Moderador: Damned Martian
¿Y la charla de Rubén Blades, que parece el arquitecto de Matrix Reloaded, a qué coño viene?
El Pinguino escribió:¿Y la charla de Rubén Blades, que parece el arquitecto de Matrix Reloaded, a qué coño viene?
¿Quién leches es ese personaje? Mi amigo y yo hablamos a la salidaSpoiler: Mostrar
Damned Martian escribió:Uno puede más o menos juntar las piezas, pero hay tantas cosas que no te dicen o que te dicen de forma vaga o demasiado enrevesada, que casi parece hecho a posta para que no te enteres de lo que está pasando. Y no tiene sentido que no te enteres, porque entonces, ¿qué quieres contar? Si no entiendes la putada de que por una casualidad tonta le jodan la vida a Fassbender, no tiene fuste nada de lo que pasa.
elChupao escribió:Y si encima ves que entre sus próximos proyectos se encuentran las secuelas de Prometheus y Blade Runner...
5/10
aciruelado escribió:elChupao escribió:Y si encima ves que entre sus próximos proyectos se encuentran las secuelas de Prometheus y Blade Runner...
5/10
Yo espero ambas con ansia!!!
Damned Martian escribió:Menuda película totalmente esquizofrénica. Nunca sabe exactamente qué quiere ser, porque Ridley Scott nunca tiene claro si quiere hacer un noir serio y sombrío, o un noir pulp y tarantiniano. Esto se nota en los actores, que cada uno va a su puta bola (Bardem tira por lo pulp, Fassbender por lo serio, Cameron se cree que está en un thriller erótico estilo Instinto Básico, Pitt está un poco Ocean tejano y Pé está en una peli de multisalas), y en la escasa integración tonal de las escenas: de pronto tienes un asesinato planeado meticulosamente y narrado mediante la solidez visual y la parquedad de lenguaje, y al momento siguiente tienes a un personaje que no para de hablar durante 10 minutos de la vida, la muerte, la moral, los universos paralelos, Machado y su puta madre. O te salta con un flashback sexual que no viene a cuento de nada y que casi parece que busca la complicidad cómica. Y en todo este ajetreo, la trama está explicada de forma bastante confusa: no queda claro qué tipo de negocio tienen entre manos Bardem y Fassbander (¿tráfico de drogas? ¿clubes nocturnos?), ni su relación con el camión, ni exactamente cuál es la función de Brad, ni quién traiciona a quién... Uno puede más o menos juntar las piezas, pero hay tantas cosas que no te dicen o que te dicen de forma vaga o demasiado enrevesada, que casi parece hecho a posta para que no te enteres de lo que está pasando. Y no tiene sentido que no te enteres, porque entonces, ¿qué quieres contar? Si no entiendes la putada de que por una casualidad tonta le jodan la vida a Fassbender, no tiene fuste nada de lo que pasa.
Y digo todo esto habiéndome gustado más o menos la peli. Tiene partes muy buenas, las actuaciones de Bardem y Pitt me han encantado, la famosa escena del parabrisas me parece tronchante gracias a cómo está contada, los tramos de noir más clásico me parecen soberbios, juega con elementos que se quedan en el cerebro (ese cable, ese dispositivo-muelle, ese bidón...) y visualmente tiene el atractivo de todo el cine de Scott. Pero joder, ¿qué necesidad había de la estúpida escena del confesionario? ¿Y la charla de Rubén Blades, que parece el arquitecto de Matrix Reloaded, a qué coño viene? ¿Y ese final anticlimático? ¿Y por qué esas salidas absurdas que ocurren de vez en cuando en los diálogos? ¿Y por qué coño contar la trama de forma tan confusa?
6/10
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