CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Capital

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Capital

Notapor Staff CINeol » 28 Ago 2012 08:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Capital

Notapor El Pinguino » 20 Dic 2012 03:07

Típica película bien intencionada de alguien que pretende explicar el funcionamiento de la organización humana que ha provocado la crisis económica cuando ni él mismo lo entiende: para empezar, ¿banqueros comparados con niños jugando?, ¿la economía como un gran juego donde unos ganan y, ah, otros pierden? Un simplismo que asusta, da la impresión de que los flujos de dinero que marcan las intrigas palaciegas de los banqueros conspiradores surgen del azar, es curioso como en la película nunca se entra en profundizar en qué hay detrás de estos grandes banqueros, como si ellos fueran lo más alto en la pirámide social y los que dominan el mundo, algo que, obviamente, es falso. Por otro lado tanto el protagonista como sus relaciones personales (básicamente con mujeres) están pésimamente definidas; el primero es una veleta cuyo comportamiento varía según le convenga a las intenciones didácticas del guión, de modo que a lo largo del metraje pasa de "parecer" (pues nunca queda claro qué es realmente) un hijoputa sin escrúpulos a alguien con corazón que comprende el mal que está haciendo y luego a una especie de demiurgo cínico que se entretiene jugando a ser Dios, sin que jamás quede claro de qué pie cojea, algo que demuestra la débil entidad dramática del filme (por mucho que intenten solucionarlo con los flashes que ilustran deseos reprimidos de prota y que acaban resultando una manera facilona y gratuita de forzar la empatía con el espectador); y de sus relaciones personales, ejem, mejor no hablamos porque me da un poco de vergüenza ajena la manera en que son retratadas la mujer, la amante y la empleada comprometida socialmente... ¿Por qué la apruebo a pesar de todo? Yo qué sé, supongo que porque me ha entretenido y ha mantenido (muy moderadamente) mi atención, pero vamos, es un 5 raspado, raspado.

Si esto es el análisis de la crisis que se está intentando vender apañados vamos...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: El Capital

Notapor caren103 » 12 May 2013 17:01

Es una película muy entretenida sobre un personaje, Marc Tourneuil, que llega a la presidencia de un gran banco con sede en París.

No es un documental, ni un análisis serio, sino una película que tratando un tema de especial candente actualidad desde que empezó la crisis, entretiene y es interesante, al mismo tiempo que de forma simple y totalmente comprensible para el grueso de los mortales expone unas temáticas muy conocidas:

- La economía financiera por encima de la economía real. Si para dar un pelotazo financiero, hacer subir las acciones, o lo que sea, hay que despedir gente, se hace (y se justifica mintiendo: se han despedido a 11.000 personas para salvar 100.000 empleos; ¿a alguien le suena esto?); si hay que reducir el crédito a las PYMES, se hace; etc. . En definitiva, si hay que matar a la gallina de los huevos de oro para hacer dinero a cualquier coste, se mata, aunque años más tarde se paguen las consecuencias (que siempre las pagan los mismos, no los "asesinos").

- Accionistas importantes operando según sus intereses particulares, y si es necesario primando a directivos para que obren a su favor, aún en detrimento de la mayoría del accionariado y/o de la compañía. ¿Alguien recuerda el caso de Sacyr y Repsol?

- Uso de información privilegiada con total impunidad (¿Bárcenas & Friends y sus Endesas, por ejemplo?).

- Autoridades que no regulan y miran hacia otro lado.

- Organismos públicos (BCE, etc.) con fuertes vínculos con las "hienas financieras".

- Vicios y debilidades humanas a cuenta de la compañía.

- Etc. .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron