CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Prisioneros

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Prisioneros

Notapor Staff CINeol » 02 Abr 2013 00:03

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Prisioneros

Notapor INCUBUS » 14 Oct 2013 23:53

Acabo de venir del cine de ver la peli. Estaba entre ésta o la del mayordomo.

La verdad es que me ha sorprendido bastante ver la nota que tiene, aunque de momento solo tenía 8 votos. Pero demasiada nota, pienso yo, para lo que es la peli.

Es una peli más de este tipo. No he visto que aportara nada nuevo. Sin exagerar, he visto pelis de sobre mesa de serie B del estilo. Si, esas que ponen en Antena 3 y demás cadenas en las que siempre se tratan los mismos temas: abusos a menores, violaciones, raptos y asesinatos.

A groso modo me ha parecido una película entretenida, sin grandes alardes, con buen ritmo, dado el tiempo que tarda el largometraje y sí, una buena actuación de Hackman y del detective. Me quedo con esos dos.

Un buen final.
Spoiler: Mostrar
Supongo que querían prestar a confusión pero está bastante claro que lo encuentra, aunque no se vea


Le doy un 6 porque ha estado bien; correcta.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor Quentin » 18 Oct 2013 17:06

Es una película que está a la altura de las mejores películas del género.

No estoy de acuerdo con la apreciación de que sea similar a una peli de serie B de sobremesa. Sin duda alguna, hemos visto distintas películas...

9/10
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor INCUBUS » 18 Oct 2013 18:29

jeje

Imagino que hemos visto la misma peli pero nuestra apreciación es totalmente distinta.

Desde luego yo le sigo sin ver nada especial. Si en vez de Hackman hubiese sido otro actor, problablemente no se le estaría dando tanta nota.

Sin embargo, hay pelis de actores desconocidos que puede llegar a sorprender, al menos por cuestiones de originalidad.

Y quizás me pierdo en conceptos sibaritas o cinéfilos extremos pero original, no es mucho.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor Sandra Escudero Pol » 22 Oct 2013 20:20

Buenisima pelicula,unas interpretaciones muy buenas.
Esperemos que obtenga alguna nominacion a los Oscar.
El rigmo de la pelicula no decae en ningun momento y la atmosfera te retiene y no te deja hasta que la pelicula se acaba.
La mejor pelicula en lo que va de año9/10.
Besitos y salu2.
Pd:
Spoiler: Mostrar
Yo creo que tambien lo encuentra ya que se oye el silvato al final[spoiler]
[/spoiler]
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Prisioneros

Notapor Lemmy » 28 Oct 2013 20:34

Iba al cine receloso de ver a Hugh Jackman en un papel dramático, lo tenía encasillado en Lobezno, pero me sorprendió gratamente. Película de temática muy quemada ,pero consigue tenerte en tensión durante las 2h y 30 minutos que dura. El sudor de mi camisa lo puede verificar.
Lemmy
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2013 10:13
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor JuaninDJ » 29 Oct 2013 23:33

INCUBUS escribió:Es una peli más de este tipo. No he visto que aportara nada nuevo. Sin exagerar, he visto pelis de sobre mesa de serie B del estilo.


Hombre novedosa no es, pero tiene una calidad sobresaliente pese a tratar temas muy manidos. En un thriller de este tipo no busco novedades sino que me tengan en tensión lo que dure la película. Y esta lo hace con creces. Tiene unas interpretaciones geniales, principalmente Jackman y Gyllenhall como bien dices. Algunas escenas son realmente buenas y la duración, aunque es larga, no evita que la historia sea interesante y adictiva. Yo personalmente mantuve el interés las dos horas y pico.

9/10. No veía un thriller tan bueno desde Zodiac.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor INCUBUS » 29 Oct 2013 23:47

Eso que comentas de mantener en tensión es algo que no consiguió conmigo. No terminé de meterme del todo en la peli, de "vivirla".

Sin embargo con Gravity sí me pasó; quedé absorbido por completo.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor JuaninDJ » 30 Oct 2013 00:24

INCUBUS escribió:Eso que comentas de mantener en tensión es algo que no consiguió conmigo. No terminé de meterme del todo en la peli, de "vivirla".

Sin embargo con Gravity sí me pasó; quedé absorbido por completo.


Lástima. Con Gravity coincidimos plenamente. [beer]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2013 02:15

Yo estoy (casi) con Junain y Quentin. El argumento puede ser convencional, pero ni el guion ni la puesta en escena son de telefilme (a no ser que estemos hablando de la HBO o cosas similares, porque esto está en el monte Olimpo respecto de las pelis de Antena 3). De hecho, con las películas con las que más está emparentada es con Zodiac (por esa investigación frustrante, incapaz de dar con el verdadero asesino por muchas vueltas que vaya dando y mucha corrupción moral y social que vaya desvelando por el camino) y con El Silencio de los Corderos (por esa forma de emplear el esqueleto de un thriller para conducirnos por diálogos que tratan sobre la naturaleza del mal, la pérdida de la humanidad, los límites hasta los que uno está dispuesto a llegar por un ser querido o por una misión...). Y es una gran compañera de ambas, porque es un thriller impecable, rodado con mirada malsana y perturbadora, y con unas interpretaciones INCREIBLES (Jackman está genial, peo también lo están Viola Davis, Terrence Howard, Paul Dano, Melissa Leo y el que para mí es el mejor del reparto, Jake Gyllenhaal).

El único pero que le pongo (y es un pero importante sin el cual posiblemente le daría ese 9 que otros le dais) es que
Spoiler: Mostrar
las motivaciones de la asesina me parece que están poco y mal explicadas, y que son poco realistas y algo incoherentes, lo que rechina bastante con el desarrollo 'realista' de la trama. Parece una asesina de thriller de Ashley Judd metida en un thriller de David Fincher.


8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor Miniviciao@ » 13 Nov 2013 18:59

Se te ha ido un poco la pinza Incubus poniendole a esta peli 6 y decir que es un telefilm de Antena 3 [qmparto] la peli es cojonuda.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor Donnie » 13 Nov 2013 23:55

Lejos de obras maestras como Zodiac y El silencio de los corderos debido a un guión con mucha trampa y mucho giro pero más superficial de lo que aparenta. A ello hay que sumar las múltiples casualidades que pueblan la trama.

Eso sí, dirección impecable e interpretaciones sobresalientes, además de la excelente fotografía de mi adorado Deakins.

Por recomendar un thriller de la cartelera, recomendaría Capitán Phillips por encima de esta.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor Runew2001 » 14 Nov 2013 07:35

Una pregunta sobre...
Spoiler: Mostrar
el tío que se vuela la cabeza en la comisaría. ¿Quién es? Tiene en común los laberintos, las serpientes y la ropa que roba a las víctimas de sus casas. ¿Es el hijo de la pirada?
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Re: Prisioneros

Notapor Damned Martian » 14 Nov 2013 17:08

Runew2001 escribió:Una pregunta sobre...
Spoiler: Mostrar
el tío que se vuela la cabeza en la comisaría. ¿Quién es? Tiene en común los laberintos, las serpientes y la ropa que roba a las víctimas de sus casas. ¿Es el hijo de la pirada?

Spoiler: Mostrar
Es un tipo que fue secuestrado por la pirada y su marido (que es el muerto del sótano del cura) cuando era niño, pero al que dejaron marchar (no me queda claro por qué, o si es que él se escapó, porque parece que son inconsistentes en cuanto a matar a sus víctimas). Por culpa de su confinamiento, ha acabado con la cabeza hecha una mierda y se dedica a imitar/replicar todo lo que le hicieron a él, aunque sin matar a nadie, solo simulándolo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Prisioneros

Notapor Runew2001 » 14 Nov 2013 19:10

Damned Martian escribió:
Runew2001 escribió:Una pregunta sobre...
Spoiler: Mostrar
el tío que se vuela la cabeza en la comisaría. ¿Quién es? Tiene en común los laberintos, las serpientes y la ropa que roba a las víctimas de sus casas. ¿Es el hijo de la pirada?

Spoiler: Mostrar
Es un tipo que fue secuestrado por la pirada y su marido (que es el muerto del sótano del cura) cuando era niño, pero al que dejaron marchar (no me queda claro por qué, o si es que él se escapó, porque parece que son inconsistentes en cuanto a matar a sus víctimas). Por culpa de su confinamiento, ha acabado con la cabeza hecha una mierda y se dedica a imitar/replicar todo lo que le hicieron a él, aunque sin matar a nadie, solo simulándolo.


Gracias, ahora me queda claro ese capítulo de la película.

Un saludo.
Runew2001
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2001 13:46

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron