CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mood Indigo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mood Indigo

Notapor Staff CINeol » 29 Oct 2012 08:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mood Indigo

Notapor Damned Martian » 06 Oct 2013 02:11

Me da la impresión de que Michel Gondry tiene la mente demasiado inquieta como para aprender de sí mismo. Y no tiene término medio. O te filma algo impersonal como The Green Hornet, o te hace un delirio como este, donde desde el minuto uno te bombardea con una nueva ensoñación cada tres segundos. Quizá porque tenía mono de irse por las ramas, tras la experiencia en Hollywood. El caso es que en esta peli no acaba de funcionar. Primero entra demasiado a saco, y su falta de disciplina tras la cámara hace que sea todo bastante caótico y cueste horrores entrar en su juego. Y luego, sus continuas disgresiones creativas entorpecen el desarrollo de los personajes, hacen que el enamoramiento entre los dos protagonistas sea demasiado brusco y rápido, que no acabemos de conocerles bien y por tanto los sintamos menos cercanos. En lugar de sumergirnos en un mundo soñado, nos poner una barrera de gadgets y diseños de producción para que nos alejemos de él. Es como el niño que se encierra en su habitación a jugar solo y no deja que los demás compartan sus juguetes.

Luego va mejorando, quizá por un lado porque uno empieza a acostumbrarse a la narrativa caprichosa del filme, quizá porque el cambio progresivo de tono hacia lo más dramático le sienta muy bien. Acorde a la creciente tristeza y pesimismo que van impregnando la cinta, las ensoñaciones van disminuyendo y se centran sobre todo en desarrollar las ya vistas en contextos diametralmente opuestos, lo que da mayor familiaridad y hace que toda esa parte sí que acabe conquistando. El final es sencillamente brillante, a un tiempo aterrador y emotivo, un grito de desesperanza en una película que vivía de los sueños naife, algo que va totalmente a contracorriente de lo habitual en el género. Aquí sí que hay cercanía, honestidad, aun sin renunciar a los toques de ingenio. Y por el camino, además, deja algunas puyas bastante jugosas a todos los estamentos de la sociedad, especialmente la cultura y la religión.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Mood Indigo

Notapor In the Flesh » 08 Dic 2013 03:53

Es verdad que empieza tan en materia que uno siente querer irse de ahí, demasiada floritura con patas. Pero de alguna manera vas entrando, mas pronto de lo que se espera, entre los chutes de colirio de Jean Saul Partre y el casanova de Nicolas.


Es un delirio, efectivamente, un decrescendo continuo desde la euforia y la ensoñación más acusada, pasando por instantes de realidad opresiva, hasta la más oscura de las depresiones y distorsíon pesimista de la realidad. Un manejo del lenguaje visual soberbio a mi parecer, con ya no usos de los colores según los estados de ánimo, sino usando todos los recursos a su alcance de forma mutante conforme avanza "el proceso".



A mi me ha maravillado, quizás es porque esperaba una cosa muy liviana y gratuita. Es cierto que el núcleo de la historia no es nada nuevo, pero la manera de desarrollarlo es fabulosa y embriagadora. Simplemente me gusta mucho cómo Gondry entiende ese "otro" cine, quizás un poco fuera de onda a estas alturas.

8/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron