CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frozen. El Reino del Hielo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Staff CINeol » 08 Oct 2012 10:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor aciruelado » 12 Dic 2013 21:29

Nadie la comenta (quien me ha visto y quien me ve.... yo con disney...)

Pues si, está muy bien, es totalmente clásica y musical (lo cual agradecí, aun teniéndola que ver doblada al castellano). Se pasa en un suspiro, y las canciones son chulas todas. De hecho, en VO el Let It Go (pero ojo, la versión que sale en la peli, es decir, esta http://youtu.be/moSFlvxnbgk (la que canta Idina Menzel y no la follarda de la demi lovota esa, que es terrible) es ACOJONANTE (y lo dice alguien que ha odiado a muerte disney, pixar y demás...).

Lo malo es que, es tannnnnnnnnn típica y sin sorpresas que, todo lo bien hecha que está y lo bien que funciona se empaña por no asumir riesgos y darnos todo máscado.

Esta película, con un guión más abierto y otra estructura sería la nº 1 de disney, pero por ser tan formal, pierde enteros.

Aún así, muy disfrutable, muchas canciones (que es lo que quería) y con una Elsa que ya en dibujo es súper sensual!!!!!

7,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Damned Martian » 31 Dic 2013 14:35

Será muy típica, pero pocas veces he visto una peli animada (fuera de Pixar y el cine europeo) tan cuidada en su caracterización psicológica de los personajes, tan dependiente en el dibujo de los conflictos personales y humanos para conducir su trama y su historia, tan devota a la honestidad emocional de las dos hermanas como motor de la película. Sin eso sería una película más, visualmente excelente, pero del montón. Sin embargo, esa solidez de guion la lleva a otro nivel muchísimo más satisfactorio. Quizá me siga quedando con Enredados por su componente lúdico, ya que esta es más seria, pero entre una y otra, marcan una nueva vuelta en plena forma de la animación Disney, el inicio de lo que esperemos que sea una nueva edad de oro de la casa del ratón.

Por cierto, al que hizo la campaña promocional de esta peli habría que cortarle los huevos. ¡Qué forma más pobre y estúpida de vender una película tan buena!

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor aciruelado » 03 Ene 2014 09:39

Damned Martian escribió:Será muy típica, pero pocas veces he visto una peli animada (fuera de Pixar y el cine europeo) tan cuidada en su caracterización psicológica de los personajes, tan dependiente en el dibujo de los conflictos personales y humanos para conducir su trama y su historia, tan devota a la honestidad emocional de las dos hermanas como motor de la película. Sin eso sería una película más, visualmente excelente, pero del montón. Sin embargo, esa solidez de guion la lleva a otro nivel muchísimo más satisfactorio. Quizá me siga quedando con Enredados por su componente lúdico, ya que esta es más seria, pero entre una y otra, marcan una nueva vuelta en plena forma de la animación Disney, el inicio de lo que esperemos que sea una nueva edad de oro de la casa del ratón.

Por cierto, al que hizo la campaña promocional de esta peli habría que cortarle los huevos. ¡Qué forma más pobre y estúpida de vender una película tan buena!

8/10


ok, pero no me niegues (y que conste que me ha gustado mucho y, con el paso de los días y el revisionado en VO ha ganado enteros) que pedía a gritos otro final, otro tratamiento de los personajes masculinos (ya puestos a la evolución, que sea en todo).

Por otra parte, veo que el valor de los personajes femeninos pasa en un 85% en Elsa y Anna es... pues otro personaje disney al uso, perdido (como lo estaba rapunzel) o intentando hacer algo (como Merida o incluso Ariel). La fuerza de la peli reside en Elsa.

Aún así, ya lo puse en el primer post, canciones excelentes y una película la mar de disfrutable.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2014 16:50

aciruelado escribió:ok, pero no me niegues (y que conste que me ha gustado mucho y, con el paso de los días y el revisionado en VO ha ganado enteros) que pedía a gritos otro final, otro tratamiento de los personajes masculinos (ya puestos a la evolución, que sea en todo).

Yo le veo un final perfectamente coherente para cerrar el mensaje que se ha ido construyendo. Y en ese sentido, me parece que darle más protagonismo o fuerza a los personajes masculinos sería contraproducente. Dejemos que la película vaya por una vez solo de las chicas, aquí ellos son los funcionales.

Por otra parte, veo que el valor de los personajes femeninos pasa en un 85% en Elsa y Anna es... pues otro personaje disney al uso, perdido (como lo estaba rapunzel) o intentando hacer algo (como Merida o incluso Ariel). La fuerza de la peli reside en Elsa.

Yo creo que el valor no solo está en Elsa, sino en la complementariedad de ambas. El conflicto no funcionaría ni tendría los matices que tiene si ambas no pusiesen de su parte: la ingenuidad esperanzada de una frente al dolor, el miedo y la frustración de la otra. Una de ellas tiene que actuar de pegamento cuando la otra flaquea, aunque esto suponga dejarla inmaculada. Que no lo hacen exactamente así, y ahí está el gag sobre la rapidez con la que se ha comprometido, que supone una crítica bastante mordaz a la personalidad naive de las típicas princesas Disney estereotipadas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor aciruelado » 03 Ene 2014 18:47

Damned Martian escribió:
aciruelado escribió:ok, pero no me niegues (y que conste que me ha gustado mucho y, con el paso de los días y el revisionado en VO ha ganado enteros) que pedía a gritos otro final, otro tratamiento de los personajes masculinos (ya puestos a la evolución, que sea en todo).

Yo le veo un final perfectamente coherente para cerrar el mensaje que se ha ido construyendo. Y en ese sentido, me parece que darle más protagonismo o fuerza a los personajes masculinos sería contraproducente. Dejemos que la película vaya por una vez solo de las chicas, aquí ellos son los funcionales.


Pero no me puedes negar que el verdadero final sería
Spoiler: Mostrar
Que Anna muera
y que le daría toda la coherencia del mundo al mensaje de la película



Damned Martian escribió:Yo creo que el valor no solo está en Elsa, sino en la complementariedad de ambas. El conflicto no funcionaría ni tendría los matices que tiene si ambas no pusiesen de su parte: la ingenuidad esperanzada de una frente al dolor, el miedo y la frustración de la otra. Una de ellas tiene que actuar de pegamento cuando la otra flaquea, aunque esto suponga dejarla inmaculada. Que no lo hacen exactamente así, y ahí está el gag sobre la rapidez con la que se ha comprometido, que supone una crítica bastante mordaz a la personalidad naive de las típicas princesas Disney estereotipadas.


Pero es que Anna es el estereotipo Disney al 100% (en el fondo y en la forma). Que para que exista una Elsa tenga que existir Anna, Ok, pero no por esto le vamos a dar un valor que realmente no tiene. Reitero, toda la fuerza y gracia de la peli es Elsa.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Damned Martian » 03 Ene 2014 20:48

aciruelado escribió:
Damned Martian escribió:Yo le veo un final perfectamente coherente para cerrar el mensaje que se ha ido construyendo. Y en ese sentido, me parece que darle más protagonismo o fuerza a los personajes masculinos sería contraproducente. Dejemos que la película vaya por una vez solo de las chicas, aquí ellos son los funcionales.

Pero no me puedes negar que el verdadero final sería
Spoiler: Mostrar
Que Anna muera
y que le daría toda la coherencia del mundo al mensaje de la película

Creo que ahí disentimos, porque
Spoiler: Mostrar
si Anna muere, Elsa nunca aprende a controlar sus poderes a través de los sentimientos positivos. Lo único que haría sería contribuir a la espiral de miedo, frustración e inseguridad que se ha creado, ya que ahora definitivamente su hermana ha muerto y ella es la responsable, no ha podido hacer nada por salvarla. En lugar de descubrir una forma de redimirse y crecer, involucionaría más aún. Ni siquiera podría demostrar la seguridad que muestra cuando se libera del mundo y se convierte en reina del hielo solitaria: esa seguridad emanaba de que ya no necesitaba sentir miedo. Si Anna muere, el miedo se transforma en tristeza y culpa.


Pero es que Anna es el estereotipo Disney al 100% (en el fondo y en la forma). Que para que exista una Elsa tenga que existir Anna, Ok, pero no por esto le vamos a dar un valor que realmente no tiene. Reitero, toda la fuerza y gracia de la peli es Elsa.

Creo que subestimas el valor de situar un personaje X en un contexto distinto, y las implicaciones que esto tiene para definir la mirada de la película. Al gag que te he mencionado me remito: lo que en otras películas Disney era visto como romántico total y como la fuerza motora del personaje (el ejemplo más claro lo has mencionado tú, La Sirenita), aquí es objeto de mofa, crítica, es el motor que hace que todas las calamidades comiencen y lo que casi logra que termine mal la película. Al enfrentar a la princesa típica con la personalidad típica a un contexto menos ingenuo, ese mundo típico se derriba.

Por no mencionar que es la primera vez que un personaje así da más importancia al amor fraternal que al romántico, que ocupa un segundo plano total.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Silent Bob » 09 Feb 2014 23:48

Bueno, dado que aciruelado ya ha gastado todas las formas de decir que alguien no niegue algo... Vamos al tema directamente [qmparto] [beer] (lo siento, pero es que me ha hecho mucha gracia que empezaras las dos replicas igual [aleale] )

Si en su momento mi critica hacia Brave fue que era demasiado Disney para lo que Pixar nos tiene acostumbrados aquí tengo que decir lo contrario, que Disney ha sabido pillar uno de los puntos fuertes de Pixar y mejorar la típica película suya. El ejemplo claro: el amor por un príncipe galante ya no es el plato principal (buen punto el de ponerlo como una coña, como dice Damned) sino que el amor por una hermana, aun cuando esta parece que te ha tenido siempre abandonada, es mucho mas poderoso.

Y aunque el estilo "musical" no ha sido nunca de mi agrado en este tipo de películas (lo siento, pero me cansa que un "concepto" tarden 3 minutos en contártelo porque lo tienen que cantar), la canción de Elsa en la montaña me ha encantado (también porque es la única en la que durante la canción "pasa algo")

Finalmente y a modo de apunte, sí se podría haber llevado a cabo el final que dice acieruelado sin romper ese espíritu final:
Spoiler: Mostrar
Al fin y al cabo es fantasía y lo de "acabar con un corazón helado gracias a un acto de amor incondicional" podría ser tomado desde un punto de vista no literal totalmente distinto al que nos esperábamos.
Ddespués de abandonarla durante años, huir y finalmente atacarla, Ana ha sido capaz de ver en ella a su amada hermana y no el monstruo que todos esperan (frase que mordazmente dice el MALO de la película).
Luego, evidentemente, Ana tendría que estar mirando a Elsa en el último momento, ésta viendo el amor y no el miedo en sus ojos y bla bla bla...

La última escena es en el patio del castillo, con una estatua de hielo imperecedero de Ana, recordando día tras día lo que el amor puede hacer y permitiendo a Elsa que todo su poder sea usado de forma encantadoramente preciosa para ayudar y maravillar a todo su reino.


Pero claro:
Spoiler: Mostrar
Es una película infantil y siempre da mal rollo que la persona mas buena palme al final porque los niños se traumatizan XD
Si hay que matar a alguien bueno tiene que ser a principios de la peli, [buuuaaaa] que tengan tiempo de digerirlo y luego recordar lo bueno que pasa después
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Xixar » 01 Nov 2014 22:23

Tras tanto aplauso entre mi gente y lo leido por internet hacia la película... me esperaba algo más. Me ha defraudado.

Me ha gustado la historia entre Anna y Elsa e incluso su final (una vuelta de tuerca a lo esperado). Además la peli ya no solo se centra en la relación entre hermanas, sino también incluyen la moralina de la aceptación del diferente, o así lo he querido ver yo.

Pero es todo tan sencillote, los personajes masculinos tan para olvidar (será la intención para esa vuelta de tuerca que comento, pero es que están presentes buena parte del metraje) y hay tantas canciones ñoñas (sólo un par de ellas me han agradado)...

Esperaba que fuera mejor que Enredados.

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Silent Bob » 03 Nov 2014 12:00

Xixar escribió:(...)

Es que es el problema "típico" de las películas infantiles, tienen que ser simples y que se entiendan a la primera y las incongruencias lógicas son lo de menos, porque la lógica de los crios es bastante limitada cuando se encuentran en "sobre-excitación sensorial" [qmparto]

Los únicos personajes importantes son los protagonistas, los malos una vez han "perdido" son poco menos que nada, los buenos son endiosados en cuanto se puede...

Y también hay la típica tontería Disney de "muestra de amor verdadero" que se pasan por el forro ellos mismos obviando que querían decir "beso de amor romántico o fraternal, pero nada de acciones heroicas ni amistosas"
Spoiler: Mostrar
Porque muestra de amor y amistad mas grande que la del muñeco de nieve, muriendo derretido para conseguir que Ana no se congele, no hay en la película, por mucho que se pongan con besitos y lágrimas.

Pero al pobre que le den por saco, que eso no es amor, que es un muñeco de nieve solamente [buuuaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Xixar » 04 Nov 2014 11:10

Silent Bob escribió:Es que es el problema "típico" de las películas infantiles, tienen que ser simples y que se entiendan a la primera...


Pero la cosa es que ya existen películas de animación más completas sin la necesidad de simplificarse para el entendimiento de los críos, como pueden ser Toy Story o Como entrenar a tu dragón. No se... percepción mía.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor elChupao » 21 Nov 2014 19:41

Por un lado se agradece esa vuelta a los temas del cine de animación clásico de Disney, devolviendo al estudio al lugar en que durante tantos años reinó y del que la llegada de las nuevas tecnologías les desplazó en tiempo record. Hasta las cancioncitas se agradecen un poco al principio, que llegas a pensar que todas las canciones Disney de la historia parecen escritas por la misma persona.

Pero luego la película se encarga de recordarte la edad que pone en tu DNI. Que por mucho que te gusten algunas películas animadas, si el guión es puramente infantil, ya te deja un poco fuera de juego. Que por mucho que la historia tenga unos parámetros bien definidos, a la hora de ejecutarlos algunos parecen como resueltos con prisa. Y qué coño, que acabas de tanta cancioncita hasta los cojones después de media hora. ¿A quién cojones se le puede ocurrir una canción sobre un muñeco de nieve al que le encanta el verano?

Eso sí, tecnicamente es acojonante. El uso de la luz y los matices de color del hielo es de lo mejor que he visto en animación en los últimos años.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor andreseljedi » 25 Dic 2014 08:10

Pues despues de este re-visionado (apetece verla con mucho frio) me he encantado aun mas que cuando la vi.

DE nuevo parece que Disney se está poniendo las pilas despues de enredados, rompe ralph y Frozen.
CReo que ha aprendido mucho de pixar,o transferido desde que lo compraron, mientras que Pixar está para el arrastre, desde toy story 3 no han hecho nada realmente interesante, y estamos hablando de casi 5 años, y en el horizonte solo tienen segunda partes, así que veo un transalo de talentos hacia Disney puede que para no hacerse la competencia, tal vez.

REspecto a Frozen tiene lo mejor de la époco dorada de los 90, Canciones muy pegadizas que han ganado el oscar, (Impresionante en V.O), personajes con sus propios traumas, y un humor para todos los públicos sin ser infantil.

Ceo que cuando una pelicula de animación abarca un tema como la muerte, como pasó con el rey león, up o Frozen, ya se nota que no quiere ser una película infantil, y se agradece,
Spoiler: Mostrar
notándose que el guión no es superficial, con los giros al final, como se aparta del clásico amor verdadero chico - chica y de un final que aunque un poco previsible, cierra perfectamente la trama.


Me choca un poco la poca nota que tiene, siendo la más taquillera de la historia y por las buenas críticas en general ( a mi me gusto mucho más que las de entrenar a tu dragón, )

Así que le doy un 8 en general, y de las mejores de la Animación.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Alvaro_guty_1232 » 07 Ene 2015 00:30

La película aunque este muy bien y me haya gustado no me ha parecido tan buena como la han pintado durante todo un año me gusto mas la de Enredados aunque yo prefiero mas los clásicos disney sin canciones (Atlantis, Rompe Ralph, Big Hero 6) pero Disney sigue la linea de hacer películas bastante buenas y alejarse de lo que hizo en la ultima época de Eisner en la compañia

En cuanto a esto:
Silent Bob escribió:
Spoiler: Mostrar
Porque muestra de amor y amistad mas grande que la del muñeco de nieve, muriendo derretido para conseguir que Ana no se congele, no hay en la película, por mucho que se pongan con besitos y lágrimas.

Pero al pobre que le den por saco, que eso no es amor, que es un muñeco de nieve solamente [buuuaaaa]


Spoiler: Mostrar
Como pone en las curiosidades Olaf solamente enciende la chimenea pero no llega a dar su vida por que no se derite del todo si se hubiese derretido si se hubiese convertido en un acto de amor
Alvaro_guty_1232
Espectador
 
Mensajes: 75
Registrado: 26 Ene 2008 15:05

Re: Frozen. El Reino del Hielo

Notapor Silent Bob » 13 Ene 2015 16:19

Alvaro_guty_1232 escribió:La película aunque este muy bien y me haya gustado no me ha parecido tan buena como la han pintado durante todo un año me gusto mas la de Enredados aunque yo prefiero mas los clásicos disney sin canciones (Atlantis, Rompe Ralph, Big Hero 6) pero Disney sigue la linea de hacer películas bastante buenas y alejarse de lo que hizo en la ultima época de Eisner en la compañia

En cuanto a esto:
Silent Bob escribió:
Spoiler: Mostrar
Porque muestra de amor y amistad mas grande que la del muñeco de nieve, muriendo derretido para conseguir que Ana no se congele, no hay en la película, por mucho que se pongan con besitos y lágrimas.

Pero al pobre que le den por saco, que eso no es amor, que es un muñeco de nieve solamente [buuuaaaa]


Spoiler: Mostrar
Como pone en las curiosidades Olaf solamente enciende la chimenea pero no llega a dar su vida por que no se derite del todo si se hubiese derretido si se hubiese convertido en un acto de amor

No jodas, que esto es una putada entonces para todos los enamorados del mundo [tomaaa] [aleale]
Spoiler: Mostrar
El acto de amor es el que es, con consecuencias finales o no, él está dispuesto a morir derretido, ese es el acto de amor, esa es la demostración.
Que luego, por un giro del destino, se salve, no quita valor a su acto.

Si de buenas a primeras hubiera sabido que sobrevivía te daría la razón, conociendo las consecuencias "no fatales" la cosa perdería peso, pero él creía que moriría e igualmente quiso encender el fuego y estar ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron