CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Amor y letras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Amor y letras

Notapor Staff CINeol » 19 Sep 2012 21:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Amor y letras

Notapor Minako » 13 Nov 2012 17:29

Tiene un buen inicio, pero un final muy precipitado. Trata un tema interesante, el hacerse mayor, y sus conclusiones son interesantes, pero no me ha gustado la forma de explicarlo. Profundiza mucho en el problema que tiene él, pero cuando realmente se ponía interesante él encuentra la solución en escasos minutos y cuando te das cuenta ya están pasando los créditos, para mi creo que ha sido el principal problema.

En fin, no quita que me haya gustado Josh Radnor, también me sorprendió Zac Efron con el que se rió todo el público. Me gusta el tema que toca, pero no la forma de hacerlo.

La vi en el festival de cine REC de Tarragona.

A ver que otras opiniones aparecen por aquí!
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Amor y letras

Notapor Damned Martian » 23 Mar 2013 22:00

A mí sí que me gusta su acercamiento al tema. Me parece que poco a poco Radnor va cogiendo el tanquillo a esto de escribir y dirigir, y esta vez sí que construye un discurso sólido y con momentos de brillantez en lo emocional alrededor del tema de hacerse mayor. Sobre todo en lo que atañe a Richard Jenkins, que está superlativo. Es mejor en todos los sentidos que Happythankyoumoreplease, librándose de ese tono de sitcom cutrona que tenía aquella para hacer algo más cinematográfico.

El problema es que Radnor sigue verde en algunos aspectos, como que los secundarios sean tan jodidamente funcionales. Están ahí solo porque le conviene tener un personaje de ese tipo para que haga determinadas cosas que encaminen la trama en un sentido, para que el personaje aprenda X cosas en X momento. Son demasiado convenientes, no parece que tengan vida propia más allá de lo que atañe al personaje principal. Esto sobre todo es flagrante en cuanto a Zac Efron y Elizabeth Reaser, pero también sobre el chaval suicida y Allison Janney. Ya digo, más allá de la pareja protagonista, solo Jenkins tiene cierta entidad. Luego aparte, aunque los diálogos son buenos y en ocasiones hasta brillantes, pecan de ser demasiado pagados de sí mismos en muchos momentos. Es como si Radnor estuviese escribiendo el guion y estuviese contentísimo de conocerse. No percibo humildad alguna en el guion, y eso es una losa para que su cine, que desde luego es agradable de ver, pase al siguiente escalón. Es más, si no se cuida esa egolatría latente, en próximas películas puede estallar del todo y convertirlo en un pesado ombliguista.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron