Moderador: Damned Martian
Villano escribió:Lo que me gustaba también de las otras dos películas es que aparte de la historia personal que iba floreciendo era el predominio de esa conversación de ideas, la colisión entre dos formas de ver el mundo. Cuando todo eso queda relegado a las afueras y lo que domina es una conversación de alcoba impostada me parece innecesario. Aprovechando el contexto griego, esa tierra maravillosa de existencias regaladas y dádivas en cada esquina, haré otra analogía fácil de cultura helénica y diré que es como si escribieran una segunda parte de La Odísea y vieramos discutir a Penélope y Ulises largo y tendido sobre sus asuntillos de pareja. Es probable? Sí. Es necesario? Rotundamente no. Me parece muy trivial y huera toda esa charleta casera, las pullas y los chistes de quinceañeros, las preguntas memas e infantilodies ("si ahora nos encontráramos en un tren también te gustaría?" A ver, QUIÉN ES TAN SUBNORMAL PARA PREGUNTAR ESO SIN TENER LA CARA INFESTADA DE GRANOS?), el feminismo tópico y trasnochado y ese aire de encantados de haberse conocido a sí mismos que flota desde la primera escena. No parece una obra largamente meditada a lo largo de 9 años, más bien el fruto de un par de sesiones de escritura apresurada dónde hay más prisa por acabar cuanto antes para comenzar cuanto antes con el auto homenaje en vez de la ambición de hacer una buena película. Casi parece una de estas últimas películas de Woody Allen, de aire turístico y banal, dónde un puñado de gente estupenda se pasea por entornos de ensueño y es una sucesión de momentos agradables y leves. Digo más, a excepción de los planos secuencia que facilitan el diálogo teatral, incluso se podría emparentar con películas del estilo "Bajo el sol de la Toscana" y memeces parecidas ideadas para señoras y estudiantes cursis. Desde luego no es como "Copia Certificada", una película que sí acierta a aproximarse a esa película de Rossellini que pendantemente citan en ésta. Julie Delpy, por cierto, insoportable. Cómo siempre.
MoRFy escribió:Yo no lo veo como tú en absoluto. Esta entrega está enfocada de manera diferente a las otras dos. En esta película toca plantearse otra cosa:"Fué el flechazo de aquella noche lo suficientemente fuerte como para sostener un amor de casi 20 años?" El director hace mucho hincapié en esa premisa. En los tiempos que corren de relaciones fugaces, los dos protagonistas están aislados en su romance, ya no hay amores como el suyo y ellos lo saben y les atormenta.
Villano escribió:La conclusión de la película resuelve la pregunta que tú mencionas con una respuesta razonable, lo que pasa es que la vía que tiene de llegar no me parece un tránsito coherente porque ya digo que en las partes más luminosas sobra indulgencia y faltan las alusiones, las omisiones tensas y los sobreentendidos, los conflictos suenan a generalidad, como que tampoco quiere incomodar como si fuera un drama de Ibsen y ese ritmo de diálogo no lo encajo. Es como querer llevar los mismos pantalones a los 16 que a los 33. Esperar que una relación mantenga unas dinámicas tan parecidas a los primeros tiempos lo encuentro ingenuo o mendaz, según la intención de quien lo escriba. Hay películas como "Alle Anderen" o "Copie Conforme" que sí captan ese tipo de detalles con mucha más neutralidad y en cambio esos tres parece que no llegan ni a intuirlo.
MoRFy escribió:Échale un vistazo de nuevo a la película desde mi punto de vista. Precisamente la escena de la comida con los amigos, que a simple vista puede parecer insulsa o banal, es donde esconde para mi la clave del mensaje de la película.
Villano escribió:Si ésta te ha parecido amarga, entonces no te recomiendo que veas "Escenas de un Matrimonio" de Bergman. Ahí sí que hay amargura para llenar un océano... ésta de Linklater es una fiesta de cumpleaños estupenda.
Villano escribió:Yo lo que digo es que tomes por separado los momentros cumbre de tensión dramática de una y otra, los compares y me digas dónde hay verdadera acritud, dónde se nota rencor y tensiones acumuladas durante años. Si me dicen amargura está claro que no pensaré en una película como ésta, tan aseada y agradeblemente empaquetada como un souvenir.
Villano escribió:En serio. Si las mujeres fueran ASÍ me hacía homosexual a la de ya.
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