CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Gran Estafa Americana

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Gran Estafa Americana

Notapor Staff CINeol » 06 Abr 2013 21:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor aciruelado » 04 Ene 2014 13:27

Puto peliculón. Que David O´Russell es, junto con Spike Jonze y Paul Thomas Anderson, lo mejor en dirección que hay actualmente no le debe sorprender a nadie. Pero es que, cuando el primero, coge un poco de cada uno los anteriores genios (mucho de Scorsese, sobre todo en la primera mitad) y lo hace propio, sin resultar ni copia ni mierderismo.

Pero es que, lo mejor viene después, ya que, mete de lleno todos los temas recurrentes de su filmografía, familia, ambición, enredos, y hace un cocktail con un toque de true story y con actores cojonudos (sobre todo Jennifer Lawrence, que es la repolla) para darnos el firme candidato al oscar mejor director, peli de este año (a falta de ver otras, claro).

Imprescindible ver en VO, para pillar ciertas cosas afines a la trama.

8,75/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor Miniviciao@ » 04 Ene 2014 15:07

Pues a mi la crack de la peli me parece Amy Adams, es un escandalo,increible, y luce como una diosa, siempre en la linea de que todos se salen, porque Bradley Cooper tambien lo hace que flipas, todos estan increibles, es una pelicula muy buena, pa mi de 9 minimo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor Scrapp » 21 Ene 2014 05:07

+1 para Amy Adams -se come la pantalla- y qué peliculón (mucho mejor que el truño del año pasado) y espero que la Lawrence no se convierta en una nueva Meryl Streep y la nominen solamente por mear.

Un 8 y quizá le suba la nota más adelante.
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor GromberX » 02 Feb 2014 03:37

Es increible que sea la misma actriz que en El Hombre De Acero, sin duda le gusta más BatS que Super xD
James Bond: "un martini con vodka"
camarero: "batido o agitado"
Bond: "¿tengo cara de que me importe?"
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor El Pinguino » 03 Feb 2014 13:25

Un ladrillo diseñado al milímetro para satisfacer al ala más rancia de la Academia (que será casi toda, imagino) con una Jennifer Lawrence insoportable, no tanto por ella (que me parece mediocre: ni tiene especial belleza, ni especial sex-appeal, ni talento, ni carisma) como por la machacona campaña montada a su alrededor para convencernos de que es la hostia, hasta el punto de darle un papel de mujer fatal en el que no encaja ni a putos martillazos, en uno de los errores de cásting más estruendosos que haya visto nunca [burn]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor aciruelado » 03 Feb 2014 17:20

El Pinguino escribió: hasta el punto de darle un papel de mujer fatal en el que no encaja ni a putos martillazos, en uno de los errores de cásting más estruendosos que haya visto nunca [burn]


Madre mía, lo que es el tema de los gustos; para mi (subjetivo total, eh), aparte de, de lejos, ser la mejor peli de las nominadas (pero además, a años luz del resto), Jennifer Lawrence está, sencillamente, espléndida.

Lo que pasa, es que, se le está cogiendo una manía acojonante a David O´Russel (cuando, a día de hoy, solo un Spike Jonze o un Paul Thomas Anderson le pueden hacer sombra) y eso, está transfiriéndose de los medios a los foros cinefagos... y este no es una excepción.

Saludos
Última edición por aciruelado el 04 Feb 2014 11:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor Miniviciao@ » 04 Feb 2014 03:49

Es la mejor peli de las nominadas pero de largo vamos...
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor Adrich » 04 Feb 2014 14:13

Una película que rebosa erotismo por los cuatro costados. Geniales los 4 protagonistas, tanto los personajes como sus actores, con mención especial a Amy Adams.

Una película que, sin contar gran cosa, te mantiene enganchado.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor Donnie » 05 Feb 2014 02:17

Entretenida y tal pero se queda lejos de 12 años de esclavitud, el lobo de wall street, capitán Phillips, Gravity o Blue Jasmine.

O. Russell quiere ser Scorsese, pero copiar un par de planos y la estructura narrativa de algunas de sus películas lo único que consigue es ahondar en la impersonalidad del conjunto.

Y sobre las comparaciones con Thomas Anderson o Jonze diría que se queda muy lejos de ellos, y de Jeff Nichols, Aronofsky y un largo etcétera. O. Russell es el nuevo Ron Howard. Howard ha evolucionado mucho, veremos si el primero hace lo mismo.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor aciruelado » 05 Feb 2014 09:02

Donnie escribió:O. Russell quiere ser Scorsese, pero copiar un par de planos y la estructura narrativa de algunas de sus películas lo único que consigue es ahondar en la impersonalidad del conjunto.

Y sobre las comparaciones con Thomas Anderson o Jonze diría que se queda muy lejos de ellos, y de Jeff Nichols, Aronofsky y un largo etcétera. O. Russell es el nuevo Ron Howard. Howard ha evolucionado mucho, veremos si el primero hace lo mismo.


que no, que no, que O´Russell tiene unas recurrencias y una narrativa propia (que la temática de American Hustle no te confunda, ya que hay muy poco de Scorsese y si mucho de Hal Ashby o de Altman, esas si son referencias válidas).

No puedes comparar a O´Russel con Howard; no es de BlockBusters, es bastante estructurado en su narrativa, es guionista y director de actores, nunca se le va una secuencia de las manos, tiene sus recurrencias (súper personales) que dan vida al conjunto... en fin, un geniecillo, pero que os costará entenderlo (tb lo entiendo). No es para todos los públicos. Es un Wes Anderson más maduro y (menos) arriesgado, que hace lo que le sale de los cojones y que, por la senda del naturalismo, mete siempre sus temas para, dentro de una pelí normal, hacerla especial.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor Donnie » 05 Feb 2014 10:14

aciruelado escribió:
Donnie escribió:O. Russell quiere ser Scorsese, pero copiar un par de planos y la estructura narrativa de algunas de sus películas lo único que consigue es ahondar en la impersonalidad del conjunto.

Y sobre las comparaciones con Thomas Anderson o Jonze diría que se queda muy lejos de ellos, y de Jeff Nichols, Aronofsky y un largo etcétera. O. Russell es el nuevo Ron Howard. Howard ha evolucionado mucho, veremos si el primero hace lo mismo.


que no, que no, que O´Russell tiene unas recurrencias y una narrativa propia (que la temática de American Hustle no te confunda, ya que hay muy poco de Scorsese y si mucho de Hal Ashby o de Altman, esas si son referencias válidas).

No puedes comparar a O´Russel con Howard; no es de BlockBusters, es bastante estructurado en su narrativa, es guionista y director de actores, nunca se le va una secuencia de las manos, tiene sus recurrencias (súper personales) que dan vida al conjunto... en fin, un geniecillo, pero que os costará entenderlo (tb lo entiendo). No es para todos los públicos. Es un Wes Anderson más maduro y (menos) arriesgado, que hace lo que le sale de los cojones y que, por la senda del naturalismo, mete siempre sus temas para, dentro de una pelí normal, hacerla especial.


Pues yo no veo esa personalidad por ninguna parte. No hay más que ver Tres Reyes y darse cuenta de que nada tiene que ver con su época post The Fighter.

A parte de sus personajes extravagantes y su visión de la familia americana poco veo que rascar. Tengo ganas de ver Flirteando con el desastre y I Heart Huckabees. Sobre todo después de leer esto:

http://bygonebureau.com/2014/01/20/no-more-fake-shit-the-taming-of-david-o-russell/
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor aciruelado » 05 Feb 2014 14:27

Donnie escribió:Pues yo no veo esa personalidad por ninguna parte. No hay más que ver Tres Reyes y darse cuenta de que nada tiene que ver con su época post The Fighter.

A parte de sus personajes extravagantes y su visión de la familia americana poco veo que rascar. Tengo ganas de ver Flirteando con el desastre y I Heart Huckabees. Sobre todo después de leer esto:

http://bygonebureau.com/2014/01/20/no-more-fake-shit-the-taming-of-david-o-russell/



I heart Huckabees esta en mi top 10, pero, ojo, a nadie le gusta...

Y tres reyes tiene muuuuuuuuuuucha más miga de lo que parece (de hecho es el mayor alegato que recuerdo sobre la justificación de la violencia)...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor elChupao » 05 Feb 2014 23:32

Pues a mí no me ha gustado basicamente porque no he entendido qué cojones trata de contar. Si la trama consiste en
Spoiler: Mostrar
tratar de conseguir que gente a priori honrada caiga en un soborno provocado por el propio FBI para detenerles, y cuando uno se resiste a caer en la tentación, se l presiona hasta que cae...
¿dónde está la puta gracia?

Ni el núcleo del guión tiene mucho fundamento ni Russell lo hace valer a base de imitar en varios pasajes a Scorsese, lo cúal de innecesario y zafio le hace restar aún más puntos. Amy Adams está soberbia, y punto. Del resto de nominados, Bale no está mal pero su caracterización le da el 80% del personaje, Bradley correcto sin más, y aunque me duela decirlo, Jennifer está pasadísima de vueltas. La he visto en versión original y hay cierta escena donde tiene una bronca con Christian que parece Al Pacino de lo que sobreactúa. En cambio, de los que se han quedado fuera sí me ha gustado Jeremy Renner.

Aunque ya llevaba la mosca detrás de la oreja por alguna que otra crítica la verdad es que me ha decepcionado bastante.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Gran Estafa Americana

Notapor aciruelado » 06 Feb 2014 16:07

elChupao escribió:Pues a mí no me ha gustado basicamente porque no he entendido qué cojones trata de contar. Si la trama consiste en
Spoiler: Mostrar
tratar de conseguir que gente a priori honrada caiga en un soborno provocado por el propio FBI para detenerles, y cuando uno se resiste a caer en la tentación, se l presiona hasta que cae...
¿dónde está la puta gracia?

Ni el núcleo del guión tiene mucho fundamento ni Russell lo hace valer a base de imitar en varios pasajes a Scorsese, lo cúal de innecesario y zafio le hace restar aún más puntos. Amy Adams está soberbia, y punto. Del resto de nominados, Bale no está mal pero su caracterización le da el 80% del personaje, Bradley correcto sin más, y aunque me duela decirlo, Jennifer está pasadísima de vueltas. La he visto en versión original y hay cierta escena donde tiene una bronca con Christian que parece Al Pacino de lo que sobreactúa. En cambio, de los que se han quedado fuera sí me ha gustado Jeremy Renner.

Aunque ya llevaba la mosca detrás de la oreja por alguna que otra crítica la verdad es que me ha decepcionado bastante.

6/10



Es que la peli es una radiografía sobre la actualidad política mundial (en USA pasa lo mismo que aquí), a través de los ojos de los 70 (en todo su esplendor y en lo bueno y en lo malo).... lo que tu cuentas es el envoltorio, pero hay varias capas por detrás. Aprovecha lo más rancio de la corrupción actual (o de hace años ya que esto no es algo nuevo, aunque ahora estamos todos más sensibilizados) y nos lo disfraza de True Movie.

Y dale con Scorsese, que no, que no, que si quiere copiar a alguien David O´Russel es a Hal Hashby pero a Scorsese solo lo imita al principio de la peli (deliberadamente, además, dando un ritmo que la película además, deja claro que desprecia con el inserto forward del principio y que abandona a los 20 minutos). Es más, comienza como una True Movie con historia de amor incluida y, a los 30 minutos de peli y de repente, te mete todos los temas recurrentes de O´Russel (familia, desestructuración, personajes fuera de contexto y perdedores que se hacen pasar por ganadores...) y todo esto, sin perder el toque de True Movie, pero acabando como una auténtica peli de O´Russell...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron