparte de la clarísima vinculación con Lynch, también la encuentro una clara antecesora de los culebrones al estilo yanqui, de los Falcon Crest, Dallas, Santa Barbara y demás. Qué coño, si es que en sí misma parece una serie, y de hecho sacaron de ella una serie que duró nosecuantas temporadas.

Pero a lo que vamos: es un peliculón. Está un pasito por debajo de esa obra maestra que es Esplendor en la Hierba, pero no desmerece mucho. Personajes complejos y muy cuidados, hasta los secundarios que se podrían haber quedado en meros juguetes funcionales para hacer avanzar la trama y que en cambio tienen sus propias motivaciones y subtramas; unos actores uniformemente excelentes, sobre todo Lana Turner, Hope Lange y Russ Tamblyn; una dirección elegante e 'invisible', pero con una sabia dosificación de los tempos emocionales y de los planos para conseguir que la emotividad y la tragedia no se conviertan en un trazo grueso, sino que se subrayen como emocionantes y humanas; y un guion sólido, al que no le hace falta un hilo argumental concreto para enganchar al espectador, y que consigue plasmar de forma tremenda esa hipocresía y conservadurismo rancio que se impregna en las sociedades de los pueblos pequeños y acaba viciando los ambientes, esa forma de trasladarse los prejuicios y las ansiedades de padres a hijos que acaba provocando disfuncionalidades que solo la ruptura por lo sano y la independencia emocional son capaces de curar. En fin, magnífica.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron