CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Malavita

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Malavita

Notapor Staff CINeol » 31 Mar 2013 15:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Malavita

Notapor Scrapp » 22 Nov 2013 21:47

Entretenida película. Michelle Pffeifer sigue siendo guapa.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Malavita

Notapor kobaïa » 01 Dic 2013 21:06

yo sin dudas la recomiendo, a pesar ( o quizás por eso) de ver a De Niro haciendo el mismo personaje por enésima vez.
Aparte de eso, me parece que tiene un buen ritmo, la música esta muy cuidada, tiene algunos planos muy conseguidos, no le faltan guiños, buenos chistes, algo de violencia,........cuantas peliculas hay ahora mismo en cartelera que puedan presumir de todo esto?????
una mención aparte me merecen los dos actores que dan vida a Belle y Warren, a la altura de las otras estrellas e incluso mas creibles.
bueno, se que no todos compartirán el mismo entusiasmo, pero para mi cumple de sobra
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Malavita

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2013 03:06

Para mí también cumple bastante bien, y eso que no iba esperándome nada. Lo cierto es que me ha parecido bastante divertida, con un humor negro que funciona muy bien, muy buen ritmo y mucho de autoparodia del cine de mafiosos, pero también con cierta seriedad de fondo al mostrar el efecto que tiene la vida de gangster sobre la familia, incapaz de desapegarse de las costumbres antisociales de quien está acostumbrado a vivir con un rey forajido. Es como una comedia costumbrista europea, pero añadiéndole unos personajes sacados del cine de Scorsese, lo que da lugar a una mezcla muy interesante. Y los actores cumplen de sobra, tanto De Niro como Michelle están muy bien, y los que son una verdadera revelación son los chavales, sobre todo él.

Luego aparte yo me he inventado una teoría demencial que hace que me guste más la peli, aunque sea casi por completo falsa XD
Spoiler: Mostrar
La esposa, el hijo, la hija y el agente son proyecciones de la mente del padre, que al escribir sus memorias va desglosando las distintas capas de su personalidad: la religión, la manipulación, los arranques violentos y en último lugar el sentido del deber tan férreo que le hizo delatar a sus compañeros. Todos ellos tienen sus aventuras mientras él se queda encerrado en casa cavilando y dándoles forma, todos van por libre y las pasas putas, hasta que al final llega a la epifanía simbólica matando a sus antiguos compañeros y reconciliando todas sus facetas como una familia, él mismo, alejada y separada al fin del mundo mafioso y supeditada al deber.

Que no es en absoluto así, lo sé, aunque temáticamente sí que exista ese paralelismo entre cada personaje y un rasgo de la personalidad mafiosa, pero a mí me divierte pensar en una versión lynchiana XD

Lo peor, sin duda, es el tramo final, donde se le va de las manos la película a Besson. Ese baño de sangre exagerado no pega en absoluto con el tono de la peli ni parece coherente con los métodos reales de la mafia.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Malavita

Notapor elChupao » 18 Dic 2014 02:11

Seguramente, el último papelón de de Niro existirá en formato VHS. El tío se ha emperrado en moverse en este tipo de personajes que se conoce al dedillo y que le supone poco esfuerzo. Qué le vamos a hacer. Como ya lo tenemos asumido hasta le podemos dar el visto bueno a un personaje como este, donde sin mostrar ningún alarde al menos está bastante bien con el tono de la película. Compartiendo padre, el tono de Malavita me ha recordado bastante a Leon, el profesional con ese uso casi Tarantiniano de la violencia, esos toques de humor negro y ese estilo visual tan característico de Besson.

Quizás por verla sin saber nada de ella o por lo dicho de Robert, que ya hasta te parece bien que haga estas cosas, el caso es que me ha gustado bastante. Y el guiño a Scorsese y el propio de Niro es brillante.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados