CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Blue Jasmine

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Blue Jasmine

Notapor Staff CINeol » 30 Mar 2013 15:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Blue Jasmine

Notapor In the Flesh » 15 Nov 2013 01:41

La última película de Woody Allen es una película atada a la actualidad, con un macguffin tan original como el del desfalco y encarcelamiento de un ricachón y la caída en la ruina de su mujer florero.


Cate Blanchett se adueña de la pantalla en el papel de mujer traumatizada que acostumbrada a un tren de vida sin restricciones, se ve obligada a rebajarse a vivir con su hermana en un modesto apartamento de San Francisco y a intentar desenvolverse con mas pena que gloria en un nuevo entorno social, con cómicos resultados. Allen abusa del cliché en un guión que reitera en la la idea de partida, y se sirve de la figura de la hermana de Jasmine para dar una lección moral, señalar a victimas y culpables entre quienes han perdido todo en esta crisis, y ejercer con visión de campo su crítica a los hacedores de dinero con dinero.



En general es una pelicula de naturaleza aleccionadora, con vencedores y vencidos. Blanchett acapara mucho tiempo en pantalla y casi todo el drama, hay diálogos que han despertado las carcajadas de la sala, el tema sin duda es muy llamativo y la estructura narrativa permite que la historia se deshoje con cierto ritmo. No obstante opino que a este Allen le falta mordiente, le faltan ganas y mala uva, algo para que la película no tuviese el aura de fábula que la impregna.

6/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Blue Jasmine

Notapor Sensenick » 19 Nov 2013 12:55

Me ha gustado, un 8.

Fui con miedo, no me gustaron las últimas que vi, y había leído una crítica pretenciosa y pedante en El País que me hacía temer lo peor... y claro, con esas expectativas, ha estado mejor de lo esperado.

La historia está entretenida, con personajes variados y variopintos, quizá algunos irreales y de cómic, pero en fin... sin abusar de pijadas escenográficas...
La protagonista perfecta, pone nervioso de ver lo que le pasa y le hace, pero es tristemente realista... extremo, pero posible.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Blue Jasmine

Notapor p4dr1n0 » 25 Nov 2013 11:09

No pasará a la historia como de las mejores de Allen, pero con todo y con eso, como casi todas, es una auténtica delicia. El buen gusto en la dirección llevado al extremo con delicadeza, la banda sonora, un montaje tan parco como perfecto... Por no mencionar que a los acostumbrados aciertos de casting se suma como corolario la maravillosa interpretación de Cate Blanchett.

Una muy buena película más para Allen. No destaca en su filmografía, pero sí entre casi todas las demás.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Blue Jasmine

Notapor Damned Martian » 30 Nov 2013 02:54

Para mí es sin ninguna duda la mejor peli de Woody Allen desde Match Point, y estaría cómodamente situada en la parte alta de su filmografía. Sin llegar al entusiasmo absoluto de Sergio Roma, sí me parece una obra de madurez aplastante, que deja de lado los habituales subterfugios de sus películas más ligeras (esa simpatía y buenrollismo que hacen que los temas se tomen con cierto humor y ligereza, que se traguen con más facilidad pero menos poso) para sumergirnos en un filme pesimista, descorazonador, áspero e incómodo, con un personaje protagonista antipático y despreciable que sin embargo sufre y es humano como cualquiera de nosotros, algo que es tanto mérito de Allen como de una SUBLIME Cate Blanchett. Que una actriz de la talla de ella ofrezca la mejor interpretación de su carrera en esta película da la medida de la barbaridad que hace esta mujer. Increíbles los mil matices y el compromiso que le pone al personaje, nunca dejando de recordarnos el tremendo egocentrismo y soberbia de Jasmine, encontrando también el dolor y la confusión y el rencor y la fragilidad que se esconden dentro, pero sin intentar que la compadezcamos o la disculpemos por su tremenda falta de moral, escrúpulos o empatía.

Y eso da la medida de los mayores logros del filme: su retrato cruel y pesimista del ser humano, su desmitifación del amor y de las relaciones personales como meros artificios acomodaticios para acabar con la soledad, aparentar en sociedad o tener algo de sexo y/o riquezas, su descenso a los infiernos brutal y sin compasión, el interesante debate que abre acerca de las oportunidades o la genética para definir por qué unas personas medran y otras se estrellan, su sobriedad (incluso sequedad) formal que no otorga escapatoria y subraya lo claustrofóbico del relato... En cierto modo, es muy adecuado que salga Sally Hawkins (otra que está excelente, y que estoy seguro de que logrará una nominación al Oscar a rebufo de la Blanchett), porque es Woody haciendo de Mike Leigh.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Blue Jasmine

Notapor Rocha » 29 Ene 2014 04:15

Cate Blanchett y Sally Hawkins. No hay mas que decir.

Bueno si, que es la mejor peli de Woody en años, uno de sus mejores guiones, que es cruel y triste y desesperanzadora, y sobretodo divertida y disfrutable. Y Cate Blanchett. Y Sally Hawkins.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: Blue Jasmine

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Mar 2014 22:39

Excelente comedia-dramática donde Woody Allen deja al descubierto la doble moral y el uso de las falsas apariencias dentro de la clase alta norteamericana. Cate Blanchett realiza una de las mejores actuaciones de su vida lo que ya es mucho decir y Sally Hawkins no se queda atras, no señor.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Blue Jasmine

Notapor Guybrush T. » 31 Mar 2014 12:30

Notable, pero lo de siempre, con sus tics, manías, personajes y miserias. La reaparición final de Andrew Dice Clay, ese tipo de explicación entre catártica y moralizante que ya es otro de sus tics, como en Medianoche en París
Spoiler: Mostrar
(cuando le dice a su mujer que ella fue infiel antes para justificar su enamoramiento estando casado: guante blanco)
me sobran un poco. Pero bueno, en su línea, una buena película que no recordaré por los siglos, pero que no descarto revisionarla otro día si se tercia por su liviandad.
Un 7-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Blue Jasmine

Notapor The Lobo » 08 Sep 2014 02:50

Me ha sorprendido al verla hoy por primera vez, que tanta gente hablara tan bien de esta película, en algunos casos como una genialidad sólo al alcance de un genio como Woody Allen. Y me sorprende porque no es más que una adaptación y traslado a nuestro tiempo de "Un tranvía llamado deseo".

Si en lugar de ser dirigida por Allen lo hubiera sido por alguien menos conocido, y si en lugar de "Blue Jasmine" se hubiera titulado "Un tranvía llamado deseo (2013)", mucha gente que la elogia habría hablado de innecesaria e insulsa adaptación, comparándola con la mítica película de Elia Kazan.

No obstante la historia tiene la fuerza de la obra en que se basa, y eso hace difícil que la película no guste. Las interpretaciones no son las de Marlon Brando, Vivien Leigh y compañía, pero tampoco están mal, y el resultado final es una película bastante mejor que la mayoría de cosas que se ven hoy en pantalla.

Mi nota un 6/10.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: Blue Jasmine

Notapor elChupao » 15 Nov 2014 22:39

Rocha escribió:Cate Blanchett y Sally Hawkins. No hay mas que decir.

Bueno si, que es la mejor peli de Woody en años, uno de sus mejores guiones, que es cruel y triste y desesperanzadora, y sobretodo divertida y disfrutable. Y Cate Blanchett. Y Sally Hawkins.


+1

Lo mejor que ha hecho Woody en los últimos años en forma y contenido. Cierto que Blanchett hace un trabajo espectacular y no pretendo quitarle méritos pero muchos matices de su personaje están perfectamente dibujados en el guión. Un guión que explora con una claridad acojonante los dos mundos reflejados en la película: el de esos como el matrimonio Blanchett-Baldwin que viven por encima y a costa de los simples mortales, y el de Hawkins, con un personaje de menos calado pero resuelto igualmente a gran altura, mostrando la capa de abajo, la de la gente que intenta ser féliz con lo justo y no aspira a nada más.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Blue Jasmine

Notapor Sabio » 15 Abr 2018 12:22

Entretenida, con muy buenas actuaciones, personajes bien perfilados, buen ritmo, y ese estilo tan ameno de Allen, peeero que no creo que destaque en mucho, incluso creo que le falta bastante garra para el tipo de historia que cuenta.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados